España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
Ice Age: Las desventuras de Scrat (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
6,2
Chris Wedge (Creador), Donnie Long ...
Animación
2 de mayo de 2022
Tras cerrar Blue Sky Studios creía que ya sería imposible que se volviera a retomar el mundo de Ice Age (puede que el único producto de éxito de la compañía y para mí estaba ya un poco sobreexplotado). Pero aquí tenemos de nuevo el regreso de esta ardilla llamada Scrat que me encantaba ver durante el trascurso de las entregas de la saga prehistórica. El nivel en las películas estaba más alto tanto argumental como de presupuesto, pero esto no quiere decir que no merezca la pena ver estos cortos sobre todo porque podrás ver toda la temporada en un suspiro. No ha perdido ese sentido de humor y ha vuelto con un tono que recordara a los viejos tiempos de Looney Tunes (sobre todo al Coyote y el Correcaminos).
9 de abril de 2022
Es cierto que este anime no es de mis predilectos sobre todo por la falta de originalidad ya que en resumidas cuentas es un X-Men versión anime, pero gracias al cariño tanto en diseño, animación y banda sonora haga que cada cierto tiempo le de una oportunidad para ver que tal les va a Deku y compañía.

Esta película en un intento de dar una experiencia épica que no altere la futura trama del anime o la trayectoria del manga utiliza enemigos bastante similares a los que habíamos visto pero de Hacendado, es decir, una copia barata de los grandes villanos de Boku no Hero. Y lo peor de todo es que siempre se ganan los combates con el golpe más potente, sin ninguna estrategia y con el poder de la amistad. Pero eso no quita que los combates sean espectaculares y dignos de ver.

En conclusión, continua las virtudes y defectos del anime original pero esta vez con villanos que copian el espíritu de los anteriores, lo que harán que sean fácilmente desechables. Esperemos que la próxima película anunciada tenga algo más interesante que ofrecer, algo parecido a lo que hizo la primera adaptación cinematográfica de este grupo de héroes.
16 de marzo de 2022
Yo la empecé a ver durante mi preparación para el examen MIR ya que una compañera que había pasado por lo mismo nos recomendó ver alguna serie de médicos para darte ánimos y recordarte para lo que estabas estudiando. Ya me había visto “House” y “Anatomía de Grey”, por lo que tuve que buscar en el tag de Medicina y encontré Scrubs. Después de acabarla puedo decir que es la serie con la que más me he identificado con el día a día del hospital.

El problema que tiene House y Grey es que sus protagonistas son excelentes, incluso excepcionales, son la élite de la profesión. Por lo que nunca llegué a identificarme con ellos. Me gustaba lo que mostraban, pero no podría estar a su nivel, era como ver a un grupo de superhéroes. Pero cuando veía a JD y sus compañeros me veía reflejado en ellos, veía situaciones que yo había vivido en las prácticas. Scrubs es una serie más humana y mundana, con los pies en la tierra.

Teniendo un elenco de personajes que es imposible que no les cojas cariño, que hacen que cada uno de ellos tengan una personalidad única y en conjunto logran crear muy buenas historias. Quería destacar la relación de Carla y Turk que logra representar una relación bien construida ya que muestra el gran abanico de situaciones que pasa una pareja a lo largo de los años.

Es cierto que tiene humor muy absurdo y se le va bastante la pinza con las imaginaciones de JD. Es que el hospital es el único lugar donde ocurre el día más feliz y el más triste de una persona. Eso es lo que hace tan especial a esta comedia, que no esconde el drama, dándole el peso que necesita. Por lo que cada episodio, sea por tener un peso más cómico o dramático, hace que sea especial.

Antes de pasar a su gran punto negativo quería destacar la selección de canciones que tiene esta serie. Siendo el acompañamiento perfecto que hace alcanzar la excelencia a las escenas a las que acompaña.

