España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
30 de diciembre de 2023
Me ha encantado Las chicas están bien, es una película delicada, sutil, realista, costumbrista, con unos diálogos tan verosímiles que me hace dudar de su guión. He conectado con sus personajes, las he sentido reales, como si las conociera en una excursión a una casa rural, dónde charlas y descubres personas nuevas que te sorprenden y enamoran. No creo que sea una peli para todo el mundo pero para mi ha sido una catarsis. Quizás la última que me hizo sentir así fue la de Cinco lobitos, pero aquella era más drama y esta es más costumbrista. Me ha dejado un buen sabor de boca y sentimiento de paz interior.
7 de octubre de 2023
Una película más que correcta que me ha entretenido y tiene la duración necesaria con una hora y media aproximadamente.
El punto fuerte del film es que todo es muy verosimil, te da la sensación de no saber distinguir que es real y cuáles son las licencias creativas. La fotografía lejos de destacar es correcta pero en esta especie de documental ficcionado funciona bien, el montaje rápido era necesario por la coralidad de personajes y no marea, cosa que me suele suceder en montajes de este tipo. Paul Dano está genial, y el resto de conocidos del reparto, D'Onofrio, Stan, Ferrera o Davidson aparecen tan poco que no podría valorarlos en profundidad. El guión quizás es lo más flojo porque alguien que no entiende de bolsa puede perderse en tanta palabrería técnica y quizás un guión más enfocado a que el espectador entienda que sucede habría sido más acertado, pero sigue siendo correcto.
Me ha recordado mucho al estilo de Air, si os gustó probablemente también os guste esta.
14 de diciembre de 2020
"Descifrando Enigma"

Maravillosa interpretación de Benedict Cumberbatch, en los primeros minutos veía a Sherlock en vez de a Alan Turing, sin embargo a medida que avanza le va dando cada vez más matices que te hace sumerger en su personaje.

La historia ficcionada de Alan Turing está bien trabajada con un hilo argumental que atrapa, además te enseña cosas que luego puedes profundizar como con la máquina de Enigma, que yo desconocía de su existencia.

Tiene algún bajón de ritmo a media película, pero rápidamente te vuelve a meter en la película, lo único malo que destacaría es algunas conveniencias de guió, pero cuando se hace un "Biopic" son muy necesarias estas licencias creativas. También me ha faltado que profundizaran un poco más en como funcionaba este "preordenador" o el gran "Test de Turing" que solo lo mencionan sutilmente en la comisaria y para mí es una cosa que es muy actual.

En fin buena película para un Domingo tarde.

Mi nota 7/10
14 de octubre de 2018
Pequeña miss Sunshine

Me he llevado una grata sorpresa al ver esta película desconocida para mí. Tras acabar de verla me sorprende que haya sido premiada con 2 oscar y muchos premios.
Me ha sorprendido porque creo que este tipo de películas no suelen valorarse como se deben. Es una historia sencilla, pero tan profunda que cada minuto es una obra magistral de un buen guión bien hilado.
Es una de esas películas que acabas de verla y una lágrima te cae por la mejilla mientras una sonrisa ilumina tu cara, es una oda a la esperanza y a la superación de uno mismo sin importar nadie mas que tu, tu mismo y tus mas allegados.

Mi nota un 8/10
3 de marzo de 2018
Kiki el amor se hace

Película de Paco León que utiliza el argumento de las filias sexuales para montar una pelicula con cinco historias diferentes. No da ni más ni menos de lo que promete. Entretenida. Lo de "Comedia" se lo podrían haber ahorrado porque no considero que sea una comedia, simplemente una pelicula de entretenimiento. Le doy un 6 sobre 10 porque al menos está bien filmada, los personajes son creíbles y las historias como mínimo son originales.