España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
8 de noviembre de 2017
Solo porque esté hecha en «claymotion» la «plastelina» de toda la vida no quiere decir que valga todo. La historia pintaba bien al principio cuando está todo difuso y no sabes muy bien qué está pasando ya que el poder de la imaginación es más poderoso que la pluma. Pero a medida que avanza y se va desvelado poco a poco la historia, el interés se va perdiendo y termina por dejar de insertar en cuanto aparece el personaje que quiere ser papa o lo que sea. Total, que a mí se me hizo aburrida y no la quité porque duraba poco relativamente ya que a mi se me hizo eterna pero si es aburrida y la veo entera le doy un cuatro. En todo caso un cinco no va ser porque como vea otra del estilo es que no la empiezo.
8 de noviembre de 2017
Carlos Sorín conocido director argentino de «Bombón, el perro» o «Historias mínimas» dirige y escribe guion de «El gato desaparece», una película sobre una mujer que después de que a su marido le den el alta por un brote psicótico durante el cual agredió a un compañero profesor porque pensaba que le estaba robando un trabajo de investigación junto con la colaboración de sus familiares, vive con la angustia de si recaerá o no de nuevo. Entre los protagonistas tenemos a Luis Luque conocido por «Antonella» o «Los buscas de siempre» que interpreta a Luis el hombre al cual le acaban de dar el alta y a Beatriz Spelzini conocida por «Cebollitas» o «Me niego perderte» que interpreta a la mujer preocupada por la salud de su marido. Y no nos olvidemos del gato.

Se trata de una maravillosa película de suspense y misterio porque en ningún momento sabes qué va a pasar. Todo se va cociendo lentamente, un detalle aquí, un detalle allá, un sueño, un gato que no aparece pero lo que tenemos claro es que a la mujer le preocupa algo y ese algo lo vuelca en la búsqueda del gato que desaparece justo cuando vuelve su marido y parece no reconocerlo habiéndolo arañado en la cara. Como ya digo es de las películas que te tienen pegado al asiento porque quieres saber qué pasa al final y porque está tan bien hecha que es así y punto.

La parte actoral también es maravillosa y los personajes están bien dibujados, es algo psicológica porque lo que vemos en pantalla es al personaje de Beatriz poco a poco desmoronándose mientras que Luis va haciendo lo contrario. Durante toda la película es prácticamente el matrimonio en la casa lo que vemos en pantalla con algunos invitados ocasionales como alumnos o su hija y su actual pareja.

No le he visto ni metascore ni tomatá pero por ejemplo en «Fotogramas» le dan tres de cinco estrellas y dicen que es un «entretenimiento entre perverso y "behaviorista" —el estudio de la conducta humana—» pero que realmente explora «hasta qué punto se puede saber todo del prójimo, por cercano que este esté». En «Sensacine» le dan tres estrellas de cinco, llamándola entretenida, y diciendo de ella que es Sorín «à la Chabrol» o que es un thriller psicológico de género pero que la trama se estira y estanca debido a su pequeña excusa argumental. Yo diré que a mi me ha parecido maravillosa por la incertidumbre que presenta poco a poco, que sí que es algo costumbrista en el sentido de que nos presenta el día a día de una pareja aparentemente de la clase media alta pero no falta de misterio en ningún momento.
8 de noviembre de 2017
Owen Toooth director de «The opening» o «Effigy» dirige esta vez con guion de Adam J. Marsh conocido por «The pack» (2015) o «Conceptual» una película llamada «Devil's tower» («La torre del diablo»), un film sobre una chica que después de que su madre la eche de casa por una serie de circunstancias que iremos conociendo poco a poco, termina viviendo en un edificio totalmente marginal. A medida que va rehaciendo su vida y conociendo a los vecinos, una fuerza poderosa intentará hacer mella en su mundo y en la de todo el edificio. Entre otros los protagonistas son Roxanne Pallett que interpreta a Sarah, la chica que se va a vivir al edificio, conocida por «Waterloo Road» o «Camino sangriento 6»; o Jason Mewes, conocido por sus trabajos con Kevin Smith o «Bitten» (2008), y que interpreta a un chico que sin querer irrumpe en la casa de Sarah y ya de paso en su vida.

Se trata de una película de terror, con toques de comedia y algo psicológica. La verdad es que al principio no tenía muy buena pinta pero en cuestión de unos pocos minutos la cosa empieza a mejorar y mucho. Es un guion como ya digo en el título diferente y fresco por cómo presenta los acontecimientos. No se conforma con hacer algo típico o un «slasher» en los que van muriendo uno a uno sino que va más allá. Los fans de lo zombi estarán más que decepcionados porque apenas aparecen sino al final, eso a mí me encantó. Yo no esperaba zombis ya a esa altura pero que aparecieran ya para terminar la película pues es un punto a favor porque las de zombis no me gustan. No entiendo por qué tiene tan poca nota, quizás es el presupuesto pero chico he visto películas con mucho más dinerito y peores que esta.

La parte actoral está bastante bien para ser algo desconocidos, a mi me sonaba Jason Mewes, su nombre y su cara, y no estaba seguro de que fuera este actor porque la verdad es que ha cambiado físicamente un poco así que dudaba pero sí que lo es y la verdad es que no lo hace mal. Pero la chica y la madre de esta tampoco lo hacen nada mal.

