Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.931
28 de octubre de 2021
Me hizo acordar a Memoria, un programa de periodístico sensacionalista argentino conducido por Chiche Gelblung. Sobre todo porque toda la película parece una de esas recreaciones que hacia Chiche, todo acartonado, de bajo presupuesto, con música incidental exagerada e interpretaciones acorde.
La película cuenta dos historias paralelas que después las conecta de una forma totalmente ridícula pero a la vez predecible, es el típica caso donde decís: nah, no se van a ir por ahí, es muy obvio, pero sí, se van.
Lo peor: si tenés tan poco presupuesto, logra de alguna manera tener encanto, esta no lo tiene, es insulsa, exceptuando la parte donde los diferentes amigos cuentan sus experiencias paranormales, que igual es demasiado larga, el resto es muy insulso y plano. Pero la peor escena de todas es ese flashback que parece sacado de otro programa argentino: Polémica en el bar, con su costumbrismo falso e impostado, daba más humor involuntario que otra cosa.
Encima es muy televisiva en el peor de los sentidos, del peor tipo de televisión, formatos totalmente desgastados y superados. Ni siquiera lo reformula o lo explota de forma vintage.
Lo mejor: No sé, antes hubiera dicho el atreverse a hacer una película de terror en Argentina pero hoy en día es uno de los géneros preferidos de los directores, así que ni siquiera por ahí es destacable.
Ah, las interpretaciones son bastante decentes, sobre todo para los diálogos e muchos casos imposibles que tienen.
27 de octubre de 2021
Tiene un prologo malo, toda la relación entre los vecinos se siente forzada, no se entiende el afán que tiene Chava de ser amigo de Roy, se nota pesado, cargoso, ni se explica, si busca algo o qué.
Hubiera sido mejor que mostraran más de Chava y Anahí.
Lo peor: el preámbulo, los diálogos y situaciones de toda la primera parte se siente acartonadas.
Hay varios huecos narrativos muy arbitrarios.
Lo mejor: que privilegia la tensión por sobre el gore, algo raro en el home invasion. Hay un homenaje a Halloween también que me gustó.
Está bien filmada, fotografiada, interpretaciones bastante decentes.
27 de octubre de 2021
Esto me pasa cuando no veo los trailers.
Malísima, típica mierda al estilo Haneke de: la humanidad es una porquería, la gente comete actos de violencia por el solo hecho de cometerlos, todo es perverso y horrible. Ese regodeo en el morbo deprimente me resulta patético y falso.
Lo peor: es pretenciosa, obvia, y al final todas estas películas tienen tantos clichés como las más comerciales solo que se las dan de chocantes y provocadoras.
Lo mejor: las interpretaciones.
26 de octubre de 2021
No le agrega nada a los falsos documentales sobre posesiones más allá de la forma en que manejan el tema en Tailandia, si es que así como lo plantea la película es que se llevan a cabo los exorcismos.
Llena de clichés, los tiene todos, igual que golpes bajos, se regodea en ellos.
Lo mejor: la primera parte donde refleja la cotidianidad de Nim y los lazos con su familia.
Lo peor: la segunda parte, es larguísima innecesariamente, monótona, llena de momentos incómodos, que la verdad no asustan a nadie. De paso los personajes en su mayoría terminan haciendo estupideces.
26 de octubre de 2021
Tenia pensado una critica porque pensé que Israel Luna era un debutante, pero no, veo que lleva casi 20 años de trayectoria y una decena de títulos.
Se nota mucho el bajo presupuesto, la mediocridad de sus interpretes, quienes probablemente en la mayoría de los casos ni siquiera fueran profesionales, y el CGI vergonzoso.
Lo peor: el CGI, y que la historia sea solo un gran preambulo.
Lo mejor: que cada personaje tenga su momento y una cámara inquieta pero no molesta.