España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.417
31 de diciembre de 2016
En el momento en que visualicé el tráiler ya apostaba que me encontraría con una buena y entretenida película, en una especie de Gravity cambiando a los actores Sandra Bullock y George Clooney por unos más jóvenes como son Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El caso es que del dicho al hecho hay un buen trecho, como dicen, y lo que creía a priori que sería el film ha pasado a superar mis expectativas con creces.
El director Morten Tyldum, que ya nos trajo el film The Imitation Game (Descifrando Enigma) en 2014 y que está protagonizada por Benedict Cumberbatch (el Sherlock televisivo) y Keira Knightley (no hace falta presentación), ahora nos deleita con esta historia de amor en el espacio. La película se titula Passengers y todo el peso de la función recae en dos caras bien reconocidas para el público de todo el mundo. Esos rostros no son otras que los de la guapa y atlética Jennifer Lawrence (de la saga Los Juegos del Hambre) y el actor en alza Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World). Con solamente dos actores principales la trama de la película no consigue desfallecer en ningún momento, así lo veo yo, durante las casi dos horas de metraje. Sí, vale, no son los únicos actores en el reparto, también hay secundarios como los encarnados por Michael Sheen y Laurence Fishburne, aunque salen en contadas ocasiones. La química entre Lawrence y Pratt es brutal, es perceptible desde el primer momento en que se ven sus bonitas caras.
1 de enero de 2012
Basada en una historia real. Esto vende. Una historia melodramática bastante edulcorada. A nadie le amarga un dulce, como se suele decir. Al menos, en mi caso no lo ha hecho. Está a la altura de las maravillosas Jerry Maguire y Casi Famosos, y para los que disfrutaron con estas dos cintas, que no se lo piensen dos veces y la vean. Su duración es de cerca de dos horas, pero es que no lo parece. Se disfruta y mucho. Todos los actores están genial, cada uno a su manera. La que hace de hija de Matt Damon es una robaescenas nata, al estilo del niño de la mencionada Jerry Maguire, Matt Damon y Scarlett Johansson no les veo mucho como pareja, pero se defienden bien en sus personajes. Funcionan mejor como pareja los jóvenes Colin Ford (un actor que les sonará a los seguidores de la serie, de The CW, Supernatural) y Elle Fanning (mejor actriz, en mi opinión, apunta mejores maneras que su hermana Dakota, vista en Super 8 y Somewhere). Thomas Haden Church haciendo de secundario algo gracioso me simpatiza. Sobre la banda sonora, me agrada escuchar un buen repertorio de canciones, es de las de comprarte el compact disc para poder escucharla en casa.
20 de diciembre de 2015
Por fin he podido ver, he podido disfrutar, de la nueva entrega de Star Wars (o de La Guerra de las Galaxias, como gustéis) y me ha parecido realmente un ejercicio cinematográfico magistral. Una obra maestra de principio a fin. George Lucas ha pasado la dirección en unas buenas manos como son las de J.J. Abrams. Y le ha salido una jugada sensacional. Escuchar esa partitura de John Williams desde el momento en que aparecen las letras de "Episodio VII" ya me ha puesto los pelos de punta. Y así hasta el final. La trama en sí bebe más, en mi opinión, en detalles y situaciones de "Una Nueva Esperanza" y "El Imperio Contraataca". Mirad que las dos trilogías, tantas las viejas como las precuelas me gustan cada una a su manera, pero si me dieran a elegir, pillaría los episodios 4, 5 y 6 de todas todas. Pues, este "Despertar de la Fuerza" tiende hacía ese camino.
18 de junio de 2023
A ver, para quién vaya a leer esto ahora, más tarde o cuando sea, le tengo que decir que no es un film malo en absoluto, pero no está a la altura de otros largometrajes de la DCUE como pudieran ser Aquaman o la Justice League de Zac Snyder, por mencionar a dos. Aunque, también debo decir que todo esto podría haber sido peor de lo que se ha terminado viendo en pantalla. En el tema del guión, bien que se podría haber acortado en minutos, llegado un punto del metraje, ya que se me ha hecho algo larga, esperando de un momento a otro su final. Viendo el tráiler, todo apuntaba a qué Muschietti y los suyos tirarían en gran parte hacia la nostalgia pura y dura, y visionando este The Flash (2023) tampoco se equivocaban, a tenor de la aparición del Bruce Wayne/Batman interpretado por Michael Keaton que ya es Vox Populi. Ezra Miler como Barry Allen alias Flash, ¿qué decir?, en general está bien, aunque muchas veces se le ve bastante desatado, sobretodo cuando hace acto de presencia la subtrama de Kara Danvers alias Supergirl (muy guapa la Sasha Calle y está muy bien en su personaje, pero para mí que no le hace sombra a la versión que interpretó Melissa Benoist en la serie Supergirl) y el General Zod (brillante Michael Shannon), un gran villano. Una película con muchos toques de acción, humor, fantasía y drama. No me ha disgustado, para qué mentir, pero con el presupuesto majestuoso que tiene sí que me esperaba unos mucho mejores efectos visuales, a modo general. A veces, no sé, parece que estuvieras viendo uno de los episodios de la serie homónima estrenada en The CW. Junto a Ezra recuperamos, de anteriores cintas del Snyderverse, a Ben Affleck, Jeremy Irons y Kiersey Clemons como Bruce Wayne/Batman, Alfred e Iris West respectivamente y para este film los padres de Barry están encarnados por Ron Livingston y la española Maribel Verdú, la cual tiene un papel bastante importante en la trama. Varios guiños visuales a otras películas de la Warner y algunos cameos que, yo creo, alegrarán las caras de los fans de la DC. Los segundos finales son para dar de comer aparte. No está nada mal el cierre que se le ha dado, y no me lo esperaba para nada. Atención, porque hay una escena adicional post-créditos finales. Mi nota final es de 7,5/10.
