España España · Castellón
Críticas de Calgar
<< 1 6 7 8 9 10 11
20 de febrero de 2014
Es lo que me vino a la mente cuando vi la película la primera vez (hará unos meses). Estaba un poco cansado y quizás me perdí algunas partes "interesantes". Pero al revisarla hace unos días no cambió mi opinión sobre ella: buen prólogo, personajes interesantes y paisajes geniales. Hasta ahí.

¿Lo demás? Una historia cansina, que no avanza, y que parece muy artificial. Personajes totalmente desaprovechados. Un Bilbo que no engancha, y un Gandalf que no es el Gandalf de ESDLA. La sensación en general es que todo lo que ves...podría no estar, y no pasaría absolutamente nada. Salvo, como he dicho, el prólogo, el principio y algunas partes del final, duración desproporcionada. Al querer meter tanto metraje con tanta poca "chicha" real es lo que pasa: más un invento del director que una adaptación de la obra de Tolkien.

Si todo esto ya se notaba en algunas partes de la versión extendida de ESDLA (por encima de todo, en algunas partes de El Retorno del Rey) ahora se nota todavía mucho más.

Espero que por el bien del universo Tolkien la segunda sea mucho mejor (aún no la he visto).
Calgar
19 de enero de 2014
Muy decepcionante el visionado de una película como ésta, que ha ganado 2 Oscars. Creo que hace muchísimo tiempo que las decisiones de la Academia no concuerdan con el gusto del público en general. Tampoco estoy de acuerdo en que las grandes palabras por sí solas cimenten un buen filme, por mucha temática patria que contenga éste.

En este caso, la película se beneficia del reparto que contiene (Daniel Day-Lewis es un seguro de vida, Tommy Lee Jones siempre aporta algo, Sally Field es una de las actrices más infravaloradas de Hollywood) pero esto no es suficiente: discursos larguísimos, palabras y más palabras, hechos más que cuestionables, temática repetitiva...la película se hace pesadísima, a los treinta minutos se te están bajando los párpados. Y aunque tiene algunos momentos bastante logrados, no consigue que aumente tu atención.

Le salva que la puesta en escena es muy buena, por que gran parte de los hechos narrados son rodeos que siempre van hacia lo mismo. Y encima algunos hechos que suceden durante el metraje apenas son destacados, ni se les da la debida importancia.

En fin, en mi opinión una película muy prescindible, y es una lástima, porque podía haber dado tanto...
Calgar
<< 1 6 7 8 9 10 11