Críticas de drojascolacao
2 de julio de 2017
Pasable sin más, y la verdad, tirando a aburrida. Creo que poco se puede decir de una película que da lo que promete sin depararnos ninguna sorpresa. No es cuestión de menospreciar el trabajo técnico tan importante en una cinta de estas características. Los efectos especiales cumplen bien así como los diseños de la momia. Sin embargo flaquea en lo que todos esperamos: la historia. Nada nuevo que no hayamos visto ya y añadidos que no aportan sino estupor. En fin, blockbuster veraniego que no será recordado y pasará a engordar nuestro montón de películas olvidables. Lo esperado.
14 de mayo de 2015
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero no me parece justo referirme a esta película así. Podemos hablar de grandes excepciones a esta regla, como por ejemplo, El padrino II o El Imperio contraataca, pero si bien Los Vengadores 2: La era de Ultrón no es una mala película, no está a la altura de su antecesora.
En alguna ocasión he dicho que no se nos puede sorprender dos veces con lo mismo y esto es lo que aquí ocurre. Más acción, más espectacular....es lo que se nos promete y la crítica especializada dice, pero aunque sea cierto no se trata solo de cantidad sino de calidad.
A favor de la película podemos mencionar lo grato que resulta volver a ver al equipo reunido, conocer más de sus historias y disfrutar de la química que se produce entre el gran elenco que son. Además la historia es entretenida y el buen hacer de Whedon rezuma en como cuida sus secuencias y trabaja los aspectos técnicos. Los efectos especiales son de lo mejor que Hollywood puede ofrecer y la banda sonora cuenta nada más y nada menos que con el gran Danny Elfman. Sin duda verla es un gran acierto.
Sin embargo, no pude evitar salir de la sala con un cierto sabor agridulce. Las expectativas me lastraron, sin duda, pero no vi nada nuevo que me metiera el gusanillo de la anterior para verla otra vez nada más acabar la película. Cuando vi la primera tenía la certeza de haber visto algo inigualable y tras ver esta segunda parte, creo que acerté. Ultrón no es comparable a Loki ( aún debo ver la version original porque dicen que la voz de éste es espectacular en inglés), la acción abunda más pero se siente más innecesaria, los nuevos personajes no rozan el carisma de los veteranos y parece que falte una hora de metraje porque muchas cosas ocurren demasiado rápido y sin explicarlas de forma que la historia tenga la consistencia de la anterior (de hecho, he leido que efectivamente sufrió mucho recorte para ajustarse a la duración exigida)
En resumen, una buena película que no llega a alcanzar a su predecesora y que me deja con tristeza y alegria a la vez. Tristeza porque tenía mucha ilusión por verla y no quedó colmada. Alegría porque me he desprendido un poco del ansia por esperar a la siguiente película Marvel ya que no me atrapó como la primera de los Vengadores. Espero que Marvel consiga volver a hacerlo porque queda mucho por contar.
PD- En mi opiníón, Quick Silver (Mercurio) es inferior a su version de X-men: Días del futuro pasado, aunque eso sí, más fiel al comic.
4 de agosto de 2013
Para mí Star Trek no significaba nada más allá de esa V que más o menos todos sabemos hacer con la mano. Nunca había visto la serie ni las películas antiguas creyéndolas reductos para trikkies, tipos fanáticos que se disfrazan en convenciones y tratados con cariño en Big Bang Theory. Así que cuando me dijeron de ir a verla solo temía perderme entre nombres de personajes, razas y terminología pseudocientífica. Y sin embargo pasé una tarde entretenidísima con una película que cambió mi concepto de Star Trek hasta el punto de despertarme la curiosidad por su antecesora ( tambien de Abrams ) y luego las anteriores ( ya voy por la 7 )
A posteriori he sabido que hay detalles que los fans no tragarán (toca elementos de las cintas clásicas) y tal vez se desvíe un poco de la linea de la serie, pero como profano que soy tengo que romper una lanza a su favor. Es muy entretenida, una película de aventuras de las que ya no se hacen, con acción, humor, drama y un poquito de misterio, todo bien dosificado por J.J. No podremos evitar recordar al viejo Indy en más de una ocasión. Y como no podía ser de otro modo, unos excelentes efectos especiales y una banda sonora respetable. Y aunque los entendidos echen de menos al elenco original, sería injusto menospreciar el trabajo del reparto que consigue resucitar a Kirk, Spock, Bones y compañia. Viendo las películas de Abrams no veo una futura trilogía aislada sino una resurrección, los pilares para el retorno de esta emblemática franquicia que seguro es muy esperado por sus miles de seguidores. A ellos les digo que vean esta película como el gancho de una nueva generación de aficionados. A los que como yo no tenemos ni idea os diré que para mí ésta es la película que salvó mi verano ( junto a Guerra Mundial Z ) y compensó mis decepciones con Superman y Lobezno. No dudeis en ir a verla y no os arrepentiréis. Larga vida y prosperidad.
10 de mayo de 2023
De un tiempo hacia acá parece que se va rompiendo el maleficio que sobrevolaba las producciones basadas en videojuegos. The Last of Us adapta a límites enfermizos uno de los mejores de los últimos años

