Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
7 de abril de 2007
Devastadora y espectacular serie de ciencia ficción. Imponente en todos los aspectos que plantea: ambientación, música, vestuario, efectos visuales, diálogos, personajes creíbles e inolvidables. Grandes actuaciones de los actores y en especial Marc Singer como ese gran líder de la Resistencia. Críticas a nuestra sociedad actual y nobles ideales se mueven en todos los capítulos. Y esa "V" que bien pudiera significar la victoria sobre los extraterrestres, por una sociedad mas justa o en nuestras propias vidas. Una gran serie para no olvidar.
11 de diciembre de 2007
Sorprendente y bien realizada obra. Con perfeccionismo en los detalles, y sobresaliente en su fotografía, guión, musicalización y actuaciones. Un James Mason que absorbe la película y nos muestra una actuación comprometida, creíble y de mucha altura, también destacada Danielle Darrieux como esa mujer que nos hace sentir sentimientos encontrados de admiración y odio.
La confianza convertida en desconfianza y la desconfianza en desconfianza. En un mundo convulsionado, donde cada cara podría ser nuestro enemigo y el destino del mundo volando en papeles por los aires. Una de las mas increíbles y reales historias de la Segunda Guerra Mundial, para una meritoria y formidable película.

"Aparte de otros aspectos...
...usted parece dar muy poca
importancia a estos documentos.
Primero, yo no les vendo la...
...capacidad de hacer buen uso de
la información que les entrego.
Segundo, por informar a un hombre
que va a ser ahorcado del...
...tamaño exacto, colocación
y fuerza de la soga...
...no se le libra del verdugo ni
de la certeza de su ejecución."
10 de febrero de 2008
La verdad me ha decepcionado esta película, por las imágenes que había visto y su lugar entre las mejores películas de la historia del cine, iba casi seguro a disfrutar de una excelente película. Pero me he encontrado con una obra que se puede marcar en dos, su impresionante atmósfera y efectos especiales y su guión el cual tiene un mensaje muy plano y peligroso ya que debemos depender de las máquinas para poder vivir y que hayan unos que vivan opulentamente y otros en las cuevas teniendo hijos a mas no poder para que sigan sirviendo a los poderosos. Totalmente de acuerdo con la crítica "La Mecanización del Trabajo", la obra ideal para la ONU, que los obreros sigan en su sitio viviendo con salarios miserables y haciendo cada vez a los ricos mas poderosos. Lástima que esta obra se haya prestado para mensajes tan bajos y denigrantes para el ser humano.
13 de diciembre de 2007
Extraordinaria película. Muy original en toda su puesta en escena, con un trasfondo de critica a las excentricidades de todo tipo del ser humano y el arribismo que muchas personas utilizan para escalar en busca de sus objetivos. Un personaje como Sheridan Whiteside, franco y directo como símbolo de esas personas en las que quizás se pueda confiar mas que en las que siempre fingen su forma de ser. Magníficamente elaborada en fotografía, dirección, un guión para destacarlo todo y memorables actuaciones de todos los personajes -incluyendo los pingüinos por supuesto-. Para meditar sus planteamientos y muy agradable y divertida.
El cine llevado por caminos diferentes, irreverente, sarcástica, rebelde, inteligente, romántica y sobre todo... Humana.
Una maravilla de película.

"Llevan algo tallado.
Empieza aquí.
"Un Débil...
...corazón nunca...
...consigue a una hermosa dama.
Ni rejas...
...de hierro...
...una jaula"."

-Fragmentos en el spoiler-
18 de marzo de 2008
Gran película, realizada con precisión y brillantez. Enmarcando todas las posibilidades que el llamado cine negro le ha aportado al cine. Grandes y comprometidas actuaciones, un admirable y profundo guión con mucho que enseñar y una musicalización lograda de manera inusual y sorprendente. La eterna dicotomía del hombre entre lo bueno y lo corrupto, en busca del dinero; los sentimientos por la familia que superan cualquier barrera moral y esa relación conflictiva con nuestros padres, reflejadas en esta excelente y atrapante película.