Críticas de El marinero solitario
9 de enero de 2020
Aja, un joven estafador y presunto Faquir de Mumbai, La India, comienza tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció y no conocerá.

La película es simpática, mas bien agradable, bien intencionada, dulce y melosa, pero aquí termina todo el encanto de la historia. A medida que transcurre el metraje se vuelve tediosa, pesada y aburrida. La historia del pobre faquir, realmente no llega a interesar y sus aventuras requieren un verdadero esfuerzo para no bostezar.
Resumiendo, solo para una tarde o noche de insomnio. Un 5 y gracias.
14 de septiembre de 2019
Incalificable “película” es la que han perpetrado el director y el guionista de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponía, NADA.
Resulta que un auto-robot llega a la tierra y es recogido por una adolescente aficionada a los motores, y se enfrenta a la invasión alienígena sólita y con la manos vacías. Con este esperpéntico guión arranca una película mala de solemnidad, es este tipo de cine el que hunde la cinematografía en los abismos más negros de la incultura.

La cinta es realmente insoportable y requiere un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final. Ya no sigo pues no vale la pena cansar al amable lector de esta crítica.
Pero como se trata de hacer justicia, también hay que alabar los buenos efectos especiales y la fotografía. Por esta razón le doy un 2.
Resumiendo: Insoportable, si tienen insomnio es perfecta.
4 de diciembre de 2017
Por encima de todo se trata única y exclusivamente de un grandioso espectáculo visual. El director del film ha fabricado un producto espectacular, electrizante y repleto de pura acción que deja sin aliento a los espectadores que les encanten este tipo de cine ruidoso y sin ningún sentido.
La cinta es una sucesión de batallas, tiros, muertos a cientos, puñetazos, luchas, peleas y con imágenes espectaculares a lo largo de todo el metraje. El sonido es de primera calidad y la dirección regular, pero el guión es tan malo, ridículo y vacío, que no sabes por donde agarrarlo, parece escrito por un pastor de cabras tibetano, y que me perdonen los tibetanos. En cuánto a los intérpretes, asumen sus respectivos papeles con fortuna.
Pero aquí se acaba la película. Amigos lectores de esta crítica, toda la cinta es un sin sentido de peleas que llegan a cansar al sufrido espectador, ya que esperaba un producto más inteligente.
Resumiendo: Solo para los amantes de los guiones ridículos. No la recomiendo de ninguna manera, un 2 muy justo.
9 de noviembre de 2017
Amigos lectores de Filmaffinity y de esta humilde crítica, escapa de toda lógica humana que puedan salir a la luz películas tan mal aprovechadas, aburridas, ridículas, penosas y sosas como la que nos ocupa.
La idea de los autores del film era rodar una especie de película de piratas para el consumo rápido, una más entre mil o diez mil, con el presupuesto lo más bajo posible y han conseguido plenamente su objetivo. Ha partir del minuto diez, la película decae y cae en picado, autentica de serie B.
El culpable de todo este desaguisado es el guión, podría estar escrito perfectamente por un niño de 6 años. Es totalmente absurdo y con unos diálogos ridículos. En cuanto a los intérpretes, nos aburren totalmente, induciéndonos al letargo más profundo.
No pienso añadir nada mas, porque la película no se lo merece. Un 2 y soy muy generoso.
16 de febrero de 2017
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, adelante y atrás, de un pequeño ejército de mercenarios, comandados por un líder carismático que actúa con malas artes.
En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un agradable fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina y con una cierta intriga. También tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western menor, un 6 por el encanto de las películas de los años dorados de este género.
Más sobre El marinero solitario