Su novena temporada es el lastre de esta serie. El final de la octava lograba un conjunto perfecto con uno de los mejores finales para una serie de comedia de la historia. Que había finalizado en su momento justo. Pero en un intento de Disney para aprovechar la adquisición de los derechos hizo otra temporada que, en lugar de suceder en el Sagrado Corazón, sucede en un hospital universitario. Rompiendo con todas las líneas argumentativas que se habían establecido y retrocediendo al punto de partida. Por lo que mejor no veas esta temporada.

Para finalizar, la serie tiene grandes lecciones y si no la quieres ver, solo espero que veas en la sección de Tráilers de esta página una de las escenas más míticas y uno de los mensajes más importantes que nos dio (solo dura un minuto). Que te será útil escucharlo si quieres ser médico o no. Después de hacer el MIR, puedo decir que esta serie me ayudó mucho durante la preparación y se lo agradeceré siempre. Espero que si estas pasando por lo mismo, tienes algún conocido que quiera empezar la carrera o se tenga que preparar la oposición se la recomiendes. Y si no eres ninguna de las tres situaciones anteriores, vedla de todas formas, ya que seguro que esta serie te logrará sacar una sonrisa.
6 de marzo de 2022
La historia de Romeo y Julieta es de las más adaptadas o las que más ha inspirado para crear historias románticas. Siempre tenía pendiente el anime de “Romeo x Juliet” y la clásica de “West side story”, tras el anuncio de la adaptación de Spielberg me esperé a que estrenara su versión y ver cómo era sin tener la visión de su antecesora.

Es cierto que el género musical no es de mis preferidos, puedo disfrutarlo, pero no es mi primera opción para ponerme algo. Sobre todo, porque las escenas de baile me sacan mucho de la trama y aquí hay unas cuantas. Respecto a las canciones, me he dado cuenta de que la mayoría las había escuchado antes y el resto me han gustado, pero no hay ninguna que me haya emocionado tanto para que la pueda destacar sobre el resto.
Me ha gustado que uno de los bandos sea puertorriqueño para así poder escuchar como se intercalaba el español con el inglés.

La historia no es el punto fuerte de la película, ya que el pilar fundamental de la cinta son las canciones y actuaciones, pero la verdad es que es demasiado simple (jóvenes que se enamoran a primera vista y que el resto del mundo está en contra) pero era algo que me debería haber esperado sabiendo en que estaba basado.

En conclusión, creo que no soy la persona más objetiva para evaluar este tipo de películas, pero si no eres amante del género por lo menos está película es disfrutable. Además de poder disfrutar de forma actualizada (sobre todo por la calidad de imagen y efectos) como ver cuál es la visión de Spielberg de este clásico del cine.
14 de noviembre de 2021
Cuando vi el tráiler me recordó al videojuego “Florence”, muy recomendable por cierto, donde de forma minimalista y concisa (la campaña del juego dura menos de una hora) se nos presenta todas las fases que puede sufrir una pareja. Y para revivir un poco esa experiencia decidí darle una oportunidad a esta serie. Y la verdad que no me arrepiento de ello.

La verdad que su arriesgada presentación es lo que hace verdaderamente valga la pena ver la serie. Es cierto que la historia en sí es bastante predecible y repetitiva por lo que no merecería tu tiempo si se hubiera presentado en formato largometraje. Pasa lo mismo si elaboras una comida, a veces con los mismos ingredientes dependiendo de la presentación y la forma de prepararlos hace que sea incomible a que sea un plato delicioso. Lo siento por tener que recurrir a una metáfora culinaria, pero es eso le que pasa en la serie. En cada episodio te ofrece una muestra justa de lo que tienes que ver. Esas pequeñas dosis que hace que no sea pedante y facilite el cambio de temas o saltos en el tiempo.

En conclusión, teniendo una historia en la media, lograron darle una presentación que la eleva como una serie original y refrescante. Gracias a sus episodios de corta duración es fácil sacar un momento de tu tiempo para conocer la historia de estos dos enamorados.