Críticas de Proyecto Freak
3 de agosto de 2016
La película está dirigida por Zack Snyder (‘El hombre de acero’) y escrita por Chris Terrio (‘Argo’) y David S. Goyer (‘Godzilla’). Snyder ya ha estado familiarizado con otras películas del universo cinematográfico de DC Comics, sin ir más lejos, la nueva cinta de Superman llamada ‘El hombre de acero’. Sin embargo, esta película, con mucha publicidad a su espalda, ha pasado a ser un largometraje sin más, en comparación con los universos de superhéroes creados.

Una de las grandes dudas que esta cinta iba a resolver a muchos fans era si Ben Affleck iba a estar a la altura de su predecesor, Christian Bale, en su nueva interpretación de Bruce Wayne. Parece ser que, a pesar de que no pueda superar a Bale, Affleck no lo hace mal a la hora de meterse en la piel del murciélago de Gotham. Además, nos encontramos nuevamente a Henry Cavill como Clark Kent, de nuevo con su estilo de alienígena bonachón y con esperanzas en la humanidad y que a pesar de todo lo que le pueda pasar, siempre creerá en ella.

Por otro lado, a lo largo del film podemos ver como la princesa Diana hace sus incursiones en la pantalla con Wayne en el mismo plano. Aunque, como ya he dicho, con tanta publicidad del film la cinta se vuelve cada vez más predecible, incluso con la importancia de algunos personajes.

Por último, Jesse Eisenberg interpreta a un Lex Luthor que más que un empresario asquerosamente rico y despreciable es un psicópata digno de mención, ya que su actuación del papel que le han mandado hacer es muy buena, no obstante, deja entrever que más que un Lex Luthor es un intento de Joker.

La película transcurre en 151 minutos los cuáles empiezan con la reinvención de la infancia de Bruce y luego intercalándolo por el principal motivo de su odio hacia el héroe de Metrópolis. No obstante, la lentitud de las primeras escenas -porque la trama lo requiere- se acaba alargando durante casi todo el film, dando al final un poco de acción que toda película de superhéroes necesita.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-batman-v-superman-el-amanecer-de-la-justicia-la-gente-odia-lo-que-no-entiende/
2 de agosto de 2016
La cinta está dirigida por Anthony y Joe Russo (‘Community’) y escrita por Christopher Markus (‘Capitán América: El primer vengador’). Los hermanos siguen dando guerra tras haber dirigido ‘Capitán América y el soldado de invierno’. De nuevo han hecho una película donde mezcla el drama de los personajes, la acción, mucha acción y el humor marvelita que caracteriza tanto las cintas de la compañía.

Una de las cosas que más atraen de la cinta es el cúmulo de personaje que vemos en una “supuesta” película en solitario de un superhéroe, no obstante, considero que es un punto a favor debido a que siempre es divertido ver un conjunto de personajes que nos hacen gracia o les tenemos estima compartiendo pantalla.

De nuevo nos encontramos con Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América y a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man. Ambos siempre han tenido puntos de vista distintos, algo patente en ambas películas de Los Vengadores. Cabe decir que ningún personaje lo hace mal, algo extraño en una película, y más siendo de superhéroes; puesto que siempre acaba destacando uno más que otro. Uno de los personajes a destacar es la evolución que tendrá el personaje de Elizabeth Olsen, Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, ella tiene un gran poder que aún reside en su interior y muy complicado de controlar, y como ella, Visión se encuentra un poco como su compañera de grupo.

