Críticas de Nelder Nei
16 de enero de 2011
Para estar hablando de un drama social yo diría que al conflicto del agua en Bolivia se le presta la mínima atención, utilizándolo más bien como un trámite para tocar unos temas de índole más personal que otra cosa. Nótese que se le da más importancia al rodaje de la película que a la crisis social en sí, y el resultado es que nos sentimos más identificados con los cineastas que con los bolivianos, por mucho que pretendan establecer un dualismo entre éstos y los nativos que se encontró Colón al llegar a las Américas.

El caso es que la transición de la grabación de la película al conflicto del agua podría haberse realizado mejor, quitando protagonismo a las escenas del rodaje, y evitando un desarrollo previsible del argumento (sustentado básicamente por una evolución simplista del personaje de Tosar). Por otra parte, algunos personajes están poco dibujados (como el de Gael García Bernal) y otros están desaprovechados por completo (como el de la chica que quiere rodar un documental).

En fin, no me molesta que se retrate una película como drama social cuando estamos hablando más bien de un drama en contexto de crisis social. Lo que no me gusta tanto es que se utilice dicho contexto para añadir carga dramática al conjunto, así como las constantes subidas de volumen y la edulcoración de escenas para que la historia resulte lacrimógena.
Nelder Nei
Une histoire vertébrale (C)
CortometrajeAnimación
Francia2004
6,3
Animación
5 de diciembre de 2010
Curioso y tierno relato que muestra cómo puede dar sus frutos mantener la ilusión en un mundo en el que uno no encaja entre las demás piezas que le rodean. El tono resulta bastante entrañable y se mantiene así de principio a fin a través de una genial banda sonora y de una animación que no es de mis favoritas pero que encaja a la perfección con el argumento y sirve como base para retratar espléndidamente a los personajes (genial el perro y el pajarito).

Inevitable acordarse del Tetris y de aquellos momentos en los que te llegaba una pieza con forma de 'S' y que sólo podías encajar en la pantalla si había otra 'S' colocada por el medio.

Un roto para un descosido, dicen.
2 de noviembre de 2022
Según esta historia la vejez es una cosa del cuerpo. Un poco como lo de Galadriel en Los anillos de poder. Es decir, que da igual que tu mente se haya desarrollado durante décadas, que como te trasplanten la conciencia a un cuerpo joven ya vuelves a ser adolescente, en cuerpo y alma.

Y me parece un poco raro porque yo ya soy un señor adulto con mis achaques y sí que echo de menos cierta energía juvenil... pero creo que si me despertase mañana con un cuerpo de joven deportista tampoco bajaría al parque a hacer tik toks con los chavales.

Por lo demás el capítulo está interesante y se agradece que haya un mínimo intento de crítica social dentro de la serie. Pero por otro lado me da pena no haber visto al hermoso veinteañero Carlos Cuevas haciendo cosas de viejo como no sé: mirar las obras, jugar a la petanca o dejar pasar a los coches en los pasos de cebra.

Un desperdicio.
Nelder Nei
Cavalcade of Cartoon Comedy (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2008
6,3
Animación
22 de diciembre de 2009
Dirigida a los seguidores de Padre de Familia, esta miniserie de internet encandilará principalmente a los que aprecian los característicos flashbacks de la serie de Seth McFarlane por encima de todo lo demás.

En esta ocasión los gags se reparten entre pequeños cortos de muy poca duración. Se deja de lado cualquier hilo argumental para dar lugar al humor más delirante del que McFarlane pudiese hacer gala. Eso sí, dando otro paso más hacia lo transgresor y lo políticamente incorrecto, llegando esta vez incluso a los límites del mal gusto, siendo algunos de estos mini episodios mucho más bestias que cualquier chiste que pueda aparecer en Padre de Familia o en Padre Made in USA.

Lo dicho: Unos detalles son graciosos y otros no lo son tanto, pero desde luego no podemos decir que no haya variedad donde elegir. Y es que, a pesar de todo, el estilo sigue siendo el mismo: humor negro, humor absurdo, puñaladas a famosos, algo de crítica social, referencias de películas... y un poco de mal gusto a veces.

Recomendada para fans de Padre de Familia o de Seth MacFarlane.
17 de abril de 2010
Ya se ha comentado en las demás críticas los aspectos clave de esta miniserie: es evidente que Stephen King no es tan buen guionista como novelista pero, aún con todo, la adaptación televisiva es bastante aceptable. Peeero...

Qué coñazo de banda sonora.
La guitarrita de los cojones, sí.

Y no es que sea una basura musicalmente hablando ni nada de eso. El problema es que el puñetero Snupy Walden se pasa las seis horas de metraje tocando la guitarrita de los cojones. Todas, y digo TODAS las escenas tienen acompañamiento musical: punteos de guitarra acústica en plan country cuando aparecen los buenos, punteos de guitarra eléctrica en plan rock cuando aparecen los malos, y de vez en cuando nos pasamos al piano si queremos ponernos emotivos y tontorrones. Y así tooooooodo el rato.

En el cine hay escenas a las que les viene bien acompañamiento musical y escenas que necesitan SILENCIO, y es un grave error confundirlas. Hay escenas que pierden toda su fuerza si hay de fondo un tío que lleva horas taladrándome la oreja con sus cansinos punteos de guitarra.

La guitarrita de los cojones.

Por lo demás, le doy un aprobado a la adaptación y un notable alto a la novela.
Zapatero a tus zapatos dijeron por ahí...

Últimas películas visitadas
    Midnight in Paris
    2011
    Woody Allen
    7,3
    (80.652)
    Emergencia (Serie de TV)
    1972
    Harold Jack Bloom (Creador) ...
    Talakjung vs Tulke
    2014