España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
11 de junio de 2011
Una pelicula más de las muchas que tuvo Cruise para su lucimiento personal. "Top Gun" "Risky Business" "Dias de Trueno", etc... Durante esta época fue el niño mimado del "star system", la figura que representaba al joven guapo, encantador y con imán para el sexo contrario. Todos apostaban por él y el se dejaba querer y demostraba que no era sólo una cara bonita.

El chico recién salido del ejército que busca hacerse rico dando un pelotazo, tener dinero para gastar y a muchas para follar..Esto es lo que busca el personaje de Cruise que cree que hacerse barman y montar un club de moda en Nueva York es el camino... De un desatre tras la barra se convierte en un "as" con los cubitos, cubiteras y cócteles. Ayudado por su jefe Coughlin (Bryan Brown) , que no es más que el reflejo de lo que él será en veinte años. Un hombre que se llevaba a todas de calle mientras agitaba un martini y sonreia a la morena de la segunda fila. Quieren Triunfar..pero un chica cualquier con aspecto de puta (Gina Gershon) los separa.

Es ahí cuando el joven y ambicioso Bryan Flanagan (Cruise) decide cumplir su deseo de viajar a Jamaica y crear alli un club..Lógicamente no es capaz de hacerlo solo y sin dinero y debe de conformarse con poner copas en un chiringuito más de la playa. Allí y de casualidad conoce a Jordan (Elisabeth Shue) una chica rubia de cuerpo moldeado en fitness, ojos azulados y sonrisa encantadora. Una mujer que lo encandila; una mujer que encandilaría a cualquier hombre. El chico la enamora por su verborrea, por que es guapo y porque encajan y el amor juvenil es un torrente de dulzura y pasión...

Pero claro; cosa tan bonita y perfecta no podia funcionar mucho tiempo y Bryan se encarga de estropearlo todo con una apuesta tonta para quedar bien junto a Coughlin, que...que curioso? lo encuentra casualmente (Esto nadie se lo cree..pero bueno). El jefe metido en su nuevo pasaporte a la gran vida al estar casado con una joven y promiscua adinerada le propone una apuesta y el muy imbécil acepta sin pensar que quizas la chica que verdaderamente le importa le ve...Jordan se va a Nueva York y lo abandona. Byan, una vez abandonado, decide contentarse con la mujer que ahora lo desea y pretender emular a su idolatrado Doug Coughlin...

Regresan a Nueva York, pero poco tarda Byan en darse cuenta del papel que debe de adoptar frente a su nueva novia y no está dispuesto...Busca a Jordan y la encuentra. Va a verla al restaurante de comida rápida donde le dijo que trabajaba y consigue hablar con ella. La cosa pasa a una nueva fase y es que ella le confiesa estar embarazada de él...

Vaya chasco para Flanagan! que tras pensárselo un poco decide aceptar al niño y achacar como un hombre con su responsabilidad. Pero la testaruda Jordan no quiere y el tiene que vérselas con su mismo suegro para sacarla de alli al ver que... De sorpresa, esa rica que durante un tiempo estuvo buscando sin encontrar era la propia Jordan...
11 de julio de 2015
Me sorprende que nadie haya realizado una crítica sobre la serie. No deja de ser una telenovela ambientada en tiempos pasados, es verdad. No obstante, tiene gracia, tiene alegría, tiene argumento y mujeres guapas. No es la quinta esencia de la "maravillosidad" televisiva, pero es buena. Yo no puedo ser muy objetivo, me trago cada capítulo de la serie, y no puedo negar mi predilección por la actriz gallega Celia Freijeiro, qué para mí ha sido un descubrimiento.

Como virtudes destacaría que no es muy feminista para lo que en un primer momento parece que nos vamos a encontrar al ver el título de la serie y que tiene buenos actores que despuntan de un gremio actoral patrio que cada vez brilla más. La citada Freijeiro, Alex Gadea, la pequeña de Serrat (Candela), María Castro, Carlota Olcina y la participación de ilustres veteranos como Vicky Peña, Juan Ribó y Kiti Mánver acaban por aliñar una buena novela ambientada en una época industrial previa a la guerra civil española y donde despuntaban las iniciales luchas en favor de los derechos de la mujer. Si tuviera que decir algo malo diría que podrían gastarse más dinero en más escenarios y ser algo menos lenta, pero claro, de ser así muchos se perderían en el argumento.

