Críticas de Neckriagen Omoide and Dreams
23 de octubre de 2010
El inicio es más que elocuente, una comunidad casi de cuento de hadas, colores, casitas de madera, jardín, mucha risa y alegría, casi a la perfección el paradigma que nos vende la TV del american way of live (aunque la película sea europea).

Y sin embargo, todo es una sucia careta que sólo esconde los arraigados prejuicios de la sociedad, y dónde el normal resulta ser el raro, simplemente porque procede según le va dictando su corazón.

Me extraña que esta película tenga tan pocas críticas, será que el prejuicio contra la homosexualidad prevalece 13 años depués.

Pero como siempre digo, libérese de sus prejuicios, y esta película le ayudará a hacerse un profundo sicoanálisis respecto a su rol en la sociedad, yendo más haya de la homosexualidad.

¿Soy realmente correcto con mi proceder?, ¿cuantas caretas tengo que ponerme cada que me planto ante la sociedad?, ¿Hago lo que quiero o lo que los demás quieren que haga?, ¿hago lo correcto o lo que los demás consideran correcto?, como digo, más allá de la homosexualidad, pareciera que todos tenemos algo guardado.

Creo que todos podríamos identificarnos con Ludovic en el aspecto de esos sueños de niño a los que tanto nos dijeron "no", que nosotros mismos de adultos acabamos por decírnoslo también.

Lo único que no acabé de digerir fueron las fantasías en el mundo de las hadas, vamos, nunca he sido gran fan de Disney, pero si se centra en la determinación de Ludovic ante la adversidad, eso pasa a un plano muy secundario.
21 de octubre de 2010
El concepto se puede aplicar tanto para el soldado en cuestión como para la película en sí.

La película se inicia como una fuerte crítica al aleccionamiento militar de los gobiernos totalitarios, recordándonos a la Alemania nazi, a la Rusia comunista, o a la América intervencionista.

La pelea colgados de las cadenas es de lo mejor de la película (ver spoiler).

La ambientación del planeta basurero es más que buena, sin embargo, siendo como es, una película gringa de acción, las cosas empiezan a decaer.

Se trata de forma superficial y maniqueista (buenos muy buenos, malos muy malos) tanto el ingreso a la sociedad del soldado Todd como el final de la película, lleno de explosiones, algo de sangre, y el final que no sorprende.

Sin embargo...
21 de octubre de 2010
He tratado de ser respetuoso en las pocas críticas que he hecho, pero tengo que escribir lo primero que me vino a la mente cuando vi esta película:

H A Y _ N O _ M A M E N !!!!!!!!!!!!

Todo aquel elemento que se les pueda venir a la cabeza como parte del todo de una película, guión, dirección, argumento, continuidad, actuación, diálogos, caracterización, iluminación, efectos, etcétera, todo, absolutamente todo, es malo.

Y no es malo por ejecución, es malo por defecto o ausencia, realmente no hay argumento, no están actuando, no hay guión, nada!

Un grupo de amigos, entre frikis, lesbianas, góticos, la familia de un par de amigos, y 20 personas que iban pasando por la calle, que sabían de cine lo que yo de sicólogos malayos, tuvieron 3 (tres) ideas:

- (Tratar de) hacer una película!

- En la película habría peleas, romance, un cristo y vampiros!

- Y la más genial de todas Resucitarían al ídolo del cine de clase B, el mismísimo SANTO, el enmascarado de plata!

Si alguno de los que realizaron la pelicula se parara enfrente de mí y me dijera "a mí se me ocurrió la película porque soy actor" o "yo soy director" o "estoy estudiando cine" lo estacaría con una baqueta, se les perdona por que no tenían la menor idea de lo que hacían, pero alguien dijera "yo sí sabía lo que estaba haciendo", no merece perdón de Dios, ni del diablo.

Como película, es mala, como comedia, es mala, como cine de terror, es mala, como parodia, es mala, y aún como despropósito y película de humor involuntario, es mala!, le faltan letras al alfabeto para decir que clase de cine es.

Mientras una parte de ti duda si reir o llorar por lo que estás viendo, otra piensa "esto no está pasando, esto no está pasando", lo extraño de todo es que, si realmente te liberas de todos tus prejuicios (y por "todos", me refiero a todos), la película se disfruta!

Sabemos de muchas cosas, no sólo películas, que fueron hechas sin el mínimo presupuesto y sin la menor idea de cómo se debe hacer, pero que salen avantes por el ingenio y el corazón con el que fueron hechas, pues sí, incluso el ingenio está ausente en ésta película!

No hay un solo detalle que haya sido salvado con elegancia, decir que todo está hecho con las patas es quedarse corto, y quizá en eso radica el encanto de la película.

Mientras muchas películas son juzgadas con severidad porque, se supone que están hechas por directores que son directores, y por actores que son actores, es decir, por gente que se supone sabe de su oficio, y el resultado, por mucho dinero que se hayan gastado es una ofensa a la inteligencia (Alexander, DB Evolution, Bruckheimer y Bay vienen a mi mente) ¿Cómo juzgar con severidad "esto"? Es como si un niño de un año intentara hacer del baño solo y acabara yéndose de cara al excusado, a unos nos dará risa, a otros pena ajena.

(sigo en spoiler)
Pingu (Serie de TV)
SerieAnimación
Suiza1986
6,4
6.631
Animación, Voz: Carlo Bonomi
18 de octubre de 2010
La idea de los monitos de plastilina no es nueva, pero que una serie así pueda gustar tanto a niños de 3 años como adultos, sin siquiera ser doblada, tiene sin duda un gran mérito.

Poco que comentar, si la ha visto, dusfrútela, si no, sorpréndase de cómo el ingenio aún puede superar al mejor presupuesto de Hollywood, en su sencillez radica su encanto.
Neckriagen Omoide and Dreams
Celebrity Deathmatch (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1998
5,8
2.701
Eric Fogel (Creador), Eric Fogel ...
Animación
18 de octubre de 2010
Los Simpson empezaron una bola de nieve que Family Guy acabó por impulsar.

En los últimos 15 años, la TV, tan vigilada por censores, grupos conservadores y asociaciones de padre de familia, por fin se soltó el pelo, y se demostró que para todo hay público.

Sin duda aún más escatológica que las series antes mencionadas, pero sin llegar a los límites de South Park, la serie una vez más se burla del American Way of Live, haciendo que luchen sus famosos.

Los capítulos son disfrutables en funsión de la afinidad que sientas por los contendientes, me encantó la pelea de Axel Rose contra Slash, pero sinceramente no le vi el caso la de dos críticas de la moda (cuyos nombres ni siquiera recuerdo).

Así que, calificando todo, doy un 7, un par de capítulos que no entendí muy bien de que se trataban, 4, los que más disfruté, 10, quiten las peleas que no les gusten y será una de sus series favoritas.

¿Lo peor? a alguien se le ocurrió hacer una versión con "famosos" segundones de carne y hueso, eso sí es escatología.

Saludos.
Más sobre Neckriagen Omoide and Dreams