España España · Barcelona
Críticas de olio
<< 1 6 7 8 9 10 11
3 de julio de 2011
Interesante, porque el tema del conflicto africano basado en gran parte en el colonialismo de las metróplis europeas, lo es. Colonialismo voraz con una actividad de explotación de recursos africanos, en este caso del café. "De aquellos polvos vinieron estos lodos" y así ha ocurrido en muchos paises de Africa, desestabilizados desde fuera con la connivencia de la corrupción y violencia internas. Expuesto este marco, la película transcurre con imágenes casi de tipo documental, con flash backs y muy poco diálogo. Pero todo ello no acaba de cuajar. La frialdad de Isabelle Huppert y su tozudez no motivan lo suficiente, aunque su interpretación es correcta, como de costumbre. Falta implicar emocionalmente al expectador y/o ofrecer más indormación del conflicto que se expone. Lo mejor: la tensión latente de una situación amenazante y el suspense de que pasará con la osada protagonista. Lo peor: la expectación despertada por la crítica favorable y la falta de profundidad en los perfiles psicológicos de los personajes.
27 de julio de 2013
Es de las películas más aburridas que he visto en mi vida, y he visto muchas. Es de una lentitud que aburre a las ovejas. La fotografía es muy mediocre y el humor debe ser tan "amarillo" (por lo japonés) que no me hizo ninguna gracia y eso que el director no deja de intentar hacer reír. Las torpezas del chico más que gracia dan pena o caen en lo patético. La historia se alarga como un chicle cuando se podía haber contado en media hora. Total: romanticismo ñoño a la japonesa y poca cosa más. Bueno se salva una cierta crítica a la sociedad nipona por el exceso de uso de la tecnología que llega a esclavizar o recluir a las personas con sus ordenadores o móviles.
24 de septiembre de 2008
Al salir del cine me sentí satisfecho de haber pasado 94 minutos interesado por una historia original, bien contada, bien interpretada y técnicamente muy lograda. Después, y al leer otras críticas acepto que tiene detalles poco creibles, como que los niños hablen casi cada dia tranquilamente cada uno a un lado de una alambrada fácilmente superable, como se confirma después. De todas formas me quedo con un guión novedoso y un trato del tema nazi a nivel familia alemana y con la visión que unos niños de 8 años pueden tener (o les han hecho tener) de la guerra.
22 de marzo de 2014
El director de este bodrio, Antonio Santillán, tiene en su haber 8 películas, según la búsqueda que he hecho en Filmaffinity. Sólo en un par aparecen críticas, por lo que pienso que no son grandes películas, tampoco. El guión de “senda torcida” es bastante inverosímil en muchos momentos; algunos los comento en el spoiler. La interpretación es nefasta en todos los personajes. La música es una mezcla de pseudo-jazz a la catalana (parece un mix jazz-sardana en algunos momentos) cuando la acción transcurre en tierras catalanas, que es en su mayor parte. Es en la parte final del film donde la música sube de volumen casi tapando los diálogos y de una manera machacona que irrita, con el fracasado propósito de añadir tensión a las escenas. Es una mala película que solo ofrece el interés de ver la Barcelona de los 60 a los nostálgicos como yo. Ver esas costumbres, esos coches que ya no circulan por nuestro país... Por lo demás, si pueden, evítenla.
22 de agosto de 2008
Animado por las críticas tan favorables fui a ver este nuevo episodio de Batman. En principio no me atraen este tipo de películas de entretenimiento a no ser que el guión sea realmente bueno y aporte alguna idea, valor, emoción etc. que a uno le haga reflexionar a parte de entretener. Técnicamente está bien así como bien interpretada, pero falla el guión que no me acabó de interesar, que en algún momento se complicó y que se estiró innecesariamente para llegar a las dos horas y media excesivas. Que diferencia con películas como Blade Runner que aparte de entretener te hacen pensar.
<< 1 6 7 8 9 10 11