Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
18 de julio de 2023
The Mangler es otra de las diversas adaptaciones que se han hecho de Stephen King para explotar su popularidad como escritor. Esta vez Stephen King no es el único icono del terror detrás de esta película, ya que tiene a Tobe Hooper a cargo de la dirección y al famoso Robert Englund en el papel antagónico. La trama de la película es fiel al relato original, pero lo expande más, dando incluso una conclusión que no se pudo ver en el texto original. La película es bastante decente en cuanto a producción y tiene un guion aceptable a pesar de generar algunas dudas. Obviamente, la idea de una máquina lavadora poseída es bastante tonta, pero la película logra plasmar esa idea con mucha seriedad. El héroe de esta historia es Ted Levine haciendo de un detective duro que es típico de las historias policiales, pero Ted le da un cierto encanto al personaje. Robert Englund sabe como interpretar a un antagonista y en este caso tenemos a un anciano oscuro y sombrío a quien Robert sabe encarnar bastante bien. La máquina no se siente del todo amenazante hasta que alguien cae en sus garras y a pesar del dudoso CGI, logran convertirla en un monstruo siniestro al momento del tercer acto. Aunque llegue a sentirse como otra simple adaptación genérica de los escritos de King, The Mangle es una película y adaptación decente y respetable. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
9 de julio de 2023
Tras los acontecimientos de la película anterior, ahora se explora lo que viene después del tan cliché “felices para siempre”. Shrek ahora tiene que lidiar con su suegro y eso hace que incluso se cuestione si realmente se merece el amor de Fiona. La película muestra la otra cara del mundo de los cuentos de hadas, enfocándose a algo mucho más realista que es enfrentar a los padres de aquel que amas y demostrar si eres digno. Esta es la prueba por la que Shrek pasa y demuestra que aunque no sea un príncipe azul, tiene el corazón de uno por estar dispuesto a hacer lo que sea por amor. Colocar al Hada Madrina como antagonista da un giro que rompe las normas de lo ya conocido en los cuentos clásicos. La forma en que parodia el mundo de los cuentos de hadas, hace que muestre otra perspectiva de que la vida no es como los cuentos de hadas. La animación aquí en comparación con la película anterior se ve completamente mejor. Myke Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy asombran por segunda vez dándole vida a Shrek, Fiona y Burro. Aquí se introduce por primera vez al Gato Con Botas y Antonio Banderas ya logra asombrar al interpretar este personaje. La banda sonora no decepciona y cuenta con excelentes canciones, pero las mejores son sin duda Holding Out For A Hero y Livin' La Vida Loca. DreamWorks sin duda logro crear una secuela que le hace honor a su predecesora, volviendo a Shrek 2 una excelente película para continuar la historia del querido ogro. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle
Jellystone! (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
5,5
Animación
6 de julio de 2023
Jellystone trae de regreso a varios personajes de las series de Hanna-Barbera después de muchos años, lo cual es algo positivo debido a que Tom & Jerry y Scooby Doo fueron las únicas creaciones de Hanna-Barbera que han sido sobreexplotadas por muchísimos años. Los demás personajes merecían tener otra oportunidad incluso después de la serie Harvey Birdman de Adult Swim y de haber tenido algunas apariciones en series de Cartoon Network. Fue un gran acierto colocar a varios de estos personajes en un solo lugar, el cual es Jellystone. Muchos recordarán que Jellystone solía ser el parque donde transcurrían los eventos de la serie del Oso Yogi y ahora pasa a ser una ciudad. Vemos a los personajes adaptados a una época más actual y con algunos cambios que los hace algo distintos a sus versiones clásicas. El diseño de los personajes llega a ser decente y a la vez cuestionables según los personajes. Algunos presentan personalidades diferentes y otros mantienen algo de sus versiones anteriores. Incluso el doblaje es bastante bueno, ya que muchas de las voces son fieles a los personajes. A algunos personajes decidieron cambiarles el sexo presentando versiones femeninas para mantener un balance entre hombres y mujeres, pero ese cambio no afecta mucho a los personajes y algunas de estas versiones femeninas se sienten como personajes distintos. Yogi, Boo Boo y Cindy pasan a ser doctores, lo cual les da un aire diferente, pero uno positivo. Yogi sigue siendo el oso ingenuo y glotón de la versión original. Boo Boo aún sigue siendo su compinche, aunque es tratado de forma casi inexistente, pero sigue siendo fiel a su versión original. Cindy es ahora un genio, aunque algo prejuiciosa. Huckleberry Hound es el alcalde y eso fue un buen acierto. Canuto, a diferencia de su predecesor, se muestra como un padre bastante sobre protector, pero que no deja de sentir cariño por su hija. Canito es niña en esta versión, pero conserva un cierto encanto y dulzura. La versión