España España · burgos
CortometrajeDocumental
Cuba2010
5,7
19 de febrero de 2014
Historia casi autobiográfica del personaje que se interpreta a sí mismo con gran valentía por su parte, en una mezcla de realidad y documental.
Me ha gustado mucho.
Como dice la joven autora “la búsqueda de la perfección genera monstruos”.
Ganadora del concurso de cortos “Cine español” de TVE2 2012.
Asesinato en Febrero
España2001
6,7
18 de febrero de 2014
El realizador burgalés Eterio Ortega utiliza su amplia experiencia en el campo documental para acercarse a las familias de dos personas asesinadas por ETA, el diputado Fernando Buesa y Jorge Díez, su escolta, plasmando el vacío que esas muertes han dejado en ellas.
Producción valiente de Elías Querejeta.
La pesadilla de Darwin
Francia2004
7,6
6.990
18 de febrero de 2014
- Este documental es de los que no te deja indiferente. A pesar de estar mal rodado y con deficiencias técnicas (esta vez interesa más el fondo que la forma).
- Narra como en los años 60 se introdujo en el lago Victoria la perca del Nilo, que resultó ser un depredador que arrasó con las demás especies. El nuevo pez se multiplicó rápidamente y sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo.
- Pero lo malo no es sólo eso, sino que la explotación de la multinacional de los peces va unido con el tráfico de armas. El hambre, la prostitución y el sida siguen igual o peor en Somalia.
- Y Europa sigue mirando para otro lado…
18 de febrero de 2014
- Estupendo documental donde nos da a conocer los campos de concentración que existieron en España después de la guerra civil y que perduraron durante varias décadas.
- Este trabajo es el pago a la deuda contraída con los 500.000 presos que sufrieron una brutal represión.
18 de febrero de 2014
Nos cuenta cómo un estupendo cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel...
Magnifica película, que te va contando dos historias paralelas que confluyen en un gran final.
La vi en la Seminci y fue un verdadero placer.
El boca oído corrió como la pólvora.

Últimas películas visitadas
    Besos robados (Serie de TV)
    2004
    Cusi Barrio ...