España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.361
15 de febrero de 2024
Una película que aunque tuvo un presupuesto elevado, consiguió tener una recaudación impresionante, supongo que ya lo vieron y por eso invirtieron en Cinemascope, el enemigo de la TV que le quitaba audiencia al cine en aquella época.

Un amor entre 3, donde hay un poco de machista, de mujer fatale, y al final todo cambia, y esos cambios que hacen queda muy poco convincentes, y pierde interés.

Gina aunque ya había hecho películas americanas, creo que fue esta la que le dio la fama e hizo bastante más luego.

Tony Curtis, que ya llevaba a sus espaldas varias películas como protagonista, en esta ya se codea con grandes estrellas. Desgraciadamente, no sé porque, le recordamos en papeles de cómicos, pero es que, en esta película sale muy atractivo y muy seductor. Me ha gustado mucho.
Ahí, al grano...

Tocan un tema de actualidad: la igualdad de género. Donde la mujer está empoderada, y por otra parte tocan el machismo, y donde más duele (supongo) a los americanos: el cowboy. Típico americano con cazadora tejana y gorro y claro, a caballo.

Muy buena temporada, donde la mujer tiene un papel importante, y donde sus ovarios pesan más que los huevos. Quizás por la parte final se diluye un poco la trama, pero te deja un buen sabor de boca.

Creo que no hay conexiones con las otras temporadas. Y la nieve permanece intacta, e incluso han retomado esos paisajes nevados interminables, que definen a "Fargo".

Sigue en la línea, porque no ha afloja en ninguna temporada!!
13 de febrero de 2024
Hay 2 cosas que me gustan mucho de esta serie, bueno, 3: la época, Ryan Murphy y Sarah Paulson.

Y aunque pones ganas para que te guste, sabes en el fondo, que realmente no es tan buen como a ti te gustaría que fuera.

Quizás el ambiente sombrío es demasiado, y se recrea en los momentos más oscuros, que hacen al final que se convierte en algo un poco raro.

Como finalmente no hay temporada 2, ya la valoro y pasamos a otra cosa, pero por favor, Ryan, no bajes el listón!!
13 de febrero de 2024
Al principio de la película, en los créditos, pone que la película es 100% española, ahora ves que es francesa también...

Rodada en color, con una calidad muy cuestionable... Supongo que es muy caro para el mercado español, aún, rodar en color, y van a empresas más baratas, y claro está, de mala calidad. El formato panorámico, es el mismo que el Vistavisión (el panorámico estándar de ahora).

Carmen Sevilla sale espléndida, muy bella y muy fiera también, que le valió ganar el premio a la mejor actriz.

Como curiosidad, vemos a los Tip y Top, y a una mega secundaria Conchita Velasco como fregona. Estuve al tanto y no la reconocí...

El resto, es muy olvidable, ya que aunque sea una obra de Shakespeare, es todo muy predecible desde el segundo 0.
11 de febrero de 2024
Resumen de la película: el tío de la primera parte, vuelve para vengarse del protagonista. Punto.

Es que... realmente piensas que no hay argumento... todo gira sobre ese personaje que hace todo lo imposible para simplemente, vengarse. Es algo que está muy por encima de cualquier película que quiera llamarse digna.

Ahora, que la quieras ver por sus efectos visuales, vale, aquí te lo compro, porque visualmente es muy bella, y además, había escucha que realmente la película le sobraban unos 30 minutos, y son 30 minutos de lucimiento, donde la trama se para, para recrearse.

No hay mucho más que hablar, ya que no hay mucho donde agarrarse.