Otra de las apariciones más esperadas desde su confirmación es el nuevo Spider-Man y, efectivamente, Tom Holland borda el papel del joven Peter Parker añadiendo muchos toques humorísticos a la cinta, para quitarle hierro al asunto. Además, la cinta cuenta con la primera aparición del príncipe de Wakanda, T’Challa alias Pantera Negra, un héroe secreto de su país que se abre paso para dar pie a su futura película, y no lo hace nada mal.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-capitan-america-civil-war-que-bando-escoges-tu/
2 de agosto de 2016
‘La Leyenda de Tarzán’ está dirigida por David Yates (‘Harry Potter y la orden del Fénix’) y escrita por Stuart Beattie (‘Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra’) y Craig Brewer (‘Footlose’), basada en la novela creada por Edgar Rice Burroughs en 1912. Cansado de ser uno de los directores conocidos mayormente por haber rodado una buena parte de las películas de la franquicia de ‘Harry Potter’, Yates vuelve a la carga con una adaptación literaria un poco complicada de llevar a cabo, puesto que el nivel escenográfico que hay en este tipo de películas, a día de hoy es muy elevado. El director ha realizado bien su función, aunque no al cien por cien.´
Las actuaciones de todos los personajes en conjunto no son malas, no obstante, hay algunas que destacan por encima de las otras. Un ejemplo de ello es Waltz con su interpretación del Capitán Rom, el villano de la cinta, una persona promovida por la codicia y la riqueza del Congo, más concretamente de sus diamantes. Dicha avaricia hará hile un plan para obtener todo lo que desea y con el mínimo esfuerzo. Algo que se verá interrumpido claramente por el rey de la selva, o el que una vez lo fue.
Alexander Skarsgård, un actor dentro de lo que cabe novel, se acoge muy bien al personaje creado por Burroughs, aunque, supongo que por exigencias del guión, no consigue hacer relucir, o mejor dicho no le dejan sacar todo el potencial del principal. Por otro lado tenemos a Margot Robbie en el papel de la esposa de Clayton, Jane Porter, una mujer fuerte y decidida, pero sobretodo enamorada de la naturaleza africana que envuelve toda la cinta. Robbie se mete de lleno en su papel, al igual que Samuel L. Jackson, quién da vida al compañero de aventuras de Tarzán.
Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-la-leyenda-de-tarzan-warner-bros-lo-sigue-intentando/
2 de agosto de 2016
La cinta está dirigida por Sam Liu (‘La Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras’) y escrita por Alan Moore (‘La liga de los hombres extraordinarios’), basada en el cómic del mismo nombre escrito por el propio Moore y dibujado por Brian Bolland, en 1988. De nuevo, Liu nos trae una historia atrayente y misteriosa, más en esta nueva cinta que no la anterior. La fidelidad de la animación con su cómic original no es notable hasta pasado un rato, un hecho que provoca un efecto distinto al que el cómic producía tras acabar de leerlo.

Iremos por partes. Los primeros treinta minutos son totalmente un relleno introductorio a la parte real del cómic, un pedazo que, a pesar de que sea posiblemente la parte original del film, no ayuda al desarrollo del largometraje sobre el cómic. Un inicio que sirve para demostrar y alargar una trama la cual ya estaba totalmente justificada.

El resto de la película es muy fiel, tanto a la esencia como a la propia materia de ‘Batman: La Broma Asesina’, gracias al gran paso de Warner. El hecho de haber llevado una adaptación de animación al siguiente nivel, como lo requiere el mismo cómic, añadiendo la oscuridad, los agravios y verdadera demencia sin censura el cual, al fin y al cabo, es característico del protagonista del film: el Joker.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-la-broma-asesina-solo-tienes-que-volverte-loco/
19 de julio de 2017
Aunque la productora no está en su mejor momento, Dreamworks no se rinde y sigue presentando futuros proyectos para la gran pantalla, éste último se caracteriza por tener un gran nivel de humor, y ya. El largometraje está dirigido por el creador de la franquicia ‘Madagascar’, Tom McGrath, y escrita por Michael McCullers (‘Mr. Peabody & Sherman’).

McGrath y McCullers crean una novedosa historia donde cuentan una manera alternativa sobre el nacimiento de los bebés, más concretamente la fábrica donde nacen y los envían a sus respectivas casas. Por otro lado, no todos los recién nacidos valen para llevar una vida normal y corriente, algunos van a parar al Bebe Corp., la empresa que crea, organiza y distribuye toda la situación. No obstante, todo se trastoca cuando todo el amor del mundo se va dirigiendo poco a poco a los dulces y entrañables cachorritos.

A pesar de que la idea invita a cualquier espectador a ver la cinta, Dreamworks vuelve a llevar a la gran pantalla un largometraje de animación meramente centrado en la diversión del seguidor. A pesar de que en toda cinta de dicho género el entretenimiento es esencial, hay diversos factores que no se han potenciado como deberían, y por lo tanto, al ver el film se siente como si aún faltase algo más que no te han contado.

El film está protagonizado por un bebé, Theodore Lindsey Templeton (Alec Baldwin), que forma parte de la empresa Bebe Corp, al ver que su compañía se encuentra en peligro lo envían a él a una familia que trabaja para Puppy Co, la empresa rival. En una lucha por obtener información y acaparar el amor de la familia, tanto Theodore como Tim se enzarzarán en una lucha para conseguir lo que ellos ansían, a pesar de que uniendo fuerzas ambos saldrían ganando.

De nuevo, la diversión se encuentra durante toda la cinta ya que personalizar a un bebé con carácter de un empresario ha sido un buen golpe por parte de Dreamworks Animation. No obstante, algunos detalles de lo que podría haber sido una buena comedia de animación se quedan a medias con los pocos reveses que genera el guión.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-el-bebe-jefazo-cachorros-vs-bebes/