femenina de Mandíbulin tiene mucho más carisma que su versión original y es bastante simpática. Don Gato tiene la misma personalidad de su versión original, al igual que sus compañeros Benito y Panza. Demóstenes es mujer en esta versión, pero actúa como su versión original. La versión femenina de Cucho no tiene un buen diseño realmente, pero tiene la personalidad del Cucho original. La versión femenina de Espanto la hicieron demasiado regordeta y decidieron no darle diálogos, lo cual la hace inexistente. Magila Gorila es un personaje bastante refinado y eso le da una cierta elegancia. Yakky Doodle también es niña aquí, pero tiene la dulzura de su versión original. Chopper también es mujer aquí, pero se nota que sigue siendo una buena figura paterna para Yakky. Pepe Potamo es una especie de otaku en esta serie y eso lo hace ver como un personaje diferente al original. La versión femenina de Loopy De Loop es bastante bonita, aunque un tanto sería en gran parte de la serie. Manotas es ahora una chica adolescente la cual se siente como si fuera la hija del Manotas original. Los Banana Split ahora son una especie de banda y el líder Suingo actúa como un mafioso estilo El Padrino. Eso se le da bien a esta versión de Los Banana Split y más aún tomando en cuenta que tuvieron su propia película de terror. Tiro Loco McGraw ahora aparece siempre con su alter ego de El Kabazorro haciendo de vigilante y maestro al mismo tiempo. En vez de verlo con ese peculiar acento americano, aquí se lo oye con un acento español. La versión femenina de Pepe Trueno es claramente un personaje distinto que solo se basó en el Pepe Trueno original. Super Fisgón también es mujer, pero su personalidad es como la versión original y además es preciosa. Muchos otros personajes de Hanna-Barbera se limitan a ser personajes secundarios o tener cameos o alguna que otra aparición, pero la serie hace bien en tratar de reunir a estos personajes en un solo escenario. El humor es muy diferente al de las caricaturas originales, ya que se trata de una comedia perteneciente a C.H. Greenblatt, quien es conocido por haber creado Chowder y participar en Bob Esponja. Lo bueno de este humor es que hace que Jellystone sea una parodia del universo de Hanna-Barbera que funciona bastante. Casi como Teen Titans Go, que suele parodiar el universo de DC Comics, pero mejor. Jellystone es al final una divertida y entretenida serie que presenta una versión más cómica del mundo de Hanna-Barbera, bien adaptada a los tiempos actuales. No se la podría considerar una serie para nostálgicos exactamente, sino más bien una pieza coleccionable para los fans de Hanna-Barbera. Jellystone es una muy buena parodia para disfrutar con momentos absurdos y humorísticos que regalan buenas carcajadas. Mi calificación final y válida para esta serie es un 9/10.
28 de junio de 2023
Esta película nos lleva de regreso a los eventos de Rocky 4 trayendo de regreso a Ivan Drago para que su hijo triunfe en donde él ha fallado. Adonis ahora encara nuevamente el pasado de su padre, aunque eso signifique revivir la tragedia de Apollo Creed en Rocky 4. La película se aferra bastante a la saga de Rocky y juega con el factor nostalgia al hacer mención de aquella cuarta película de la saga. Adonis tiene más profundidad y evoluciona en este conflicto sobre la tragedia de su padre. Incluso Rocky nos muestra que aún sigue con la marca que le ha dejado la muerte de Apollo. El pasado alcanza de nuevo a los personajes y la película juega bien con lo que parece ser un recuento de la historia de Rocky 4. Ivan Drago ahora aparece como un hombre dañado y perjudicado por su derrota con Rocky y lo bueno es que se llega a ver su lado más humano aparte de aquella máquina asesina que vimos en Rocky 4. Adonis incluso se vuelve más fuerte y se lo ve como alguien dispuesto a pelear con toda su voluntad. No cabe duda de que Creed 2 es una estupenda película que hace de esta nueva saga una digna sucesora de la saga de Rocky. Mi calificación para esta película es un 9/10.
28 de junio de 2023
Años después de que Rocky haya finalizado su carrera como boxeador, ahora llega un nuevo sucesor de este, siendo el hijo perdido de Apollo Creed. La historia de Rocky se repite nuevamente, pero esta vez con Adonis que está dispuesto a hacer lo que sea para ocupar el trono de su padre como uno de los más grandes campeones del boxeo, teniendo a Rocky como su entrenador. La película tiene el alma de la saga de Rocky adaptada a una época distinta y presenta otro capítulo en la saga, donde Rocky tendrá la obligación de entregarle su manto a Adonis. Al principio es todo un drama que poco a poco se va desarrollando la trama y se ve a Adonis convirtiéndose lentamente en boxeador. Se va desarrollando bien la relación entre Adonis y Rocky. Michael B. Jordan no tuvo suerte cuando interpreto La Antorcha Humana en Fantastic Four (2015), pero Creed fue sin duda su gran redención y acabo interpretado su mejor debut actoral. Esta película es un buen comienzo para un nuevo capítulo en la saga de Rocky. Mi calificación para esta película es un 8/10.