España España · Barcelona
Críticas de olio
<< 1 6 7 8 9 10 11
26 de octubre de 2008
Juan Carlos Tabio parece que viva del éxito de sus anteriores buenas películas "Fresas y chocolate" y "Guantanamera" pues aquí no hay la calidad de las primeras. Es una especie de comedia astracanada al estilo Berlanga de los últimos tiempos pero "a la cubana". La idea de fondo (la ilusión de los pobres de salir de su penuria) está calcada de "Bienvenido Mister Marshall" a quien hace homenaje con un cartel de la película. Ni me hizo gracia, ni me aportó novedades al drama cubano, ni pone el dedo en la llaga pues en clave de humor parece que critique el régimen cubano pero sin molestar demasiado. Me la podia haber ahorrado tranquilamente.
24 de septiembre de 2008
Al salir del cine me sentí satisfecho de haber pasado 94 minutos interesado por una historia original, bien contada, bien interpretada y técnicamente muy lograda. Después, y al leer otras críticas acepto que tiene detalles poco creibles, como que los niños hablen casi cada dia tranquilamente cada uno a un lado de una alambrada fácilmente superable, como se confirma después. De todas formas me quedo con un guión novedoso y un trato del tema nazi a nivel familia alemana y con la visión que unos niños de 8 años pueden tener (o les han hecho tener) de la guerra.
22 de agosto de 2008
Estuve a punto de irme de la sala, cosa que habré hecho solo un par de veces en mi vida después de haber visto cientos de películas. Ni gracia, aunque lo pretenden, ni interés en los personajes que parecen de otra galaxia, ni nada de nada.
22 de agosto de 2008
Animado por las críticas tan favorables fui a ver este nuevo episodio de Batman. En principio no me atraen este tipo de películas de entretenimiento a no ser que el guión sea realmente bueno y aporte alguna idea, valor, emoción etc. que a uno le haga reflexionar a parte de entretener. Técnicamente está bien así como bien interpretada, pero falla el guión que no me acabó de interesar, que en algún momento se complicó y que se estiró innecesariamente para llegar a las dos horas y media excesivas. Que diferencia con películas como Blade Runner que aparte de entretener te hacen pensar.
6 de julio de 2008
Guión original que sorprende a la vez que invita a pensar y tratar de entender un circulo vicioso que parece no tener final. Recomendable ver más de una vez para entenderla, si es que eso es posible. Buena interpretación y dirección, ritmo, suspense. Para no aburrirse, seguro.
<< 1 6 7 8 9 10 11