España España · Cádiz
Críticas de alvakai
13 de noviembre de 2020
Habría que fusilar al que ideó llamar 'Gremlin' a esta cosa. Hay nombres que deberían ser intocables para que no se manchen como pasa en este caso.

Un hombre se presenta en casa de su madre y le regala una extraña caja. "Es un juego mamá, se la tienes que dar a alguien que quieras antes de que se agote el tiempo", le dice, pero no explica nada más y esa misma noche aparece un bichejo de la caja y se carga a la señora. Vaya hijo.

El bicho de la caja sale, mata y se vuelve a meter. Eso, aderezado con un marido infiel por darle algo de condimento a la historia, es básicamente el argumento.

NOTA: El bicho tiene más expresiones faciales que los actores y hay algún doblaje que parece hecho en un cuarto de baño.
11 de noviembre de 2020
La propuesta, la idea original es muy buena. Me gustó y me pareció novedosa, pero luego la trama tiene más agujeros que un queso Gruyère.

La idea de una película de terror en torno al teatro es buena, pero lo novedoso es la forma de abordarlo, de meter al espectador en el espectáculo. Si existiese algo así en la vida real yo iría.

La fotografía, la escenografía y todos los detalles están cuidados al máximo y con un buen nivel. Por su parte las interpretaciones son bastante correctas, sin alardes.

No hay exceso de sangre para lo que podría haber sido y eso se termina agradeciendo porque el argumento nunca es superado por los sustos sin venir a cuento y el exceso de ketchup.

El problema es que muchas cosas se ven venir de lejos y hay muchas preguntas sin respuesta lógica. Pese a ello, si no eres muy exigente es una película que se deja ver. Por cierto, la banda sonora es magnífica.
1 de noviembre de 2020
Lo mejor que tiene la película es que la puedes ver a ratos porque se divide en tres episodios que nada tienen que ver uno con otro.

El primero trata temas de chantaje, sexo y un final con giro argumental inesperado. Se hace pesado a ratos y eso que apenas dura 25 minutos, pero diría que es el mejor de los tres.

El segundo se hace previsible desde el minuto 1, hay que estar muy ciego para no adivinar lo que está pasando.

El tercer es ridículo directamente, no hay por donde cogerlo.

Esta triple película nos aporta 70 de distracción, a veces tedio, con un presupuesto muy bajo, pocos escenarios y aún menos actores. De hecho, en la tercera historia sólo aparece Karen Black, no contamos como actor al muñeco feo aunque lo haga mejor que algunos de carne y hueso.
1 de noviembre de 2020
Un coñazo de película que no da miedo ni por asomo. Pero bueno, la fotografía es bonita y tal, por decir algo.

El argumento no hay por donde cogerlo: una araña muerde a una niña y la posee el espíritu de la antigua novia del novio de su madre. Una cosa preciosa todo.

Oraciones, rituales raros, una mancha de humedad con muy mala pinta, árboles caídos que parecen importantes y luego no significan nada... en fin, toda una lista de tipismos para rellenar hora y media con más pena que gloria.
31 de octubre de 2020
De cabeza para mi colección de cine FrikiMierder porque es una gran porquería. Soldados contra zombis y el presidente por ahí perdido. Una americanada en toda regla, esta vez con héroes cachas que en ocasiones desesperan con su tranquilidad ante lo que pasa y un montón de contagiados, algunos sin maquillar.

Todo cutre, todo mal, pero grabado en serio y eso no lo perdono. Me encantan las películas malas que saben que lo son y se nota en detalles que se estaban descojonando al rodarlas. Pero esta no es así, esta se rodó en serio como esperando que fuese buena. Y no.

Todo el presupuesto se fue en arreglarle las megapatillas al segurata gordinflón.