Tal vez resulte menos meritorio rodar esto que hacer una adaptación sobre un erizo azul que corre mucho, ya que el videojuego en sí, si nos quedamos sólo con las cinemáticas, es una película. Sin embargo es injusto no valorar el respeto y traslado con tal nivel de detalle. Los tonos de color, las iluminaciones, los planos, los tiempos.... Todo resulta un calco del videojuego en el que unos nuevos actores se enfundan los personajes. Y vaya actores. Todos ellos, especialmente Pedro Pascal y Bella Ramsey, están impecables. En el caso de ella me costaba verla como Ellie pero mis dudas fueron resueltas en cuanto pasaron cinco minutos.

Realmente agradezco la enorme profesionalidad de todos los implicados que han sido capaces de trasladar a imagen real esta historia sin caer en la tentación de reinventar la cocacola. Los pocos cambios son estéticos, como la etnia, de un par de personajes, pero resultan inapreciables en caracteres o tramas. Si alguien acusa a esta serie de woke, lo siento pero no. Me molestan mucho los cambios forzados y eso funciona en ambos sentidos. La idiosincrasia, las preocupaciones y la sexualidad de los personajes son como en la historia original y no responden a modas.

En resumen, una de las mejores series de los últimos años y una de las mejores adaptaciones que he visto nunca. Si acusa algo es tan solo un poco de falta de acción pero es una nimiedad frente a todo lo que nos ofrece. Si la segunda temporada es tan fiel como la primera, se convertirá, y lo digo sin reparo, en una de las mejores series de la historia.
Injustice: Gods Among Us
Estados Unidos2021
5,9
Animación
15 de octubre de 2021
Los comics de superhéroes siguen un canon, una línea temporal que es, desde el inicio de su publicación, la versión principal de los acontecimientos. Sin embargo, es en los universos alternativos donde a veces los guionistas han encontrado la libertad necesaria para escribir algunas de las más memorables historias. Injustice: Gods Among Us nació originalmente como un videojuego con una premisa realmente interesante que DC no tardó en desarollar en comic. Dado el éxito de éste, su versión animada iba a llegar antes o después y en mi opinión, lo han hecho bastante bien. Su principal problema es que condesar los 5 años que componen la obra (unos 10 tomos) en una película de apenas 1 hora y veinte minutos es imposible. El gran error de DC ha sido usar este fotpppmato en vez de dos películas o una miniserie que hubieran permitido, a mi parecer, crear una historia más completa, ojo, no fiel, pues aún así se las apaña para recoger la esencia original y ser perfectamente reconocible y disfrutable. El comic es un deleite para el aficionado en cuanto que no deja nada sin tocar del enorme universo DC, presentándonos casi todas las posibilidades y personajes ante la situación que nos plantean. Ante el limitado tiempo disponible, los guionistas han tenido que escoger lo que a su parecer era más relevante, dando como resultado inevitable mayor simpleza y menos profundidad y épica que como adaptación, no como película, hace que nos sepa a poco. Aún con todo esto, si eres capaz de separarla del comic, creo que es injusto tacharla de mediocre pues como peĺicula funciona muy bien, tiene ritmo y acción que no decaen y en general denota calidad suficiente para que esté entre mis favoritas de todo el universo de animación DC. Quien sabe, tal vez se inventen un nexo para meter lo que se dejaron en el tintero en una segunda película antes de seguir con su continuación natural. Lo que menos me gustó fue su final, un tanto apresurado, pero en terminos generales es una buena película que los fans de DC disfrutarán.