España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
2 de noviembre de 2018
Esta tercera parte cambia de director y de protagonistas de sus dos anteriores entregas; aunque siguen participando otros actores secundarios.
En esta ocasión la trama es una precuela de sus predecesoras y nos presenta como fue el comienzo de todo. Un comienzo donde la vidente se abre camino entre el mundo de los espíritus; y esos demonios empiezan a caminar con fuerza para atormentar a los protagonistas.
Tengo que decir que tenía dividida mi idea sobre esta película. Por un lado tenía muchas ganas de verla ya que las dos anteriores me encantaron. Pero por otro lado viendo que era una tercera parte y, ya no la dirigía James Wan ni la protagonizaban ni Patrick Wilson ni Rose Byrne; pues la verdad es que me creaba ciertas dudas y esperaba que iba a ser bastante decepcionante.
Para mi sorpresa tengo que decir que la película me ha gustado. Es cierto que no está a la altura de las otras dos anteriores, pero sigue funcionando bastante bien y sigue contando con escenas que te pegan un buen susto y que inevitablemente hacen que cierres los ojos.
No obstante como decía el film flojea un poco con las anteriores. Y es que a esa tensión le cuesta arrancar un poco, y el planteamiento es un poco liviano.
Pero también es cierto que a la media hora la película empieza a coger ritmo, y va aumentando el clímax de una forma que llega un momento que la tensión toma una altura increíble. Y es que esa atmósfera esta creada de una manera que envuelve rápidamente y no te suelta hasta el final.
Nuevamente el uso de los sonidos y de la iluminación son factores que hacen que esa tensión y miedo se creen de una forma muy efectiva. Y aunque se usan un poco de efectos especiales (un hecho que casi no se usaba en las anteriores películas), aun así hay que reconocer que siguen usándose unas técnicas más realistas que recuerdan mucho a películas de terror clásicas.
En fin, "Insidious: Capítulo 3" es una tercera parte que funciona bien y que hace que esta saga siga convenciendo y asustando bastante. Un film que que no decepciona, aunque hay que reconocer que baja un poco en calidad frente a sus dos predecesoras.
1 de noviembre de 2018
Esta película francesa tuvo un gran impacto en los medios de comunicación debido al tema tan particular que trataba; y contó con una gran promoción en televisión.
Cuando veía los carteles de cine y la publicidad, la verdad es que me llamaba la atención bastante aunque nunca llegué a saber muy bien de que iba. Así que ahora que he tenido la oportunidad, he decidido ver la historia de esta joven vegetariana que al probar un día la carne cruda; su vida cambia.
Tengo que decir que la película es realmente impactante. Creo que no es un film para gente demasiado sensible, y personas que se sientan un poco incómodas con escenas donde se vea demasiada sangre. Ello es debido a que hay ciertas escenas bastante explícitas.
Hay que decir que el film llama la atención al principio. Uno es consciente que está viendo algo que impacta, pero que llama la atención. El problema es que al poco tiempo se es testigo de momentos bastante desagradables de ver debido a las escenas de canivalismo.
No sé si es el objetivo de la directora Julia Ducournau, pero de un modo un otro ofrece unas imágenes que en algunos casos revuelven un poco el estómago. Y es que todo está narrado con demasiada potencia y esa fuerza en las imágenes es excesiva.
Además, tengo que añadir que esa obsesión de la protagonista por la carne llega a ser demasiado surrealista. Entiendo que ese cambio de lo vegetariano a lo carnívoro sea brusco para que el impacto sea mayor; pero esa brusquedad produce que no llegue a justificarse.
No obstante, tengo que reconocer que Garance Marillier realiza un trabajo más que sobresaliente. Su actuación es impresionante y está dotada de tal realismo que a veces asusta. Es más, hay a veces que incluso uno sienta cierto pavor al ver todo lo que transmite.
En fin, "Crudo" es una película francesa que llamó mucho la atención entre público y crítica. Un film que expone un tema bastante extraño con un enfoque demasiado desagradable. Es una película curiosa en algunos aspectos, pero que creo que no es recomendable para gente con estómagos sensibles.
1 de noviembre de 2018
Sin lugar a dudas se trata de una de las series más míticas de la televisión. Un clásico indispensable que marcó un antes y después en la televisión, ya que hizo un inciso en el tipo de formato que se hacían anteriormente, y abrió una nueva forma de narrar historias.
Es una de esas grandes obras del famoso director David Lynch. Es además un trabajo al que el director le debe tener un enorme cariño debido a los posteriores proyectos que ha realizado en torno a esta historia. Una segunda parte, documentales, reflexiones, una precuela y mucho más.
Yo tengo que decir que lo primero es que no soy para nada un fan de este director. A David Lynch se le considera un auténtico genio del cine, pero en mi opinión creo que tiene films realmente impresionantes; pero también también tiene otros que son realmente infumables.
Por otro lado tengo que indicar que yo no vi en su momento la serie. A mi me pilló siendo muy joven y la verdad es que esa publicidad que ponían en Telecinco con la imagen de Laura Palmer muerta, y esa música; pues sinceramente me daba auténtico pavor.
Pero ahora que ya soy una persona adulta, pues decidí verla y comprobar en que radicaba esa increíble fama. Y también para comprender el motivo por el que después de varias décadas seguía siendo una serie muy recordada y tremendamente recomendable por la gente.
