Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Juan
4 de mayo de 2013
Yo antes de este film no conocía a Kevin Spacey, pero cuando lo ví actuar del modo que actuó aquí no me quedaron dudas que es un actorazo. Más de la mitad de la película se la come él. Es notable con la naturalidad que actúa, haciendo un papel que le valió mucho más que un Oscar.
Además la historia que se cuenta es muy entretenida, una familia tipo norteamericana con sus costumbres, sus locuras, sus peleas, en fin, como en cualquier familia del mundo. Y la chica que impacta con su belleza al personaje de Spacey es preciosa, además de hacer muy bien su papel.
El guión es muy bueno. Lástima que Annette Bening no haya gando un Oscar por su actuación, hubiera estado más que merecido por su estupenda interpretación de la esposa desconsiderada con su marido e histérica infiel.
El gran mensaje que tiene la película mas allá de los momentos de comedia es el valor de la familia (a pesar de la convivencia y los problemas de la misma), algo que muchas veces no se aprecia, pero que en el final de este film se nos muestra de forma imponente. GENIAL PELÍCULA.
2 de mayo de 2013
Esta primera parte de Terminator no defrauda. Porque nos muestra el orígen de Terminator, con un Schwarzenegger haciendo de villano, y teniendo como único blanco a Sarah Connor (una joven y virtuosa Linda Hamilton).
La historia es atrapante y cautivante, con efectos muy bien logrados para la época.
A mi en lo personal me gusta más la segunda parte, no se si porque la vi primero o porque los efectos son mejores obviamente teniendo en cuenta que se hizo siete años después.
Pero no por eso dejo de reconocer que acá empieza todo, que acá está la base de la saga, su escencia, y después de la segunda parte la saga va a ir decreciendo en diversión, calidad, guión, en todo. Porque la tercera parte es mala y la cuarta es infumable.
Pero ésta primera parte es muy recomendable, especialmente para los amantes de este tipo de películas. No los defraudará, se los garantizo. MUY BUENA PELÍCULA.
30 de abril de 2013
Hay varias películas carcelarias muy buenas, pero esta, es la mejor de todas. Para empezar contamos con Brad Davis y este hace una estupenda interpretación para su corta edad, sintiendo en el alma su papel, transmitiendo su sufrimiento de un modo tal que uno sufría cuando el sufría. Que pedazo de película por favor, que se haya quedado sin el Oscar porque la Academia prefirió dárselo a la infame "El cazador" (que es una versión demasiado norteamericana de la guerra de Vietnam haciendo quedar a los vietnamitas como unos homicidas sin límite) es un absurdo. Porque esta película tiene un genial guión de Oliver Stone, una brillante dirección de Alan Parker, y las actuaciones son todas buenas: la de Davis, la de John Hurt, la del policía turco, la de los jueces turcos, todas asombrosas. El clímax que se vive es altamente tenso, pareciera que uno está en Turquía viviendo lo que le toca vivir al pobre Billy Hayes. En definitiva, es una película en la que uno vive lo que vive el protagonista, y eso que yo sepa no es algo que pasa en todas las películas. PARA VER Y DISFRUTAR DE PRINCIPIO A FIN.
28 de abril de 2013
Esta tercera parte en realidad tendría que haber sido la segunda, ya que sigue la vida de Nancy ya ahora de adulta. Las muertes que ocurren en este hospital psiquiátrico son inolvidables, una mejor que la otra. Cada paciente nos cuenta cuales son sus poderes en los sueños. Pero a Freddy nada le importa. Visita a los jóvenes en sus sueños con la intención de que dichos sueños se conviertan en la peor de sus pesadillas con el peor final posible.
Es junto a la primera la mejor de la saga, que iba a ir decreciendo a medida que se iban haciendo las posteriores secuelas.
PARA NO OLVIDAR. ALTAMENTE RECOMENDABLE. FREDDY EN ESTADO PURO, EN SU MEJOR MOMENTO. OTRA PESADILLA QUE SE TRANSFORMA EN JOYA DEL CINE DE TERROR.
28 de abril de 2013
Esta película que nos muestra al mejor villano de la historia del cine, Freddy Krueger, es una película de culto. Para empezar el guión es originalísimo, que en los sueños aparezca Freddy y si te mata mueres en la vida real nunca antes se había visto.
Me aterrorizaba de chico y ahora la veo de vez en cuando en DVD. Nunca pasa de moda.
La casa donde vivía Nancy en la película es majestuosa, la entrada, las escaleras, el sótano, la habitación de Nancy, son lugares míticos a estas alturas. Y que decir de Freddy, un genial Robert Englund poniéndole la piel y la voz a este COLOSO DEL TERROR. Hay un antes y después de Freddy, porque Michael Myers y Jason Vorghees también revolucionaron el género pero Freddy siempre será el más recordado de todos, ese que se mete en tus sueños y los destroza, como hacía con los adolescentes de la calle Elm. El no sólo se dedicaba a matar como Jason y Michael, además le ponía a sus asesinatos cuotas de sarcasmo, ironía y ensañamiento, lo que lo lleva a la inmortalidad en el cine de terror.
Y SI SEÑORES, ACÁ ESTAMOS ANTE "EL PADRINO" DEL CINE DE TERROR, LA MAS GRANDE DE TODAS LAS PELÍCULAS DEL GÉNERO.