Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Críticas de Baco
12 de septiembre de 2011
Nuestra protagonista es la dueña de un bar, una mujer atractiva que teme al matromonio y se divierte follando cada noche. Un día se besa con un loco (y cómo no, se enamora de él),que más tarde se lía con la clienta de nuestra prota, cuyo marido la es infiel con (vaya que casualidad) nuestra prota. Y todo ésto con una consultora amorosa radiofónica de sexualidad dudosa que se entromete en todas las relaciones de los personajes y la lia parda sin saberlo.

A simple vista no os habréis enterado de nada, pero os puedo asegurar que en la peli queda todo claro, tanto que no da para más, y esque 'Eligeme' es la típica pelicula ochentera que cumple todos los tópicos y que no ofrece nada nuevo. Sumemosle una musica sensual y constante, una estetica que recuerda a peli porno cutre y un deseo del espectador más morboso de que esta semejanza se cumpla (aunque por desgracia no exista desnudo femenino alguno....) y tendremos la pelicula perfecta para las sobremesas de Antena 3 que hará las delicias de las cincuentonas solitarias.

Si no cumples ese requisito huye de ver ésto
27 de septiembre de 2011
Cuentan las palabras del propio director, que en un principio le propusieron rodar una película sobre el taller africano de Miquel Barceló, en el cual, el pintor se exilia para pasar largas y soltarias temporadas. Inmediatamente se le vino a la cabeza la historia que le contó un día su amigo, el famoso pintor, sobre un artista francés (Miquel lo describía como uno de sus únicos "parientes") que cubrió de pinturas un búnker en medió del desierto y lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. Al director, junto con su coguionista, se le ocurrió narrar las historias del pintor francés Augiéras y la de Barceló al mismo tiempo. Pero lo que no querían era plasmar sus biografías al pie de la letra y de la manera convencional, sino contar un cuento y narrar una aventura que se enriqueciera además de las leyendas y culturas de los pueblos que la historia recorre. Y eso es exactamente lo que Isaki Lacuesta nos muestra, un cuento maravilloso con el que dejarse llevar.

Debo reconocer que no sabía nada de la película (ni tampoco había mostrado interés por ella), nisiquiera de que se había estrenado ya, simplemente sabía que existía y punto, pero animado y sorprendido de su éxito en San Sebastián y apoyado por esos abucheos recibidos en la recogida del premio, y las malas críticas que estaba cosechando no tuve más remedio que correr a verla, cosa de la que no me arrepiento para nada. La peli comienza con unos letreros que nos resumen la historia de Augéras y nos introducen en la trama, para continuar con una voz en off (preciosa la voz y el idioma) que nos va narrando en tono poético lo que las imágenes muestran. Aquí da comienzo nuestro viaje, un viaje en el que seremos un grupo de exploradores en busca de un "tesoro incalculable", un pintor cuya obra ha sido destruida e incluso un soldado abandonado por su grupo que se buscará la vida como bandido, unos personajes con mucha personalidad pero que ante todo, son personas. Y esque la naturalidad que desprende el film es sorprendente, gracias en parte al reparto nativo e inexperimentado, el director es capaz de coger y plasmar esas vidas que tan lejos nos quedan, y hacérnoslas llegar cómo si de las nuestras propias se trataran, cosa que se muestra por ejemplo en situaciones cómo una charla en el coche entre ancianos sobre la vida en el mundo occidental o una conversación en el que un personaje intenta llevarse a la cama a su prometida.

(sigo en spoiler por falta de espacio, no porque los haya)
6 de junio de 2010
Un grupo de frikis se va al monte a pasar unas pequeñas vacaciones de desfase, una noche, un tipo misterioso les explica mientras se lía un cigarro que algo extraño pasa en este lugar... Por supuesto no le hacen ni puto caso y deciden seguir con su fiesta, hasta que una amiga, después de echar un polvo con el gordo mientras caga, desaparece y se lía parda. A simple vista el inicio del film puede sugerir a la típica película que echan por las tardes en Antena 3 para deleite del público ancianil, pero no...

Después de una primera parte demasiado aburrida, en la que se nos presentan a los personajes y la situación personal de cada uno, incluídas refrencias a otras películas, la cosa se pone interesante ya que comienza a convertirse en una película de género zombie, aunque se toma su tiempo para ello ya que hasta la trepidante última media hora llena de acción, sangre, vísceras y gore, la película no engancha y entretiene al 100%.

Yo esperaba una comedia sobre zombies al estilo 'Zombieland' o 'Amanecer de los muertos', pero acaba siendo un pasable film de terror, que consigue momentos de tensión mediante la intriga, el suspense y la lentitud y que también consigue momentos, aunque escasos, de delirante acción gore en los que el director consigue entretener y crear una reacción del espectador, en momentos también ayudados por una magnífica banda sonora repleta de canciones de rock y metal.

En resumen, una película de zombies nazis aburrida y delirante a partes iguales que en un principio puede llegar a aburrir pero que en otros momentos maravilla con un gore bastante cuidado.
8 de marzo de 2010
Es díficil describir con palabras esta película, es una película que te llega hasta el fondo y te hace reflexionar. Truffaut logra realizar una crítica social sobre la adolescencia y la sociedad de la época mostrando las vivencias de un chico de doce años con bastante mala pata cuya vida es una mierda, en su casa no le comprenden y con cuyos padres no acaba de congeniar. Es una fuerte crítica sobre la sociedad y sobre cómo se trata y prepara (mal) a la juventud para la vida adulta, mostrándonos en muchos casos el antes y el después. El reparto cumple, sobre todo el personaje principal, la fotografía es magnífica, la música excepcional y una dirección más que destacable consiguiendo gracias a escenas sin cortes, pocos diálogos ó primeros planos identificarnos con los personajes y hacer que incluso nos den pena. También destacar el final, un tanto abierto que es magnífico destacar que no es una película que se haga pesada, gracias en parte a su duración.

Todo esto junto hace que se convierta en una película plenamente para disfrutarla. Espero que lo hagáis tanto cómo lo hize yo.
9 de noviembre de 2009
Buena película que te hace sentir bien en el ambiente tan maravilloso que crea pero que viéndola doblada no te hace ni pizca de gracia.

Creo que si no eres francés no entenderás muchas de sus gracias pero la película esta bien hecha y pasas un buen rato aunque no sea un peliculón.

Le pongo un 6 por sus personajes y por las escenas que estos crean.