España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
9 de septiembre de 2017
Un pequeño gran clásico del cine de aventuras de videoclub de los 80s que crea una mitología propia, la de los inmortales.
Connor MacLeod es un montañés que vive en las Highlands escocesas durante la Edad Media, y al caer en batalla descubrirá que es uno de estos elegidos.
No envejece ni puede formar una familia propia y esta condenado a vagar por los siglos cómo un guerrero errante viendo como la gente que ama muere en sus brazos.
En el camino encontrará a otros como el, como el mítico Juan Ramírez Sánchez Villalobos (Sean Connery) quien será su maestro en el manejo de la espada y le enseñará lo que sabe, aunque el destino de los inmortales es luchar entre sí hasta que sólo quede uno ya que deberán enfrentarse a rivales sádicos cómo El Kurgan (Clancy Brown).

Cuenta con una fantástica fotografía de las Highlands escocesas y banda sonora de Queen.
Además de una escena entrañable y conmovedora cómo en la que Connor pasa toda una vida junto a su mujer Heather en apenas unos minutos acompañada con la canción de Queen, Who Wants To Live Forever, que cuenta con una letra que resume las emociones del inmortal y del film, y que denota que Queen la compuso expresamente para la cinta.

Connor sigue encendiendo una vela por cada cumpleaños de Heather, lo único que ella le pide, su recuerdo, el cual atesora mientras el tiempo pasa inexorablemente cambiando todo a su paso, menos a él.

Tiene diversas secuelas y series posteriores, bastante de serie b en su mayoría, que no están a la altura de la historia como para ser recomendables.
mi_mo_ca