Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.743
6 de septiembre de 2023
La acción real está sirviendo como método ideal para paliar la falta de ideas y este clásico Disney no iba a ser una excepción. La pregunta es, ¿qué aporta respecto al original? Pues prácticamente es un calco alargado cincuenta minutos, con alguna escena extra y dándole un poco más de contexto al príncipe, pero por lo demás no destaca en nada aunque tampoco chirría.

Curiosamente el tiempo extra añadido no le pasa factura en lo que a entretenimiento se refiere, y la canciones se mantienen fieles a la partitura de toda la vida, con un reparto que cumple y que deja en evidencia la polémica racial que generó. En resumidas cuentas, hay que verla por la mera curiosidad de saber que han hecho, pero si quieres revivir esta mítica historia, mejor ponte La sirenita de siempre, te llevará menos tiempo verla y además te dará una buena dosis de impagable nostalgia.

1 de septiembre de 2023
Cómics, series, películas, videojuegos, juguetes e infinidad de merchandising han generado durante más de treinta años cuatro tortugas adolescentes, y para seguir exprimiendo el galápago de los huevos de oro surge este nuevo reinicio en CGI que nos explica, por enésima vez, el origen de estos ninjas aficionados a la pizza. Y será por la nostalgia, la predisposición de mi niño interior o por que se estaba fresquito en la sala de cine, que pese a no relatar nada especialmente novedoso, es un largometraje muy disfrutable lleno de humor, con mucho ritmo y diversión a raudales.

Y aunque el diseño de los personajes, y de la animación en general, pueda parecer un tanto grotesca, la verdad es que es sirve para marcar la diferencia dentro de una franquicia muy explotada, y que narices, en escasos noventa minutos la has visto, empieza y acaba la historia y a otra cosa, como debe ser, no como otras.

30 de agosto de 2023
La leyenda de Daniel Day-Lewis como uno de los mejores actores de todos los tiempos, por no decir el mejor, se inició en esta película dirigida por uno de sus directores predilectos y que le sirvió para ganar su primer premio Óscar de los tres que ha logrado hasta ahora, entre muchísimos más reconocimientos. Y sin duda es uno de los más merecidos de su carrera, ya que su personaje, además de la dificultad mental que exige, también requiere una habilidad física inaudita para plasmarlo con fidelidad.

Si bien el largometraje en términos de historia, podría ser un dramático y lacrimoso biopic de superación del montón, trasciende lo convencional gracias al empaque que le otorga la formidable actuación del intérprete irlandés, que convierte su trabajo en una lección de talento e implicación que todo amante del séptimo arte debe presenciar.

25 de agosto de 2023
Mezclas un poco Spider-Man, con algo de Batman, un toque de Iron Man, cositas de Watchmen, el cansino rollo de la familia de Fast and Furious y lo envuelves en un estilo cutre hortera retro con personajes estereotipados y acción escasa y el mejunje resultante es esta cinta genérica.

Y eso que por el camino nos deja alguna que otra escena graciosilla que no compensa tantas otras que nos harán sonrojar, todo ello para contarnos por enésima vez el origen de otro superhéroe, que no es araña, avispa, hormiga o murciélago, si no un escarabajo que al menos no es pelotero.

Cabe decir que si bien la película apunta maneras en sus primeros compases y cuenta con dos reclamos como Xolo "Miguel Díaz" Maridueña de Cobra Kai y la siempre fantástica Susan Sarandon de villana, carece de inspiración y originalidad, haciéndose incluso pesada en su tramo final.

Mi puntuación: 4/10

23 de agosto de 2023
Una de las comedias románticas más conocidas de todos los tiempos, por no decir la que más, que contaba en todos los ámbitos posibles con las personas idóneas para que así fuera. Dirigiendo estaba Rob Reiner, responsable de "La princesa prometida" quien sabe como dotar de ritmo a sus realizaciones. El guion es de Nora Ephron, experta contrastada en escribir libretos y dirigir producciones de amor pasteloso.

El chico es Billy Cristal, ideal para darle vidilla a la historia pero sobre todo para dotar de una buena dosis de humor sin tapujos a toda la película. Y como protagonista femenina la reina del género cómico romántico, Meg Ryan, quizás en una de las cintas en las que más se luce gracias a un personaje que supera en profundidad a la mayoría de los interpretados en largometrajes ligeros de este estilo.