España España · HUELVA
Críticas de RAMON
10 de enero de 2010
Esta serie rompe con muchos estereotipos y por encima de todo, es un canto a la verdad, a la proclamación y a la búsqueda de la verdad. Se podrá argumentar mucho sobre las maneras para alcanzar dicho objetivo y si sobre una conducta irreverente puede tener o no su encanto.
Para mí lo tiene, porque viendo cada capítulo de esta serie, uno no puede hacer otra cosa que sentirse identificado con su protagonista y en el fondo, a todos nos gustaría ser como él, para tener esa valentía de saber decir las cosas a la cara, sin medias tintas, sin artificios.
Es la sinceridad llevada al extremo y en fin, eso siempre debe de ser bueno, ¿no?
Lo que está claro es que estamos ante una serie genial en todas sus facetas, con unos personajes muy sólidos, con unas tramas tremendamente elaboradas y con unos diálogos que son pura delicia y sin duda lo mejor de esta apuesta televisiva.
Así que déjense seducir por House y que Dios nos coja confesados cuando tengamos que visitar su consulta. Nunca sabremos por donde nos va a saltar.
9 de enero de 2010
Esta película tiene la difícil misión de acercarnos a la vida y la personalidad de uno de los más grandes mitos de la humanidad, la de Ernesto "Che" Guevara. Desde mi punto de vista lo consigue con creces. Tanto es así, que uno termina de ver esta gran obra de Steven Soderbergh y se queda tan fascinado por el personaje, que quiere seguir sabiendo aspectos de él. A mí por ejemplo así me ocurrió y ando sumergido en una extensa biografía de tan singular ser humano.
La película intenta ser lo más fidedigna posible a la realidad y eso es digno de alabar. Hablamos de pasajes históricos y no es bueno adulterarlos. Pero es que además la interpretación de Benicio del Toro es magistral. No es que haga del Che, es que es el Che y eso dota a la historia de una gran credibilidad.
¿Hubiera sido el mundo un lugar mejor de haber triunfado los ideales de Ernesto Guevara? Ya nunca lo sabremos, pero al menos "Che: El argentino" nos acerca a los hechos que dieron luz verde a la creación de un personaje de leyenda.
Así que no dejes de ver esta película, déjate seducir por la revolución, empápate de historia y hasta la victoria siempre. La selva nos espera.
9 de enero de 2010
En su día, delante de la entrada del cine de mi ciudad, decidí ver "Gran Torino" tentado por lo que yo llamo el sello Eastwood. No sabía nada de la historia, ni de lo que iba la película, ni siquiera me había enterado de que este genio del séptimo arte tuviera un nuevo trabajo en la cartelera. Pero todo ello me dio igual y ni me lo pensé demasiado tiempo, así que cuando compré mi entrada, ya sabía que la inversión iba a merecer la pena. No me equivoqué.
Para mí esta película forma ya parte de los grandes e inolvidables trabajos del bueno de Clint y me parece una obra de arte de principio a fin. Logra crear un personaje maravilloso, al que odias y amas por igual, con el que te sientes identificado o rechazas a partes iguales y eso dota a la trama de un gran encanto, porque el papel del viejo actor lo envuelve todo. Él es la película básicamente.
El mensaje además es precioso y sería muy bueno que calara bien hondo en nuestros corazones. Los prejuicios no son buenos, el racismo tampoco y "Gran Torino" nos da una lección, que convendría no olvidar.
Recuerdo que viendo esta película, sentado en mi butaca, me reí, me emocioné, sufrí, me indigné, me procupé, lloré, me enfadé, me alegré y así hasta el infinito, porque domina todos los registros, todos los sentimientos que puede experimentar un ser humano. Si una historia logra conseguir esto, es que debe de ser buena, ¿no?
Así que mi consejo no es ya verla, sino comprarla y tenerla bien guardada en nuestro salón para de vez en cuando, acudir a ella y comprender que el sello Eastwood, es sinónimo de cine del bueno.
Ya me contarán.
1 de septiembre de 2007
La vida de los otros me ha parecido una gran película en todos los sentidos, entre otras cosas porque nos viene a enseñar que en cuanto al ser humano, respecto a su forma de ser y de actuar, la esperanza es lo último que se pierde y todos podemos cambiar para mejor.
Se trata de una historia muy interesante desde el principio y que logra captar la atención del espectador rápidamente. Los desarrollos de los personajes son creíbles y los diálogos acertados. Además la trama está muy bien llevada, sin escenas intrascendentes.
En definitiva estamos ante una película sobre todo muy humana, donde se pueden observar por un lado las miserias de nuestra raza y por el otro, sus aspectos más amables.
Yo pienso que les hago un favor si se la recomiendo, pues sin duda les gustará, con lo que ahora les toca a ustedes mover ficha y decidir si quieren ver esta película o no.
2 de febrero de 2010
Si algo nos enseña esta película, es que el amor no tiene edad. Nunca es tarde para enamorarse, para ver en otra persona nuestra razón de existir, para ilusionarnos con una pasión que creíamos dormida y para dejarnos arrastrar por la fuerza de tan bello sentimiento.
"Los puentes de Madison" es simple y llanamente una obra de arte, porque de lo cotidiano, de lo rutinario, consigue construir una historia extraordinaria y hermosa como pocas. La labor de Clint Eastwood y Meryl Streep es para quitarse el sombrero y de una manera muy natural, llenan la película de cálidos e inolvidables momentos, bajo los acordes de una banda sonora preciosa y muy bien elegida.
Es imposible no emocionarse con esta historia, porque cala muy hondo en los corazones. Y tiene de todo realmente, pues disfrutaremos de tiempo para la comedia, para el romance, para el drama, para el suspense; un cocktail en definitiva de risas y lágrimas, sabiamente aderezado con unas dosis magistrales de dulzura, ternura e inteligencia.
Porque "Los puentes de Madison" es mucho más que una película romántica y en cada diálogo, en cada toma, en casa escenario, podemos aprender a valorar el buen cine, de la mano de uno de sus mayores genios, Clint Eastwood.
Es maravillosa la vuelta de tuerca que hace en su carrera para abandonar su típico papel de tipo duro y meterse en el pellejo de un romántico aventurero y soñador, de alguien más cercano con el que poder sentirse identificado. Él llena la película con su simple presencia, acompañado por una Meryl Streep deslumbrante.
En fin, creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho "Los puentes de Madison" y ello es debido a que se trata de una trama que le puede pasar a cualquiera, lo cual hace que no nos quedemos indiferentes ante lo que sucede delante de nuestros ojos.
Mi recomendación por tanto es que vean esta magna obra cuanto antes, acompañado de su pareja a ser posible, si es que queda todavía alguien que no la haya visto. Y cuando llegue el sublime final, cuando el corazón se les haga un nundo en la garganta, seguro que como yo, sueltan un suspiro y pronuncian las típicas palabras: "¡Vaya peliculón!
Gracias señor Eastwood por una vez más, dignificar el cine y todo lo que lo rodea.