Muy buena y muy alentadora para la ficción española.
28 de julio de 2011
Está más que claro que si la serie fue un éxito aquí y en todas partes fue gracias al público masculino que se obsesionó con las bellezas típicamente californianas y le dieron, a esta serie tan insulsa, floja y mal dirigida la audiencia necesaria para poder seguir adelante. Bellezas como Pamela Anderson, Carmen Electra y Yasmine Bleeth (antes de meterse en le droga de lleno) camparon a sus anchas por las televisones de todo el mundo corriendo por la playa en cámara lenta.

La serie no tiene nada de nada. Sus tramas no importan a nadie y como sus personajes son tan soberanamente buenos y poco carismáticos no despiertan interes ninguno. Fracamente; si yo la veía en mi "tierna" infancia era para ver esos hembrones que a cada saltito movian sus neumáticos melones.

Donna D´Erico, Jenna Lee Nolin (que luego le dió por imitar a Jane Fonda haciendo videos de aerobic y body-fittnes) completaban el cartel de féminas que eran sueño humedo de cualquier hombre amante de las pechugas. Planas, aqui no salía ninguna..Mira tú..jajaj

¡Madre mía! Cómo se lo tuvo que pasar Hasselhoff con semejante cuadrilla de jaquillas... Oh...jajaja
17 de julio de 2015
La cosa está así (homenaje a Di Stefano), Eusebio Poncela no deja de hablar y de valorar positivamente la droga, Flaco favor hace a los que están enganchados "al merca" (así lo llaman). Sus personajes son magníficos para volverte locos. Pero nada más. Hablan mucho, pero están vacíos aunque se muestren llenos. Siempre he considerado a la gente que habla mucho que piensa muy poco lo que dice. Y una persona que no piensa no es NADA. La película es llamativa, es diferente, pero es cargante.

Cecilia Roth te vuelve loco. Ganó el Goya, pero no sé como. Hace un buen papel; Un papel de "boluda" (ya que es Argentina) tremendo. Poncela no deja de hablar... Literalmente. Lo escucho ahora discutiendo con Luppi y no deja de cargarme. Muchos diálogos en una historia que roza la filosofía que en su mayoría de veces no dicen nada que no sepa. Hay cosas que sí te sirven (esa oda a la lucha por sus gustos personales que Luppi lanza a su hijo en la comida al aire libre), pero poco. Lo que mata, y mucho a la película, es la visión tan positiva de las drogas. La película me gusta, es interesante, pero sus personajes cansan mucho. Son unos petardos, cansinos, muy habladores, en muchos aspectos miserables... Como somos todos. Capaces del reírnos del débil o del diferente, aunque la otra parte sea menos débil y diferente que nosotros. Así somos todos... Nos reímos del bueno y tememos al malo. Lo cobijamos, porque sabemos que es mejor estar a su lado para no recibir daño. Cuando el bueno saque los dientes, entonces sí, entonces sí nos da miedo... Somos mierda. El mundo es una mierda.

¿Te hablé como un argentino? ¿Hablé mucho y no dije nada? Mira, lo qué saco en claro, es que es diferente, que no es mala y que mata el flaco favor que hace a la coca, a la heroína y a todo aquel que se cree guay por "meterse unas rayas". Por su nota está tan sobre valorada como otras tantas mierdas de la web y concuerdo con la usuaria Talía666: "Se creen muy guays y profundos estos personajes, pero no son más que unos yonquis con dinero". Me gusta porque es diferente, pero por nada más. No es la película que escogería para olvidar la mierda que puede ser la vida.
11 de julio de 2015
La alquilé pensando que vería algo decente y he colgado hace un rato el teléfono porque he pedido cita a mi psicoanalista para que me vea los daños cerebrales que me ha producido visionarla al completo. Es más; Es sábado y me ha dado cita urgente para que no haga ninguna locura envuelto en una calor que supera los 43 grados a la sombra. Puede que no salga de ésta... Si a éste pastiche nipón se le ha dado un Óscar al mejor guión original, yo no entiendo nada de cine.

Bill Murray está, como siempre, genial y Johansson, su papel por lo menos, es de una chica encantadora que adoraría hasta el peor de los misóginos. Qué el film tenga un Óscar y un 7 de media en la web no lo alcanzo a comprender. Si, al menos, tuviera una parte cómica. Ha sido una pérdida de tiempo y de cordura, le pasaré la factura del daño cerebral a Doña Sofía Coppola. Haber como me explica mi psicoanalista, que ésta mierda sin guión ganó el Óscar al mejor guión... Espero poder recuperarme en breve.