España España · madrid
Críticas de nadanada
29 de noviembre de 2020
Simpática idea de minimalista realización. El sueño de todo adicto al cine, la biblioteca con todos los títulos. Nacho y O'Dogherty estupendos. Se agradece su presencia en los trabajos de la gente jóven, eso les honra. Interesante.
12 de junio de 2014
Es el mejor y más profundo tratado sobre el tiempo que existe, basándose en el estudio meticuloso de la pausa. Una de las mejores propuestas de la historia del cine universal. Pueden verla, no pasa de moda.
31 de agosto de 2019
Lucky es una película sencilla, pequeña, discreta en presupuesto, y enormemente grande en contenidos.

De la mano de Jonh Carroll Lynch, ese eterno actor secundario que ha envejecido haciendo papeles secundarios dentro del mundo de los secundarios (como bien puede ser hacer de marido bobalicón y transigente de la mujer policía embarazada que descubre toda la trama de Fargo). Ese mismo actor que dio vida de manera secundaria y presunta al asesino en serie Zodiac, y que a todos nos produjo inquietud y turbación con su mera presencia en la pantalla.

Pues este señor del que hablamos, se acaba de presentar en el mundo de la dirección cinematógrafica con un peliculo tan simple y sencillo, como bello en imágenes, y más bello en contenidos.

Una película secundaria, de un actor secundario, con unos contenidos excelsos y primarios.

Después de ver Lucky, lo primero que dan ganas es de llamar a Sorrentino, el 'viejoven', para decirle que no hace falta hacer un bodrio pretencioso para hablar de la vejez, y por ende, de la existencia humana. Basta con realizar una película sincera, sin florituras, y verdadera, como ha hecho este hombre.

Me gustaría contar más cosas, pero no podría hacerlo sin destruir esta pequeña masterpiece de la sencillez. Y por ello lo mejor es que la veáis.

Lo mejor sería que la viera todo el mundo, pero ya sabemos que apenas tenemos tiempo entre superhéroe y superhéroe...

Un canto y una reflexión humilde de nuestro significado en el mundo,

si acaso lo hubiere...
23 de agosto de 2018
Película al más puro estilo Spielberg. Infantiloide, sencilla trama, palomitas,caramelos de toffe, olor a vainilla, y efectos especiales.

Hasta aquí todo normal.

El componente nostálgico es lo que diferencia a la peli de otros trabajos del autor, básicamente por que le sirve a él mismo como autocatársis y retrospectiva de si mismo, pero es dificilmente digerible para personas que bien por ser más "antiguas" (Carlos Boyero) o más "modernas" (nuestros hijos) no terminan de verle la gracia a esta loca carrera cibernética de trama lineal y absolutamente predecible.

Ahora bien, a todos los que vivimos aquella época de los albores de la informática, he de reconocer que en algunos momentos nos da de lleno al hacernos recordar de manera vívida algunas de las sensaciones y situaciones de antaño.

Aunque no es igual a la novela en la que se basa, escrita por un "geek" de aquella época, tampoco se aparta mucho de ella considerando que es un trabajo de literatura infantil y juvenil, nada profundo, pero, que duda cabe, que a veces toca la fibra en lo referente a los recuerdos.

Se echan en falta más referencias a star wars (supongo que habrá tenido problemas de copyright importantes con Disney) más y mejores referencias musicales.. en fin, más de todo. Aunque los que echamos de menos algunas cosas, seguro que otros lo echan de más...

Pasable.
16 de diciembre de 2017
Con una base asentada en "Una historia de violencia" de Cronenberg, y tocando los palos de "Fargo", "Twin Peaks", incluso de "Romeo y Julieta".., este joven director nos endiña una serie de inverosímil argumento en la que un superhéroe interpretado por Tim Roth, inmune a las balas, a las palizas, y a las botellas de Whisky (las cuales se calza a pares como si se tratara de las espinacas de Popeye...) la serie, digo, si bien no es nada del otro mundo, tampoco podemos decir que sea un trabajo completamente malo.

Aunque todo el rato se tiene la sensación de haber visto ya los contenidos en otros lugares, a veces tiene perlas argumentales que provienen sobre todo de los papeles británicos de la madre (Genevieve O'Reilly), la hija (Abigail Lawrie), y el original "Killer boy" (Oliver Coopersmith) que nos hacen mantener el interés y continuar viendo capítulos. Por su lado Tim Roth está en su papel de cara de cartón, al que no le despeina ni el Katrina, cogiéndose unas borracheras totalmente sobrias con pulso de acero, mirada firme, y media sonrisa característica.

Muy bonitos los planos del whisky cayendo en los vasos mediante caña de acero inoxidable, donde queda patente su viscosidad, su textura, su color dorado, apetecible, sugerente. Una bella metáfora de lo sabroso que es el pecado, de lo exquisito que es lo prohibido.

Las imágenes y las músicas que las acompañan generan momentos muy buenos de recreo audiovisual. Memorable el "You Want It Darker" de Leonard Cohen, solo por este detalle merece la pena la serie entera.

Lástima que la línea argumental esté tan embutida a calzador, con lo que queda poco espacio para las licencias de autor, otorgando al conjunto una apariencia "pelín deshilachada", lástima. Quizás se deba posiblemente a la relativa "juventud" de los creadores/as. Pero apuntan maneras, y muy buenas. En su favor hay que decir que gracias a esa juventud, nos aportan destellos y atractivas miradas sobre el continuo de la vida.

La cosa es soltarse, como hacen Lynch y otros, pero es tan difícil..

En definitiva, una serie con calificación de "interesante", con momentos de brillo, que está entretenida, y además nos regala algunos apuntes didácticos sobre la composición y relación de las familias.

Últimas películas visitadas
    Tobor el grande