España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
13 de diciembre de 2022
La fotografía es añeja, gris... muy británica.
Seguramente fue una película rompedora en su momento.
La banda sonora es muy buena, psicodélica. La canción del árbol resumiendo la idea que tenían de la vida me pellizcó el cerebro.
El imaginario es grotesco pero muy original.
27 de julio de 2021
Retrata perfectamente lo que la sociedad americana entiende por perdedores. Los que eligen serlo y los que lo son sin quererlo. Disidentes del aburrimiento y la rutina que deciden pasar por encima de ella ensalzándola a base de burlas. Cinismo puro y duro, que se estrella dejando ver que detrás de cada caricatura, de cada personaje, hay una persona.

Una película de la categoría "Diferentes". Aunque no llega a plasmar al 100% la sordidez, la amargura y la apatía de los comics de Daniel Clowes, adapta amable y generosamente su universo, con un toque entrañable que Clowes no tiene.

Es la crítica más pedante que he escrito en mi vida. No sé ni lo que escribo.
31 de agosto de 2020
Consiguió la sensación claustrofóbica y de estar atrapado que pretendía.
El personaje de Kathy Bates es fenomenal. No sabes por donde va a salir.
El final no está mal, aunque habría cambiado algún pequeño detalle a la resolución final.

Me gustó.
28 de agosto de 2020
Fue la película de Freddy que más me gustó. No por el miedo, que prácticamente es ninguno, sino por la manera de plantear la trama, por la historia en sí. Me parece que sacaron de donde parecía que ya no se podía sacar más. Esa mezcla de realidad y ficción me ha parecido maravillosa. Se siguen produciendo esas situaciones tan inquietantes en las que de la realidad se pasa al sueño, donde el comportamiento de los personajes se vuelve turbio e incómodo en un segundo.

La resolución en este tipo de películas nunca me deja contento del todo, la verdad. Parece muy complicado hacer una buena película de terror.

Ojalá la hubieran hecho antes. Si los episodios anteriores no hubieran sido tan malos, tal vez ésta habría tenido una mejor acogida.
28 de agosto de 2020
Una peli emocional, de un tipo al que parece que todo le va mal.
Te mantiene interesado por todos los dramas que le van ocurriendo, pero el final igual se dilata un poco.
Está bien para pasar el rato, menos si no quieres acabar melancólicamente la tarde.