España España · boadilla del monte
7,5
15.825
Animación
25 de septiembre de 2011
Interesante película de animación.

Diferente de los típicos anime japoneses, que suelen ser bastante pesados.

La historia va cogiendo ritmo y tensión poco a poco y te lleva a un final muy logrado.

Es verdad que para ello recurre a alguna trampa que otra para despistarte, pero esta muy bien llevado.

Destacar la música, el dibujo y la creación de un ritmo obsesivo en donde pasas de una película aparentemente infantil a un Thriller de tomo y lomo; y sobretodo el personaje principal, Mima, en su viaje por el estresante mundo del espectáculo. (de hecho me ha recordado en muchas cosas a Cisne Negro)

Este es el cine de animación que me gusta.
8 de octubre de 2011
Película mal acabada que deja un sabor de boca final bastante malo y que tapa las virtudes que tiene.

Para empezar decir que la pretensión de resumir un libro denso lleno de detalles y reflexiones en una película de duración normal es misión imposible. Tengo entendido que se rodó mucho mas de lo que se muestra en la película, pero supongo que será imposible ver el montaje del director.

La primera superproducción de David Lynch y su primer fracaso. De hecho renegó de la película por el montaje final que quedó. Mala señal.

Es lo peor de la película, hasta la primera mitad la trama se desarrolla con bastante claridad, a partir de ahí se empieza a acelerar la cantidad de escenas e información quedando en el espectador una impresión de total incomprensión resultando un final casi incoherente.

Y no se trata de los clásicos "trucos" de Lynch no, se trata de que se cerró a toda prisa sin orden ni concierto.

Esto lastra definitivamente la película.

A partir de aquí a los fans de la Ciencia ficción nos quedan un buen montón de detalles de lujo que el bueno de Lynch nos regaló.

La estética y vestuario muy acertados. imágenes estupendas, la música, algunos personajes muy buenos mezclados con otros totalmente desdibujados, la tecnología totalmente original (los escudos).

A destacar el Barón Harkonen, insuperable la concepción visual que nos propone David Lynch.

Los actores bastante buenos, pero muchos no tienen un buen papel, como Sean Young que prácticamente pasa desapercibida. O Sting que en cambio no vale un duro como actor.

En fin, una pena.

Con detalles de 10 y un resultado final de 6 de milagro.
1 de noviembre de 2011
Francis Ford coppola nos regaló esta película, en la que casi pierde el juicio y su fortuna, para la eternidad. Una película compleja, que exige del espectador dejarse adentrar en la vorágine del viaje río arriba hasta el destino final.

Sin duda cuanto más adulto más la disfruto, pasando de admirar sus magníficas escenas de acción y de combate, a gozar con la historia de estos personajes inmersos y a la vez ajenos al conflicto que les rodea.

Acierto en todo, la fotografía, la música y los efectos sonoros, la historia, los personajes y los actores, los helicópteros.

Aunque lo aprecio cada vez más, el final se me sigue haciendo un poco lento y recargado por lo que le resto un puntito.

Por cierto un detalle.
La versión extendida no se puede ni comparar, que manía tienen, y lo del doblaje nuevo totalmente imperdonable.

En fin recomiendo ver la versión y doblaje "antiguos" o en inglés.

Imprescindible.
2 de octubre de 2011
Excelente película.

Prácticamente todo está bien.

Las imágenes muy logradas, la música muy buena, los personajes geniales, los actores lo hacen bien y la trama muy original y muy bien trabajada, con un final digno de Nolan.

En fin por criticar hay ciertos momentos, sobre todo al final, que se abusa de la imagen y de efectos demasiado "barrocos" para mí.

Supongo que requiere una cierta predisposición por las historias de Ciencia Ficción, a mi me atrapó de lleno.
3 de abril de 2012
Las películas que hace la casa Ghibli siempre merecen un visionado. Está merece más de uno.

Con menos magia y acción que en otras cintas el mérito está en el drama de esta familia de pequeños seres que se esfuerzan por sobrevivir.

Un dibujo impecable, con un color maravilloso y una música bastante buena.

Lleno de detalles marca Ghibli, es alucinante el "reciclaje" de estas criaturas y las escenas de incursión son de lo mejor.

La protagonista es estupenda y es un personajes muy logrado y con el que empatizas a la primera. Por contra el niño protagonista resulta un personaje muy soso para mi gusto y cargado de innecesario trauma que hace que la película pierda muchos puntos cada vez que aparece.

De todas formas al final la historia tiene un buen desenlace y deja buen sabor de boca con ganas de ver la próxima creación de estos nipones.