Críticas de CESARDECHAGUE
24 de julio de 2021
Han tenido un mayor presupuesto que en la anterior, han atinado en dividir la temporalidad en dos, hay escenas realmente geniales y terroríficas y el payaso no lo hace mal… pero sigue estando muy lejos del libro. Lastima, segunda oportunidad perdida de pasar al cine la mejor novela de Stephen King. Es un batiburrillo de escenas de terror montadas una detrás de otra, pero la tremenda carga psicológica del libro, tanto en las relaciones entre los protagonistas, como hacia el monstruo y el pueblo mismo (que en el libro es muy protagonista), se han perdido, no hay poso, solo una montaña rusa de situaciones. Realmente una pena, seguimos quedándonos con Misery, La Milla Verde, El Resplandor, Carrie o el Cementerio de Animales. A ver si a la tercera…
30 de mayo de 2021
La idea inicialmente no está mal y aunque esté llena de tópicos podía haber dado para mucho más. Pero creo que tanto la idea como los actores están muy desaprovechados. No agotan las situaciones, los diálogos, especialmente los asignados a Javier Camara dan pena, y el melodrama es absurdo, no digamos la resolución de los tres conflictos. A los personajes femeninos les coges especial manía, por su egoísmo y/o estupidez. Una pena, queda en una película del montón con algún momento bueno.
12 de enero de 2017
Para Rowling hubiera sido fácil caer en lo mismo. Nuevo mago, otra escuela, mas niños, mas magia y varitas etc.. Y sin embargo, nada tiene que ver, aunque no deja de ser el mismo universo.

Pero aquí es distinto. Aquí no están los grandes magos y sus brillantes hechizos. Aquí están los marginados, los antiheroes, Scamander a quien nadie comprende porque prefiere a los animales que a los humanos, el maravilloso y tierno personaje que compone Dan Fogler, como personaje hundido en la rutina que trata de escapar de ésta, la auror despreciada o su hermana, relegada a servir cafés. Esta es su historia, quien sabe si más personal de Rowling, pero más basada en personajes que en magia, aunque esta aparezca y de manera no poco espectacular. Y, con unos actores geniales, (quizás un poco mas corto Colin Farrell, a pesar de ser el más conocido), una dirección mimada, efectos impresionantes y un final redondo. Yo he disfrutado muchísimo, y salido del cine con una sonrisa.
24 de octubre de 2015
No es que sea irreverente, es que a mi me recuerda a ambas; por un lado el bicho, de otro mundo, con unas habilidades extraordinarias, y de otra ese frío que impide salir, esa atmosfera opresiva.

La vi de crío y me impacto. La revisité hace poco y... no ha perdido nada.

Por encima de todo, hay un buen guion y los protagonistas son inteligentes, lo cual es mucho decir en el cine de terror. No hacen el idiota, piensan soluciones ingeniosas para combatir al monstruo. una dirección ágil y unos actores competentes dan como resultado dos horas de buena diversión.
No perdersela
27 de septiembre de 2017
Básicamente es una clase de historia donde a través de alguien con la ingenuidad de un niño damos un repaso fuertemente endogámico a NUESTRA HISTORIA, así con mayúsculas. A los americanos, es evidente les encantó, dado que los pobres, con escaso bagaje a sus espaldas, tiene que hacer un mito de cada paso dado, pero al resto del mundo, o al menos a mi, me resultó una sucesión de fotos con algún momento puntual (me reenamoré de Robin Wright, que le vamos a hacer) y eso si, una música genial, y larga, muy larga