España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
9 de septiembre de 2017
Un pequeño gran clásico del cine de aventuras de videoclub de los 80s que crea una mitología propia, la de los inmortales.
Connor MacLeod es un montañés que vive en las Highlands escocesas durante la Edad Media, y al caer en batalla descubrirá que es uno de estos elegidos.
No envejece ni puede formar una familia propia y esta condenado a vagar por los siglos cómo un guerrero errante viendo como la gente que ama muere en sus brazos.
En el camino encontrará a otros como el, como el mítico Juan Ramírez Sánchez Villalobos (Sean Connery) quien será su maestro en el manejo de la espada y le enseñará lo que sabe, aunque el destino de los inmortales es luchar entre sí hasta que sólo quede uno ya que deberán enfrentarse a rivales sádicos cómo El Kurgan (Clancy Brown).

Cuenta con una fantástica fotografía de las Highlands escocesas y banda sonora de Queen.
Además de una escena entrañable y conmovedora cómo en la que Connor pasa toda una vida junto a su mujer Heather en apenas unos minutos acompañada con la canción de Queen, Who Wants To Live Forever, que cuenta con una letra que resume las emociones del inmortal y del film, y que denota que Queen la compuso expresamente para la cinta.

Connor sigue encendiendo una vela por cada cumpleaños de Heather, lo único que ella le pide, su recuerdo, el cual atesora mientras el tiempo pasa inexorablemente cambiando todo a su paso, menos a él.

Tiene diversas secuelas y series posteriores, bastante de serie b en su mayoría, que no están a la altura de la historia como para ser recomendables.
25 de abril de 2021
Una comedia negra cuya protagonista Marla Grayson (Rosamund Pike) es una tutora legal y ángel protector para ancianos, débiles, incapacitados y personas vulnerables en general que oculta en su interior a una persona amoral, cruel, sociopata, que ve el mundo de forma binaria y se considera a sí misma la depredadora dominante.

J Blakeson, el director inglés vuelve a sus fueros tras la debacle de “La quinta ola” para ofrecer un trabajo de guion y dirección más en la línea de su anterior trabajo “La desaparición de Alice Creed”, ofreciendo planteamientos interesantes, varios giros, y muy buenas actuaciones.

No pretende ser una crítica social, sino un vehículo de entretenimiento que se regodea en ciertas actitudes para buscar un toque ácido y oscuro, aunque su premisa contiene veracidad, que es la de que las leyes, empresas y gobiernos pueden ser controladas y manipuladas por gente sin escrúpulos, y es que Marla, la heroina de esta cinta, siempre suele cumplir con las normas y la legalidad vigente, solo que a su favor claro.

No explota todas sus posibilidades, y se mueve dentro del terreno de lo previsible, aunque sigue siendo destacable y contando con una Rosamund Pike, implacable y gélida como villana estrella de la función y Peter Dinklage, que es siempre una garantía.
1 de marzo de 2019
Enrique Urbizu se adentra en el formato de las series, con una historia de cine negro que muestra a una familia que vive al margen de la ley y de espaldas a la sociedad, imponiéndose por la fuerza y la crueldad entre escoria y aplicando la ley del más fuerte.

Tanto la personalidad del patriarca, un José Coronado que ya había trabajado con Urbizu en películas como La caja 507 o No habrá paz para los malvados, y que borda su registro, como la de los hijos interpretados por Daniel Grao, Isak Ferriz y Carlos Librado, están muy bien ejecutadas y conseguidas.

La serie va al grano y cuenta lo que quiere contar, sin embargo, quizá un poco más de detenimiento para mostrar un poco más del pasado de la familia o de algunos aspectos y personajes, de forma más pausada, podría haber hecho que la serie trascendiera más y fuese un poco mejor.
25 de mayo de 2021
Laura (Holliday Grainger) es una aspirante a escritora que acaba de pasar la treintena y vive con su mejor amiga Tyler (Alia Shawkat), ambas salen de fiesta casi cada día, se emborrachan y consumen drogas con frecuencia y llevan lo que a su manera consideran una vida bohemia que no es tal, ya que en realidad Laura posterga todo lo importante sin llegar a ningún lado ni conocerse a sí misma o saber lo que quiere.

Las dos actrices están muy bien, tienen carisma y cuentan con una buena química entre ellas, el trabajo de cámara es también acertado, pero la propuesta es en general tan superflua y vacía como los intereses, proyectos y tumbos de sus protagonistas.
12 de febrero de 2023
Un archivista (Mamoudou Athie) experto en la restauración de cintas analógicas, es escogido para un trabajo.
En él debe encargarse de unas cintas vhs grabadas en los años 90 por una documentalista (Dina Shinabi), tras una grave tragedia conectada con el incendio de un edificio y con la que parece estar más involucrado de lo pensaba.

Se trata de una serie que se va desplegando poco a poco y que va de menos a más, pero su aspecto más cuidado y su gran triunfo reside en su atmósfera, trabajada con cuidado y que logra evocar un mundo distinto, con algo de misterio, seres antiguos, sectas, y un universo con referencias de Lovekraft entre otros.

Más que una serie de terror, la veo como de investigación, que con el tiempo quiere introducir aspectos sobrenaturales aunque desde el misterio o lo incogniscible, con un terror más psicológico y cósmico.
Los actores principales hacen un buen trabajo, la participación de Martin Donovan también encaja perfectamente, tiene buena fotografía, banda sonora adecuada, bastantes detalles curiosos o que dan pie a interpretación, y en cuanto al final de temporada, es bueno de forma independiente pero no es definitivo, sino que sentaba las bases para ampliar la historia y que la serie siguiese creciendo, una serie sin duda interesante y que vale la pena que ha sido cancelada.