España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
22 de septiembre de 2012
Sobra decir que los actores son fantásticos, están fantásticos y es admirable la manera de "desnudarse" que se aprecia en cada escena, de principio a fin, en cada mirada, en cada caricia, cada llanto y grito, cada momento efusivo, sobra, porque es evidente.

Ésta película me hizo sentir un montón de sensaciones, no solo me sentí totalmente identificada en él; su manera de luchar por esa relación practicamente destrozada al final y por esa pasión que pone a la hora de querer encontrar y conocerla a ella al principio y en ella, ¡¿cómo no se va a sentir ninguna mujer identificada con ella?! con ese ánsia de enamorase, de sentirse querida y deseada al principio, de ser parte de alguien aunque no a cualquier precio, claro y de ese espíritu derrotista del final, cuando sientes que ya no hay por donde coger una relación que ha crecido demasiado deprisa y sin ningún sentido común y que sólo quiere ser libre, libre y ella misma.

Está claro que es una película de la que es practicamente imposible dejarla indiferente al recuerdo, es tan real y tan sencilla a la par que maravillosa, como la vida misma, como cualquier relación sana y natural con un final trágico y muy doloroso.

Es imposible no recomendarla, ya porque dudo mucho que nadie sienta lo que sentí yo y que no logre empatizar con cada uno de ellos dos en algún momento de la película.
13 de septiembre de 2012
¿Qué puedo decir sobre ésta película? la verdad que no mucho, porque visto lo visto estaría hablando demasiado sobre una película que no tiene nada o demasiado, a decir verdad, que parece la típica de sobremesa de un domingo lluvioso cuando no hay nada mejor que hacer, porque en cierto modo entretiene, porque tiene acción, sí, la tiene y un toque de intriga también tiene, pero nada más, no veo que aporte demasiado.

Coronado está por estar, en mi opinión, porque bien podría haber hecho el papel otro actor, Antonio Resines por ejm y la cosa habría cuajado casi exactamente igual. El cine español en este género está demasiado verde, quiere romper el hielo con superproducciones con enganche, porque no nos engañemos esta película tiene enganche porque sale Coronado como protagonista y en España es de los más guaperas que hay a su edad, actualmente y quedaba que ni pintado, pero fuera de ahí, nada de nada, no hay nada de nada para mi. Pero claro está, "el que no arriesga no gana" ya por ello merece la pena probar.
6 de septiembre de 2012
Película anodina que no perdurará en nuestros recuerdos de la posteridad, pero que tal vez logré consolarnos en estos momentos de crisis tan profundos si cabe y hacernos saltar alguna lagrimilla y muchas sonrisas. Salma está fantástica, muy natural.
14 de abril de 2022
Es inaudito que yo no haya visto hasta ahora ninguna película de este director, teniendo en cuenta el tipo de género que suele dirigir yo lo calificaría de "cine necesario", cine que mata de realidad, de cruda y brutal realidad.
Refleja que da gusto y con absoluta desolación lo que ha sido durante toda la vida para cualquier desempleado o solicitante de paro o ayudas...etc ir a la oficiona, sentarte delante de un funcionario y que empatice contigo ¡una absoluta pesadilla! pues en esta historia se vive no se ve, ¡se vive y se siente! es practicamente imposible que exista alguien que no haya empatizado de algún modo con Daniel o incluso con Katie.
Loach no acude al drama fácil, ni a la lágrima barata, nos cuenta al mínimo detalle todo lo que representa una entrevista cara a cara en situaciones así, refleja la ansiedad y la impotencia del solicitante pero también le añade algún momento de humor, de ternura y de amistad, todo en su justa medida y muy bien dirigido, es lo que más me ha gustado de esta película, que no se excede con nada, no existen vacíos ni excesos, la historia avanza con cautela y con mucha sobriedad, como tiene que ir...hasta ese final....
Está visto que para este director la gente que lucha, que sobrevive como puede y mira antes por los demás que por ellos mismos, que confraternizan y se unen para hacer la fuerza, son momentos valiosos para llevarlos a una gran historia y convertirla en cine, porque sí, de ahí reside el género de cine social, de la calle, de la gente y de las historias tristes pero con alma, de esas de..."a todos nos podría pasar" porque Daniel Blake es un espejo en el que reflejarse.
24 de diciembre de 2021
Película argentina basada en la amistad de dos curas y una asistenta social que se unen en lucha para combatir la corrupción (drogas, delincuencia, mafias, ajustes, guerra en general...etc) de Buenos aires.
De antemano le quitaba unos 25 min aproximadamente porque en muchas ocasiones se hace monótona, es una trama muy manida que se trata de contar de manera larga y lenta y con menos tiempo le hubiese quedado una película mucho mejor narrada, sin tanto vacío y sin resultar tan repetitiva, ya que el proceso y la lucha que se traen los curas con la asistenta es largo y lento.
Tiene un punto de vista de documental, por los temas a tratar y por como refleja y da visibilidad a la miseria y pobreza que hay en ese país y sobre todo como sobreviven los más pobres, es cine social diría yo. Sí que es cierto que la parte buena y el punto más fuerte es lo bien que transmite, los momentos tan duros que aporta, tan explícitos y sin ningún filtro que impactan mucho y en ese sentido añadiría que sí que es una buena película bien argumentada, pero se hace larga ya que trata todo el rato de lo mismo y en bucle, sin demasiados giros ni ritmo, sí que entre medias entra el amor y el sexo pero es tan leve y ligero que aún así tampoco logra que me haya enganchado demasiado a ella.
Aún así invito a verla por lo bien que trata la temática misma, es lo más valioso que puede darnos esta película, ya que muchos no estamos casi nada familiarizados con esas culturas ni vidas sudamericanas y como viven allí.