No tiene metascore ni tomatá pero las críticas son algo positivas aparentemente porque «aunque la película es extremadamente familiar y falta de originalidad, las actuaciones eran decentes y el guion entretenido». Las críticas comentan que se nota que hay amor y atención al presentar el producto incluso con limitaciones. Pues eso que aunque hay bajo presupuesto la película de verdad que no merece un dos, que es lo que tiene a día de hoy, esta película es para al menos aprobarla.
8 de noviembre de 2017
Joyce Bernal director y editor conocido por «That's my amboy» o «Kapitan awesome» se pone tras las cámaras con guion ajeno llamado «Da possessed» (por lo que sé «da» es una manera vulgar de decir «the» [el] en inglés , por lo que quedaría «El poseído»), una película sobre una familia en la que las cosas no van demasiado bien económicamente, cuando Ramón se ponga a trabajar tendrá tal mala suerte que despertará a tres espíritus que buscando venganza de quien les mató poseerán a Ramón produciendo las situaciones más divertidas y absurdas que te imagines. Entre los protagonistas tenemos a Vhong Navarro conocido por «Kokey» o «My only ü» que interpreta a Ramón, un chico poco agraciado y algo cobarde o a Solenn Heussaff una guapa chica de la que Ramón se enamora perdidamente.

Se trata de una película que es una comedia de terror pero que tiene elementos de comedia absurda y parodia, imagino que de las películas de espíritus, y también algo de intriga y acción o artes marciales ya llegando el final y no nos olvidemos del romance. Es de las que de terror solo tienen el nombre porque no se pasa miedo ninguno. La verdad es que dentro de que el presupuesto debió ser mínimo las risas y el acabado está bastante currado. Al principio te preguntas qué haces viendo eso pero a medida que avanza y le pillas el punto te ríes más y más. Sobre todo con la rivalidad entre la madre de Ramón y la otra mujer mayor que creo que es la abuela de Anna (Solenn), hay una escena en el hospital entre ellas dos que te meas de la risa.

Los actores están bien teniendo en cuenta que es una comedia absurda y que no se necesitan grandes actores pero la verdad es que lo hacen muy bien. Tanto es así que yo me pensaba que Ramón era así pero no, es un actor, muy famoso en Filipinas por lo visto, caracterizado que está el hombre de toma pan y moja. Pero como ya digo mis personajes favoritos son las mujeres mayores.

No tiene ni metascore ni tomatá pero algunas criticas que he leído por ahí, no sé si profesionales, dicen de ella que «tiene demasiada historia y poco sentido» o que su potencial es malgastado basándose demasiado en frases graciosas o en elaborados gags visuales y no interrelacionados aunque algo positivo en alguna de estas críticas dice que «la película entretiene por su inmenso plantel de actores». Yo diré que para ser una asiática de este tipo la verdad es que no lo pasé tan mal, me la esperaba peor y de verdad que si te gusta este humor al menos te va a hacer sonreír.
8 de noviembre de 2017
Ivan Sen director y guionista conocido por «Goldstone» o «Toomelah» se pone tras las cámaras y escribe el guion de «Mystery Road», una película en la que un hombre indígena australiano que vuelve de la ciudad a su pueblo natal en Australia tiene como primer caso la investigación del asesinato de una chica cuyo cadáver es encontrado en una cuneta a las afueras del pueblo. Entre los protagonistas tenemos a Aaron Pedersen que es conocido por «City homicide» o «La ley de la bahía» (ambas series de TV) y que interpreta al detective policía que vuelve a su pueblo natal; a Hugo Weaving conocido por «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto» o la saga Matrix que interpreta a un compañero policía; y en casi un cameo a Ryan Kwanten conocido por «Silencio mortal» o «True blood» (serie de TV) que interpreta a alguien relacionado con la caza de canguros —si no recuerdo mal—.

Se trata de una película de intriga policial con elementos de misterio y drama que nos presenta a un personaje difícil, introvertido y que como ya he dicho regresa de un entrenamiento en una ciudad indeterminada que quiere hacer las cosas bien y que se encuentra que en el pueblo al que regresa «hacen las cosas a su manera». La mayor parte de la película estamos viendo la investigación y es justamente lo mejor de estas películas. Esas que te tienen pegado a la pantalla en todo momento para intentar averiguar qué demonios pasa.

Los actores están bien solo conozco a los tres que cito, miento, también conozco a Bruce Spence en otro prácticamente cameo al principio y que es conocido por interpretar a Sedicus en «La leyenda del buscador». Aaron Petersen por Dios y por la Virgen pero qué guapo sale, en la foto de la Wikipedia sale bien pero aquí mucho mejor. Los personajes que aparecen son parecidos a este, son algo marginales. Y también comentar por último ese acento australiano maravilloso, me encanta como dicen «mate» («colega», en inglés).

No tiene metascore pero sí una tomatá de noventa y un por ciento; algunas críticas dicen de ella que aunque no te mantiene pegado a la silla sí que tiene mucho de lo que disfrutar o que es de «lenta cocción pero muy poderosa». Alguna negativa dice que es algo como «Ley & orden», que se deja ver pero que sus comentarios medio raciales exageran su importancia. Yo solo diré que debido a que es más importante el cómo se hace la investigación que el mismo final a mí no me pareció una película sólida en la que queda todo atado* así que no creo que vea la secuela o la serie de TV pero aun así estuve toda las casi dos horas atento a la película, un poco larga eso sí.