España España · Valencia
Críticas de Arakiri
2 de enero de 2009
A esta película le doy un 5 porque sale Han Hyo-joo, muy mona ella, Caith_Sith me dice que en algunas fotos sale con chop, pero solo hay que ver "Ride Away" para ver que no es así, eso si, la película no hay por donde cogerla a veces, la parte seria consta de que una familia sin madre y con un padre borracho se muda de ciudad, para bien, se supone, como todo adolescente Hyo-joo, piensa en su vida, ve sus desgracias y tira adelante como puede, o como sabe, o como la dejen, y aquí es donde verdaderamente viene lo espeluznante, con su folla-amigo (creo yo), que es ella la que le tira los trastos a él, no me lo puedo creer, que Hyo-joo tenga que hacer esas cosas, desde luego le veo muy poco futuro a Daehan Minguk (Corea del Sur para los de la LOGSE) si son mis tótems epicúreos los que se tienen que lanzar al ruedo...pero en fin...

Sin mucho más que descolle, el punto álgido quizás sea cuando Hyo-joo, descubre que su folla-amigo esta atado a su ex-novia, paralítica, lo cual influye, te hace reflexionar y ver que no eres tan miserable como pensabas, como podéis ver, la humanidad siempre siendo feliz basándose en las desgracias de los demás, todo sin demasiado dramatismo y aunque se supone que con un mensaje optimista, tampoco sin demasiada alegría. Tal vez el director seria autista.
2 de enero de 2009
Me cago en Varda, es pensarlo y se me revuelve las tripas, este puto mundo esta mal compartido, porque por mucho que nos digan que muy a nuestro pesar, que nos digan que por mas que lo queramos negar, que insistan en que nuestra forma de ver el mundo depende del día, porque no siempre se ve la vida de la misma manera. Unas veces somos positivos, otras veces somos negativos. Pues hoy será mi día negativo, pero la vida, muy a nuestro pesar, por mas que lo queramos negar, o por mucho que dependa del día, la vida siempre es la misma. La felicidad puede ser sencilla, la sencillez puede ser película, a veces roza lo avezado, tanto que mina el atrayente.

Dentro de unos meses, volveré a ver "La felicidad", y me asegurare de si mi antigua votación se mantiene, o si realmente ha cambiado. Entonces conoceré mi verdadera forma de ver la vida, y entonces podré saber si la aprecio lo suficiente, o si realmente lo único que estoy haciendo es perder tontamente unos años, que nunca jamás podré recuperar.

"La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín"
2 de enero de 2009
Esta película me recuerda a cuando iba a comprar pinzas de tender la ropa, que las había de madera y de plástico, opté por las de plástico porque eran como mas chulas y de colorines y un poco mas baratas, pero luego se rompían todas porque se debilitaban del sol y la lluvia, pues aquí pasa lo mismo, una chica que esta a punto de morir, una pinza de plástico le dice que aun no ha llegado su hora y que vuelva a su cuerpo, esta buenamente le obedece y a causa del accidente que ha sufrido pude ver todas las pinzas, las de madera y las de plástico y así se pasa media película la chica esta hablando con pinzas, las de madera y las de plástico, y jugando al ordenador, solucionando problemas de personas, de pinzas e incluso de problemas entre pinzas y personas, luego se da cuenta de que una pinza de plástico resulta ser que era una de madera, pero cuando se da cuenta ya la había perdido, aunque mirándolo bien ya la había perdido desde el principio, desde incluso antes de comenzar, pero con el consuelo de que al final pinzas, tanto de madera como de mirándolo, pinzas son y se rompen, fácilmente.
8 de agosto de 2008
No cuela señores de Hollywood, que me quieran vender esta peli como la mejor adaptación de superhéroes de la historia aprovechándose de la muerte de Ledger. ¡No cuela buitres carroñeros!.

Por lo general las adaptaciones de comics sueles ser películas para empalmados y/o palomiteros, un cine que no me va, pero teniendo en cuenta sus altas puntuaciones esperaba, equivocadamente claro esta, algo más profundo y es que "El caballero oscuro" decepcionará a los románticos de Burton, que disfrutaron con una saga gótica y siniestra, Nolan convierte a Gotham en una ciudad gris mas, que perfectamente podría ser Boston o cualquier otra ciudad de la costa oeste Norteamericana, a parte de dotar a Batman de una tecnología que no poseía en su primera versión, teléfonos móviles incluidos.

Decepcionara a los que esperaban una trama mafiosa digna de cualquier film del genero, no me puedo tomar en serio una película donde en pleno juicio, uno de los acusados, un supuesto capo nada mas y nada menos, #Zona Spoiler#

Sobre la actuación de Ledger, pues es buena, si, no lo vamos a negar, pero vamos. ¿Quien no es bueno sobreactuando?, no es por restarle meritos, pero teniendo en cuenta la actuación de Nicolson, no vamos a echar las campanas al vuelo, porque Ledger se limita simplemente a copiar al verdadero artífice de que Joker sea un personaje carismático. Resumiendo que haces mejor una cosa cuando ya la has visto que cuando tienes que crearla tu. (Que se lo digan a Jimi Hendrix)

Para los que les gustaron mucho películas como "La jungla de cristal", "Arma Letal" "xXx" etc...Encima con superhéroe, la pera rapera ya.
22 de julio de 2008
Salvo un gran elenco de actores, sobretodo con un Tom Wilkinson que es el que lleva todo el peso de la película nada diferencia a “En la habitación” a cualquier otra película de sobremesa, y su nominación a los Oscar no hace mas que evidenciar la decadencia actual del cine norteamericano. Aunque la obra sea merito de Andre Dubus, Todd Field se estrena con pies de plomo, ya que en ningún momento decide arriesgar y, su final es uno de los mas previsibles que he visto en mucho tiempo, lo peor de todo es que sin dicho final la historia se hubiese podido convertir en un autentico coñazo.

En un país donde la realidad supera la ficción hace falta algo más que un asesinato y los problemas que acarrean vivir con un asesino como vecino, por desgracia aquí, la sociedad vasca también sabe mucho de eso. Por lo que se puede decir que en ningún momento consigue impactar, al menos como debería de pretender.

Que quede claro que la película no es mala y tiene sus virtudes, pese al tema que trata, queda todo reflejado desde una perspectiva mas sosegada y perspicaz que las de películas semejantes, donde los personajes en la mayoría de los casos se dejan llevar por la histeria y el dolor y el sufrimiento de perder a un ser querido son todo su sustento.

Que huyan de ella los que le tengan pánico a las películas lentas, “En la habitación” se deja ver, pero el tiempo la hará fácilmente olvidable.