28 de agosto de 2013
Opiniones hay para todos los gustos. Esto lo sabemos todos. Bien. Pues, a tenor de los malos resultados en taquilla y de los pésimos comentarios leídos acerca de la película dirigida por el director de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, tras su visionado puedo decir que me lo pasado muy bien.
He aquí la sinopsis:

La historia empieza en el año 1933, aunque retrocede a 1869 y es cuando se nos va contando los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish (el siempre magnídico y eficaz William Fichtner). La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Toro (Tonto en la versión original, Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (el actor que apareció por partida doble en La Red Social, Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.
Como he comentado, la película me ha gustado, y estoy contento, la verdad. Mucho mejor de lo que me esperaba, en la línea de Piratas del Caribe. Es una adaptación para la gran pantalla de uno de los personajes televisivos más populares: El Llanero Solitario. Escrita a seis manos por Justin Haythe, y el duo de guionistas de la saga Piratas... Ted Elliott & Terry Rossio. No recuerdo haber visto la serie, ni en reposiciones, pero la música si la habré escuchado de pequeño. Es más, cuando se llega a escuchar el tema principal, el que esto suscribe, le entra por momentos un gran subidón, como si fueras partícipe de las peripecias de los protagonistas. Son casi dos horas y media, que sin mirar el reloj se han pasado rápido. Eso sí, hubiera acortado su duración. Hay situaciones, momentos que deberían haber pasado por alto, que parece que se quiera dar todo mascado. La película no te atrapa desde el principio, me ha costado encontrarle el punto, pero cuando me ha agarrado, no me ha soltado hasta el último segundo. Hace poco que revisioné por la televisión la de Wild Wild West y los efectos visuales han envejecido fatal, como toda dicho film. Creía que iría de un palo similar. Me equivocaba. Aunque, como en aquella, esta El Llanero Solitario está lleno, repleto de fantasmadas, por lo cual, advierto a quién la quiera ver que lo hafa sin tomársela en serio, momentos slapstick, momentos de comedia hay bastantes. Un notable film del oeste con actores de renombre. Johnny Depp con algun que otro tic sacado de su personaje de Jack Sparrow en sus aventuras piratescas, se sabe defender muy bien con su personaje de indio, junto a su compañero Armie Hammer. Hammer al principio le veía como que el personaje le venía un pelín grande, pero que gracias a su buena química con el de Depp, se lo consigue hacer suyo. Hay villano, no, villanos. Hablaré de un casi irreconocible William Fichtner, (digo irreconocible por qué le ví hace poco en Elysium interpretando un personaje trajeado y bien arreglado) pordiosero y falaz siempre acompañado de su séquito, que de buenas a primeras me ha recordado al Buford 'Perro Rabioso' Tannen de Regreso al Futuro Parte III. Su maquillaje en la cara, en los labios impresiona de lo bien hecho que está.
Además, en el reparto se puede ver a Tom Wilkinson (aunque esté caracterizado con barba y bigote siempre voy a asociar este actor con la cachonda Full Monty. Además, en El Llanero Solitario se respeta el mismo actor de doblaje que aquella.), Barry Pepper, la damisela en apuros Ruth Wilson (actriz británica vista en la serie Luther con Idris Elba), la madame con el careto de la Bonham Carter y que no falte ni niño ni animal (aquí no hay ninguno que hable, menos mal, podría haber sido, a tenor del tono cómico del film). Un caballo blanco para el protagonista, de lo más enseñado.
Es por eso que no hay que tomarse esto en serio, hay mucha fantasmada de por medio (al estilo de Piratas del Caribe, las tres primeras, al menos, que son de notable para arriba, cambiando espadas por armas), spbretodo con el tema del caballo se refiere, hay veces que hace que tanto los personajes de Hammer como de Depp parezcan más tontos de lo que son.
Las localizaciones, los exteriores están muy bien filmados y leyendo en los créditos finales se rodó en bastantes sitios diferentes como Nuevo Méjico, Utah, Arizona y California. Los efectos especiales, con el paso de los años se van mejorando mucho y ya hay veces que es difícil asegurar qué es real y qué no. Lo de los conejos me ha dejado algo flipado, y al igual que los escorpiones. Momentos de ponerte los pelos de punta. Si llego a estar en su lugar no sé cómo hubiera actuado.
Me preguntaba por la falta de sangre en los tiroteos (hay secuencias dónde la hay, y es necesaria para contar la historia) y veo que puede que la culpa de ello sea de la calificación en Estados Unidos. Esto hace frenar muchas cosas a la hora de traer una película a la luz, y este apartado puede que se haya resistido. No sería ni será la primera película a la que le ocurran estas cosas.
Hablando de tiroteos, me quito el sombrero ante el emocionante tramo final. Otro momento de hacerte poner la piel de gallina, y encima escuchando de fondo el tema principal. Pegadiza a más no poder. Yo creo que Hans Zimmer podrá haber copiado el tema de la serie, pero que en general la banda sonora engancha y ayuda a hacer más llevadera esta cinta de casi ciiento cincuenta minutos.
Ah, sí. Al salir los primeros créditos finales no os marchéis de la sala, hay una secuencia más. Podrá ser de poca importancia para algunos, pero lo que se quedan hasta el final, lo agradecerán. Así que, como nota final le voy a poner un 9/10.