Críticas de Schranz
3 de marzo de 2022
Hago una crítica a esta película porque no hay ninguna. Me resultó difícil conseguirla, y me interesé por ella por una razón que no viene al caso, pero lo mencionaré. El caso es que leí el libro "Tiempos recios" de Mario Vargas Llosa y en él cuenta la historia de la United Fruit Company en Guatemala en los años 50. Me volqué hacia los destinos que habían corrido sus personajes y en concreto, Juan Jacobo Árbenz Guzmán, presidente de 1951 a 1954 en dicho país. La historia en muy triste del desenlace que tienen estas vidas reales. Y conseguí ver que una de sus hijas (Arabella Árbenz) había aparecido en una o dos películas, una era ésta, "Un alma pura", y en su estreno fue todo un acontecimiento ver el desnudo trasero de esta jovencita que tendría 25 años.

En "Los bienamados" hay una voz en off, el personaje que cuenta la historia entre él y su pretendido amor, que por razones, no llegó nunca a culminarse, pero que deja en segundo plano y hace hincapié en la relación de unos amigos, que son hermano y hermana.

En "Un alma pura", los dos actores principales Arabella Árbenz y Ricardo Rocha en los personajes de Claudia y Juan Luis, respectivamente, que hablan a la cámara para decir lo que se escriben en cartas. Dos hermanos que separan porque Juan Luis viaja a Nueva York por causas de trabajo, además de que desea irse. Conoce a Clara. Los celos de Claudia no la dejan razonar. Los padres tampoco le perdonan a Juan Luis su marcha y su comportamiento.

Por curiosidad la he visto, pero dudo que vuelva a verla.
26 de noviembre de 2021
Escribo la crítica de esta película al no haber ninguna.

A personas como a mí, que me encanta la tradición española, conocer nuestras raíces, costumbres, pues encontrará la historia agradable con los personajes que la componen, con sus diálogos, siempre entendiendo el contexto de la misma. Para mí fue entretenida. Poco más se puede describir, salvo para interesados donde en el spoiler cuento con más detalle la trama. Es contada con mucha sencillez.

Es una película simpática donde hace hincapié en las acciones humanas, sean buenas o malas, y que tendrán justicia.
13 de octubre de 2020
La crítica la hago porque a día de hoy no hay ninguna. La película para mí es buena, bien interpretada y muestra en uno de sus aspectos, la diferencia de clases. Que en esa época todavía estaba latente.

Un emprendedor, George Dewalter, en París, acude a su amigo y contable y éste le da la insuficiente ganancia de beneficios de 50.000 francos. El empresario decide abandonar todo y empezar de nuevo en una colonia francesa, Senegal. Decide coger el tren hasta Burdeos y de allí coger el barco hasta Dakar. Conoce a una persona antipática en el mismo compartimento del tren. En el destino, le comunican que el barco que sale hacia Dakar, tiene una avería que hasta dentro de cinco días no podrá zarpar. Él va hacia la compañía del barco Níger, y casualmente se encuentra con un antiguo compañero que ha comprado un Hispano para regalárselo a alguien, y éste le lía para que finalmente acceda a su plan: Ir a Biarritz para hacer pensar que el coche en el que van es del amigo (George), para que luego cuando éste se vaya a Senegal, se lo regale a una "amiguita" suya (Florimonde). Y así la mujer del ex-compañero no pueda sospechar. Según éste, la infidelidad parece ser algo normal. De hecho si no eres infiel, es que el otro integrante de la pareja, lo es. Van los dos a una recepción y la mujer del ex-compañero le presenta a una mujer, Lady Oswill y termina acercándola en el Hispano a su casa. Vuelven a verse durante varios días. Dewalter parece olvidarse de su viaje e intenta aparentar lo que no es. Al final se siente atrapado por las circunstancias, y volverá aparecer en su vida una persona que no le cayó nada bien.

La interpretación sublime de "Milord" es impresionante. En cuanto al protagonista, no quiere perder su dignidad y honestidad y sabe que ha usurpado un mundo que no es el suyo. Que sobra, pero está fuertemente enamorado.
18 de abril de 2020
Es una película que a día de hoy no se podría concebir. Pudiera estar catalogada como comedia, parodia, pero a mí no me hace gracia, quizá no sea la mejor persona para evaluar este aspecto del filme. Desde luego no soy de risa fácil, y el que haga uso, Risi, de ventosidades (pedos, coloquialmente hablando) en determinadas situaciones, los diálogos no son nada brillantes. El director, como de costumbre, abusa de desnudos, pero esta película se queda muy por detrás de Alma perdida, por ejemplo.
Existen demasiadas escenas estúpidas que te hacen llevarte las manos a la cabeza. Si al menos hubiese tenido rigor histórico, pues habría contado un período muy desconocido para muchos, que es el siglo VII en Europa, pero no, produce una historia, totalmente, carente de interés, donde se basa en una trama de usurpación, buscando la viudez de este rey franco para una alianza entre pueblos.
10 de enero de 2012
Desde luego, es casi exacta a la original francesa, salvo por unos matices y unos puntos graciosos, pero es más o menos lo mismo que "Bienvenidos al norte".
En este caso se trasladan cerca de Nápoles y salen a la luz los estereotipos.
No soy francés ni italiano, entonces no puedo entenderlo bien, sé que hay diferencias entre regiones, pero para echar unas risas no está mal.
Yo no sé si prefiero la francesa, creo que me produjo mejor sensación, también es verdad que la ví primero, la segunda ya no me sorprendió nada. La actriz que encarna la empleada María muy buen cuerpo.