España España · Andalucia
Críticas de kiki
9 de marzo de 2014
Esto más que un drama es un dramón, y pasada la media película es su defecto más devaluante.

De todas formas estas pasiones enfermizas existen, incluso dentro del matrimonio, aunque no lleguen a los extremos de Edgar con su primera esposa.

Al principio me sorprendió bastante el comportamiento de Stella, siguió sorprendiéndome y también contrariándome más tarde, pero finalmente parece que el guionista o escritor de la novela se cebó con la pobre chica, a veces hasta con hechos bastante forzados.

Admiro la paciencia que desarrolló el marido de Stella, pero cuando no se puede continuar no se puede.
2 de marzo de 2014
Se nota que el guión ya no se basa en las novelas de esta famosa autora y que los guionistas cogen la estela de los personajes.

La primera mitad de la cinta, salvo dos o tres detalles, apenas me dí cuenta, sin embargo, cuando regresan de Nueva York y la trama se desarrolla en la guerra me encontré con un guión bastante forzado que los actores intentaban sacar lo más airosamente posible con sus personajes.

No se si la pérdida de calidad se debe a los guionistas (que ya no tenían una novela para guiarse) o al cambio de director, un seis alto para la primera mitad y un cinco raso para la segunda.
29 de diciembre de 2013
Creo que el guión hace aguas por muchas de sus partes, que el tono desenfadado de los ladrones no avoca a la risa y que definitivamente es una película muy aburrida (spoiler) que me recordó al estilo de "Atrapame si puedes".

El uno de puntuación es para Isabel Lahiri (Catherine Zeta-Jones) que es el personaje más coherente en casi toda la película y particularmente el que más me gustó.

Pinchazo de Soderbergh, del que estimo especialmente su película "Traffic".
13 de diciembre de 2013
Creo que es una serie donde se mezclan puntos positivos con otros que no los son tanto.

Mezcla en su trama ciertos elementos que son para un público muy juvenil, casi diría infantil (como el dragón) con otros elementos más violentos que son propios de un público joven pero de más edad.

Me gustó los cuentos chinos que relata Xiang Wu y como en cada capítulo se rapea una canción con una temática relacionada con el mismo. Mis canciones preferidas son "Jaulita de Oro" muy representativa de los sucesos del capítulo, "Ojos en la espalda" que es la más pegadiza y "Lo mejor de lo peor" me impresionó su texto.

De los actores me gustó Brenda Asnicar en su papel de Nieves/Juana y "los malos" que hacían de jefes de las pandillas. Entre los secundarios mi actriz preferida Cristina Umaña y la forma de hablar de Victor Jiménez (Xiang Wu).

El guión o la trama tiene algunos altibajos como el exceso de violencia, algunas escenas son un tanto desmerecedoras como cuando el grupo pasa unas horas con un grupo de fans en una casa. El final queda tan abierto que desilusiona un poco.

En resumen, sin ser un producto redondo es bastante curioso por esa mezcla de pandillas, canciones rap, cuentos chinos y una fuerte intriga de fondo basada en la codicia.
27 de noviembre de 2013
Es una buena historia a pesar de que la película no la redondeara. Reseñar también el buen personaje interpretado por Jordi Mollá.

Buscando motivos he encontrado algunos como:
- La actuación plana de Antonio Resines.
- La actuación correcta pero nada más de Maribel Verdú, creo que no daba el pérfil del personaje a pesar que al comienzo de la peli me gustó bastante.
- Las escenas de sexo o intimas, de todas formas es una asignatura que no suelen aprobar muchas películas españolas.
- La incongruencia del guión al principio cuando Rafael salva a Marina de Daniel, para que posteriormente Daniel y Marina se llevaran tan bien.

Aunque he leido algunas críticas contra el personaje de Rafael, y he sentido prácticamente lo mismo, concluyo que es un personaje que prefiere quedarse con lo bueno que le ofrece la vida a quedarse sólo con su orgullo.