Pues tengo que decir que la serie me ha parecido interesante. Cuenta con capítulos realmente muy buenos, pero también creo que cuenta con muchas cosas que no convencen para nada.
Y es que la serie está llena de momentos de cierto surrealismo (algo muy característico del director) que lo único que producen es extrañeza y nada de interés. Son escenas que se pierden en desarrollos sin sentido ya que no tienen ni pies ni cabeza. Uno espera alguna explicación; pero al final todo se va envolviendo en mundo extraño que no cuenta con demasiada coherencia. Además para encontrar dicha coherencia tampoco ayudan unos personajes que se comportan de un modo que parecen sacados de un psiquiátrico.
Por otro lado, tengo que decir que interpretativamente la serie tampoco resulta llamativa. Me imagino que en su época este tipo de actuación en televisión era el habitual; pero actualmente resulta demasiado sobreactuado en prácticamente todos los intérpretes.
En fin, "Twin Peaks" es una serie que no resulta tan brillante actualmente como lo fue en su momento. Aun así es una serie imprescindible ya que cuenta con una trama que llama mucho la atención; y además marcó un inciso en la forma de narrar historias en las series. A partir de ella el formato cambió, y todas las series de suspense actuales beben de ella.
30 de octubre de 2018
Después de una primera entrega totalmente sorprendente, tengo que reconocer que esta segunda parte se encuentra a la altura de sus predecesora.
Tengo que decir una cosa, y es que si no se ha visto la primera película no es recomendable ver esta; ya que es una continuación que sigue el hilo de la anterior, y además cuenta con escenas que solo se entienden si se ha visto la primera parte. Si no, serían totalmente incomprensibles.
Habiendo realizado esta mención; tengo que decir que la película funciona bien gracias a esos momentos y escenas que te pegan al asiento, y que hacen que uno no sepa si dejar de mirar o seguir pendiente de lo que se está viendo para no perder ni un solo detalle.
El director James Wan demuestra claramente que tiene una gran capacidad para dirigir films de terror, y nuevamente consigue todo un éxito; haciendo que esta saga tome buen ritmo.
Lo más característico de la película es que se expone un terror sin usar ni efectos especiales ni escenas donde se vea sangre y vísceras. Y esta forma de plantear el miedo es lo que hace que uno sienta mucho más terror, y sea todo un homenaje al cine de terror clásico.
El cuidado de las luces y los sonidos produce que se cree una tensión constante en todo momento, haciendo que uno como espectador no sepa en que momento le va a venir el susto. Un susto que llega irremediablemente, y produce el efecto esperado.
Pero la película no crea el miedo solo a base de sustos. Todas las imágenes están expuestas de una forma que crea una sensación de tensión constante. No hay sustos, pero sí tensión que es el puro reflejo del miedo.
Nuevamente los actores vuelven a convencer en sus trabajos. Todos ellos realizan un trabajo de gran realismo que te introducen fácilmente en la historia y en esa casa llena de espíritus. Su trabajos son buenos y no decepcionan en ningún momento no resultando sobreactuados.
En fin, "Insidious: Capítulo 2" es una segunda parte que convence bastante. Es cierto que tiene alguna escena puntual que chirría un poco; pero no desmerece en nada la película. Una historia de terror que recupera la pura esencia de este género.
30 de octubre de 2018
Cuando leí la sinopsis de esta película tengo que reconocer que me llamó mucho la atención. Me interesó bastante su trama y cuando tuve la oportunidad decidí verla.
Ahora que lo he hecho tengo que reconocer que el principio me ha cautivado enormemente. Esa trama del asesinato en el que se intenta averiguar quien de todos los que están allí es el asesino; me recordó a grandes obras de Agatha Christie y su detective Hercules Poirot.
Pero pronto ese interés se desvanece ya que uno empieza a ver que no ocurre nada que llame la atención en lo que se está viendo. La trama se ancla de una forma que cuesta que avance, y con la que uno tiene la sensación de que no avanza en nada.
A ello hay que añadir que los personajes resultan un poco irreales. No me creo para nada que los altos mandatarios del mundo se comporten de ese modo. Aunque es cierto que en la vida privada de cada uno se hacen cosas de lo más inesperado; no me creo que ellos con el cargo tan importante que tienen sean tan descuidados y casi inconscientes de lo que están haciendo.
Por otro lado, tampoco me creo que en una reunión de tal calibre esté invitado de forma sorpresa un monje. ¿De verdad que en esa cena donde se van a hablar temas tan cruciales para el mundo se va a permitir que haya un monje que nadie conoce? Es bastante incomprensible.
Así que como decía la trama resulta atrayente y cuenta con un comienzo que llama la atención. Pero luego uno comprueba que todo resulta bastante irreal; haciendo que la decepción empiece a calar hondo; y por consiguiente cueste mantener la atención en lo que se desarrolla.
Sí que tengo que reconocer que las actuaciones de todos los que aparecen son formidables. Todos sin excepción realizan un trabajo soberbio regalando unos personajes muy bien creados y llenos de matices; que producen que uno sienta cierta atracción hacia ellos.
En fin, "Las confesiones" es una película de la que uno se espera más de lo que luego es en realidad. Uno observa momentos buenos; pero en general el guión falla ya que exponiendo una situación de gran realismo; todo resulta demasiado irreal y poco creíble.