España España · Barcelona
Voto de Toxic6:
14 de diciembre de 2020
"Descifrando Enigma"

Maravillosa interpretación de Benedict Cumberbatch, en los primeros minutos veía a Sherlock en vez de a Alan Turing, sin embargo a medida que avanza le va dando cada vez más matices que te hace sumerger en su personaje.

La historia ficcionada de Alan Turing está bien trabajada con un hilo argumental que atrapa, además te enseña cosas que luego puedes profundizar como con la máquina de Enigma, que yo desconocía de su existencia.

Tiene algún bajón de ritmo a media película, pero rápidamente te vuelve a meter en la película, lo único malo que destacaría es algunas conveniencias de guió, pero cuando se hace un "Biopic" son muy necesarias estas licencias creativas. También me ha faltado que profundizaran un poco más en como funcionaba este "preordenador" o el gran "Test de Turing" que solo lo mencionan sutilmente en la comisaria y para mí es una cosa que es muy actual.

En fin buena película para un Domingo tarde.

Mi nota 7/10
Toxic6

Últimas películas visitadas
Gorillaz: Feel Good Inc. (Vídeo musical)
2005
Jamie Hewlett, Pete Candeland