México México · Campeche
Críticas de ucanneo
27 de noviembre de 2007
Esta es una de esas películas que no debe de faltar en tu colección, es de esas cintas que tienes en el estante esperando un buen fin de semana en la que se junten tu y varios amigos y uno de ellos pregunte - ¿Qué hacemos, salimos, traemos unos tragos, o quieren ver una película?-, en ese momento tu contestas -¿Ya vieron la del Cubo?, es una muy buena película (en ese momento es cuando los convences de que la vean usando todas las artimañas que conoces, pues deseas mostrársela al mundo, y que mejor que compartirla con tus amigos, total que si les gusta, se va esparcir como virus)-; la sacas del estante y la pones, ... resulta que no faltará quien no la entienda, pero tu trabajo ya está hecho.
27 de noviembre de 2007
Para entender la valoracion que le he dado a esta película revisemos los parámetros que usé:

10% Costo-Producción.
30% Historia.
30% Personajes.
30% Estética.

Y está película ha ganado:
10 - Costo producción.
0 - Historia.
0 - Personajes.
30 - Estética.

Se dice que las matemáticas son la ciencia de la razón, y sobre todo que son exactas, pues bien, he demostrado matemáticamente mi gusto por esta pieza de lujo de la animación.
Me quito el sombrero ante los acabados, las texturas, los renders, la iluminación, y sobre todo la física de algunos personajes (pero sólo en algunos momentos, en otros parecieran novatos). Si le he dado un cero a los personajes, es porque jamás en mi vida he visto personajes más detestables llevados a la pantalla, sólo comparables con la Cenicienta o Bella Durmiente de Disney, por lo planos, esteriotipados y sin carisma; eso no quiere decir que están mal hechos, ¡Nó!, ¡Para nada!, son geniales, las texturas son lo mejor que puede dar una máquina de un estudio independiente (por decir algo), se nota que le han sacado el jugo máximo a las PC's con las que cuentan, pero se les ha pasado totalmente por alto el darles una personalidad.
26 de noviembre de 2007
Imaginen que un buen día aprece en cartelera española un documental sobre la Pamplonada, donde dice que lo que corre por las calles son perros Chihuahua castrados y enfermos de sarna, ese mismo día aparece en Brasil una película que dice que el carnaval es una marcha de frailes, curas, religiosos y religiosas con calzones de castidad y dándose latigazos en todo el cuerpo, mientras su selección nacional de futbol va detras de ellos con correas al cuello, cargando bultos como bestias de carga, otra película muestra a un Estados Unidos donde el beisbol es jugado solo por "islámicos, comunistas, niñas obesas y transexuales". Pues esa es la misma indignación que sentí al ver como maltrataban a mi país, a uno de los deportes más queridos por el pueblo de México.
Pero como versa el título, Jack no se tiene la culpa, la culpa es del resto, del pseudodeportista que encarno al luchador principal (omito su nombre por respeto al deporte), a la mexicana Ana de la Reguera que se presto para semejante insulto, y al director por no informarse ni un poco de lo que es la lucha libre.

¿Qué tan buena fué la actuación de Jack?... Pués sigue siendo uno de mis comediantes favoritos.
24 de noviembre de 2007
Lo primero que piensa uno cuando sale del cine y ha visto esto es " " (¡Nada!), es tan mala la primera mitad y tan buena la segunda, es tan mala la actuación de algunos personajes y tan buenos los efectos especiales, es tan malo el guión pero tan buena la escenografía, en fin, que tu cabeza queda como una ecuación aritmética de lo más simple:
1 = 1
1-1 = 1-1
0 = 0

Eso si la valoras como cualquier otra película, pero si vas con un poco de Nacionalismo, un poco de patriotismo y quizá un leve toque de credulidad y mucha nostalgia por las historias de tu niñez en un México sin tanta tecnología, pues, la encontrarás buena, entretenida, si la fuiste a ver un viernes, un sábado o un día de 2 por 1, habrás pagado lo justo por un espectáculo entretenido, algo que merece una oportunidad, sin duda te acuerdas de cosas como "La hora marcada" y sonries,te dejas llevar y a fin de cuentas... la pasas bien.
24 de noviembre de 2007
-Se le dio a una persona una silla de ruedas, un par de fundas de guitarra, dos cámaras, unos cuantos cuchillos, una motocicleta y un traje de charro y surgió "El mariachi"
-Se le dió a otra persona un sólo escenario, tres foquitos de colores, unos cuantos actores, un par de placas metálicas impresas y surgió "El cubo"
-Se le dio a otra persona 18 días, dos actores, una cámara fotográfica, un almacén abandonado, unos dolares y surgió SAW
-Se le dio a otra persona 6 actores, una muñeca y algunos hilos para costurar y se creo "May"
-Se le quito a un director el talento, se le llenó de imaginación, de ganas de triunfar, de cariño, de visión, de actores, de corazón, y ... parió "plan 9 del espacio exterior"

Esto nos demuestra que con pocas cosas se pueden crear obras memorables, que trascienden los límites de su propia creación, y que en algunas ocasiones no hace falta ser un genio para crear una película, es más, ni siquiera se necesita talento.

Si bien es cierto que existen miles de películas peores que esta, no merecen ponerse en el mismo saco, no lo merecen, es como no saber diferenciar entre el sexo por lujuria y el sexo por amor, el buen Wood, amó y amó tanto al cine que dió como resultado esta película