Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
4 de diciembre de 2012
Situación de postguerra civil de EEUU, y su nacimiento como nación actual de Estados federales. Aunque en la misma parte perdedora, dos líderes de dos familias no vuelven de la misma manera de la guerra, lo cual encienda una mecha de recelo.
Las dos familias viven y se relacionan juntos, son vecinos, a la vez que viven en dos Estados. Esto de los Estados no queda tan bien explicado, aunque el protagonista es la disputa, la pelea y los tiros, esta parte es interesante pero no queda tan clara.
Bueno el asunto es que las cosas no empiezan bien entre las dos familias, el rollo casposo entre ellos va aumentando con quítame unos barros aquí, ese cerdo es mío, ese título de propiedad es falso,... vamos lo de siempre, hasta que se va convirtiendo aquello en el 'rosario de la aurora' entre whisky y armas a motrollón, empiezan los tiros y claro, poco cerebro y mala oxtia.
Los personajes están bien en general, me ha gustado mucho el de Bill Paxton y su interpretación, luego los dramas familiares son de ordago, así como la poca cabeza del personal en ambas familias, y la estupidez humana está bien reflejada, estupidez mezclada con mucho alcohol, mala leche y armas.
El espectáculo está garantizado, para ver en varias partes porque igual satura. La ambientación me ha gustado en general, aunque no soy un experto, me ha resultado creíble.
Recomendable en general.
30 de mayo de 2017
Le doy un 5 porque entretiene, buena fotografía, tiene acción, buenos efectos... pero de guion un 0, de personajes otro 0 y acabé cabreado al finalizar. Muchos medios, cerebro plano y sin imaginación.... Un despropósito.
No le pongo menos nota (aunque se lo merece) porque no la voy a comparar con otras que son ya basura en general y/o totalmente aburridas.
La cantidad de agujeros que tiene el guión es de impresión, otros y otras ya lo han hecho mucho mejor su disección de eso que han llamado guión, sólo digo que no me extraña las notas bajas.
Sólo escribo para decir que Prometheus tuvo unas notas muy bajas, y a pesar de sus limitaciones de guión y de estirar la saga sin mucho éxito, le da cien mil vueltas en guión e interpretación a esta. O sea que imaginar como es este truño.
No hay por donde cogerla. Un par de comentarios en spoiler
3 de enero de 2020
Primera temporada. ¡¡¡¿Pero esto que es?!!!. Muy mala.
Segunda temporada. Me ha gustado más. No es para nada histórica, se pasan por el arco de triunfo romano toda la historia que se conoce de la invasión (excepto algun nombre de tribus y poco más). Entrado en materia de una serie casi totalmente de ficción, más claro en esta segunda temporada, y relajando el nervio histórico y argumental, la serie, se podría decir, que es mas una serie psicodélica para pasar el tiempo.
No es mucho más, tiene algo más de comedia en la segunda temporada, sobre todo si se ve desde la perspectiva de que no es histórica y no pretende serlo. Para eso hay libros mejores sobre la invasión romana de la isla, la saga de aventuras de Scarrow por ejemplo, tiene una base histórica mucho más real, desde la versión siempre romana claro, la otra es desconocida.
Entiendo totalmente que esta serie la odie mucha gente. En la segunda me ha entretenido, me ha parecido muy lisérgica, pero claro no todo el mundo quiere ver algo así tan caótico.
3 de septiembre de 2012
El argumento lo dice todo, guerra civil, los blancos contra los rojos. Los primeros arman a un grupo de hombres jóvenes para atacar una posición tomada por los rojos.
Está filmada a medio camino con el documental, y de hecho tiene ese punto. Pero no aporta mucho más, tíos pegando tiros a mansalva, fusilamientos de prisioneros, y alguna cosa más. Pero el resto no esperéis a ver mucho más, es que no hay más, historias de los personajes verdaderos, pero superplano todo.
Sin saber más de esta guerra civil en la otra punta de Europa te descuadran ciertos diálogos, donde aparecen milicianos en ambos bandos, al parecer son suecos y algunos alemanes que me quedé sin entender. Se puede ver, pero no la recomiendo mucho.
1 de marzo de 2016
Nada tiene que ver la Leyenda de Beowulf con la presente serie. No tiene bases históricas, ni literarias, ni creo sea en ningún caso su intención. Son aventurillas fantásticas de la maquinaría Hollywood.
La serie sólo contentará a amantes del género fantástico, con toques de aventura, que no esperen grandes guiones o puestas en escena, puesto que no los hay. Aquí el personaje Beowulf es un guerrero en un reino de aspecto normando o vikingo, pero que dista mucho de tener ninguna base cultural antigua, sólo imita un arte de épocas antiguas del Norte de Europa. Se mezclan unos cuantos monstruos y un guión muy flojo y algo de aventura de toma y daca y se acabó.
Algunas situaciones son rocambolescas, con cierta puesta en escena con escenarios que aunque no son demasiados malos, deja mucho que desear, y se nota el relativamente corto presupuesto. La digitalización de los monstruos no están mal, sin ser una maravilla, pero no os van a emocionar.
Los actores no son especialmente convincentes, pero es que el guion tampoco ayuda. El protagonista a mi juicio no lo hace muy bien, por no hablar de su 'amigo' que no pega ni con cola, parece un amigo de juerga de Charlie Sheen, es sin duda el personaje más extraño. Aparece la actriz Joanne Whalley (Shorsha de Willow) que parece la única que hace un papel algo decente, en mi opinión. Lo de William Hurt es un cameo.
Los primeros capítulos despierta cierto interés, hay intrigas, los monstruos tienen sus momentos, algo de fantasía, algo de acción, pero poco más. Luego va degenerando en un par de tramas malas y naufraga cada dos por tres a la hora de resolver las situaciones. Nada creíble, aunque sea fantástica.
Será insuficiente o decepcionante a no ser que te guste mucho el tema fantástico, aventuras y seas poco exigente, no esperes gran calidad en guión o escenarios. Tiene un poco de telefilm.
Una pena, se podía haber hecho algo más sólido, menos monstruos mejor llevados y menos jaleos de personajes que pasan sin pena ni gloria. Nada que ver con Vikings u otras del estilo que le dan mil vueltas. Las otras películas de Beowulf no son maravillas pero creo que alguna cumple mejor.