España España · Asturias
6,5
1.309
Animación, Voz: Kyle McDaniel
24 de mayo de 2020
Cortometraje muy curioso y llamativo el que nos ofrece Pixar en ésta ocasión. Estamos acostumbrados a que toquen temas cotidianos, temas profundos y con un mensaje, pero aquí hacen todo eso en uno solo. Lo primero que llama la atención al ponerte a verlo es la animación tan particular que tiene, muy apropiada y cálida. Es lo que a mí me ha transmitido. Funciona muy bien y hace que los personajes tengan más alma y vida. Me ha gustado.

La otra parte importante es el mensaje, al igual que sucede en el resto de cortos que engloban 'Sparkshorts'. Aquí toca el tema de la homosexualidad y el cómo contarlo a los padres. Experiencia que alguna gente tiene que vivir, por el motivo que sea, aquí lanza un mensaje hacia ese sector. Está bastante enfocado a esa parte del público, pero sirve para hacerse visible para todo el mundo.

Es bonito, emotivo y sincero. La relación entre el protagonista y su perra es vital, haciendo que entre ambos, a través de los ojos del otro, veamos dicho conflicto emocional. Es efectivo en su propuesta y funciona.
1 de septiembre de 2021
El cuarto episodio de la serie que nos está narrando historias alternativas se centra en el Doctor Strange, uno de los más llamativos e interesantes del UCM. Pese a haberle visto poco dentro de las diferentes películas se ha convertido en uno de los más queridos y poderosos, ofreciendo con ello muchas posibilidades. El capítulo que hoy nos ocupa aprovecha eso, tomando un camino muy interesante.

Al igual que el resto de episodios que van conformando ''What if...?'', utiliza como fondo una película del UCM, en este caso ''Doctor Strange'', de 2016, para narrar otra historia. Personalmente no solo me ha convencido, sino que me ha ofrecido un punto de vista que quería ver. Funciona y atrapa de principio a fin, dando, como siempre, otro enfoque a lo que conocíamos.

Esta serie es difícil de comentar sin detallar demasiado, casi tarea imposible, pero cualquier aficionado sabrá por dónde van los tiros. Bien es cierto que para aquellos que no sigan de cerca las películas puede resultar algo confuso y difícil de entender. Creo que funciona mucho mejor como añadido, como extra, más que como producto independiente.

La calidad técnica y visual de la serie sigue manteniendo el nivel con una animación muy cuidada. Aquí me ha llamado la atención su aporte sonoro, más que en otros capítulos. Y, de nuevo, cuando termina deja con ganas de más. Están construyendo algo interesante alrededor de estas realidades alternativas.
17 de junio de 2023
Hace tres años Netflix dio, en plena pandemia, con la tecla ganadora al estrenar en su plataforma ''Tyler Rake''. Tantas fueron las alabanzas, las buenas criticas y los aplausos que, como era de esperar, ahora llega la secuela. Brevemente se puede decir que mantiene el nivel (que ya era alto), se supera por momentos y sigue sabiendo ofrecer al público lo que ha venido a ver.

La historia arranca donde quedó la primera, haciendo evidente que hay que verse aquella para entender las 'cotas' de esta y entender de donde vienen los tiros. El ritmo es ágil, no cabe otra cosa, entrando en materia muy rápido y yendo al grano. Todos saben lo que el espectador espera de ella, así que démoselo. En pocas palabras es un buen resumen de la película.

Chris Hemsworth vuelve a enfundarse el traje de héroe de acción moderno, repitiendo papel, pero siendo muy convincente al respecto. Está mejor que en su papel estrella: Thor. Se le ve suelto y creíble. Ya lo hizo en la primera, pero aquí se consolida. Repite algún personaje de la anterior y vemos otros, a modo de cameo, bien metidos.

Algo en lo que la he visto flaquear un poco es en su lado más dramático. Entiendo que está ahí por conveniencias del guion y que es entendible dada la historia, pero he notado esas escenas demasiado 'forzadas'. No desentonan, pero dentro del género de cine que representa quizás me hayan sobrado un poco. Nada grave tampoco, pero ahí está.

Donde brilla como ninguna es en lo técnico. La película saca pecho con una puesta en escena brillante y una ejecución en los tiroteos y los combates creíble y fluida. Algunas muertes son 'fuertes', llegando a sorprender incluso. Y destacar, por supuesto, ese plano secuencia para quitarse el sombrero y aplaudir. Bravo.

En resumen ''Tyler Rake 2'' es una secuela continuista, que sigue el patrón de la anterior, pero que eleva el nivel en varios aspectos. Si te gustó la primera te gustará esta, está claro. Funciona y da lo que se espera de ella. La recomendaría totalmente, en especial si te gusta el género.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena, las coreografías y el ritmo.
Lo peor: Las escenas dramáticas (aunque breves) restan dinamismo.

* Un 6 alto *
John Kramer
¿Qué pasaría si... el Vigilante rompiera su juramento? (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2021
7,0
2.544
Animación
6 de octubre de 2021
Se cierra la temporada de la serie ''What if...?'' con un episodio coral, que recuerda mucho a lo que supuso la primera película de los Vengadores. A través de los diferentes capítulos nos han ido presentando historias y personajes de realidades alternativas, todo para converger en un sitio, éste episodio. Al principio parecía que serían independientes, sin relación más allá de un universo compartido común, pero no fue así.

Lo narrado en este cierre, sin detallar nada, funciona bien tanto como episodio como un conjunto. Es difícil hablar de ciertos temas sin destripar nada, pero el fan saldrá contento con el resultado. Al igual que otras historias contadas previamente, si adaptan ésta a la gran pantalla, se cosecharía mucho éxito y aplausos. El ritmo es ágil, condensando en apenas 30 minutos una trama compleja y que trata de atar todos los cabos sueltos.

Respecto a los personajes, factor muy importante en la serie, están bien. Ante una trama coral siempre es difícil profundizar en cada uno de sus componentes, pero para eso hemos tenido 9 episodios en total. En ese respecto funciona. Y en cuanto a la calidad técnica, nuevamente, la serie alcanza un gran nivel, digno de reconocimiento.

PD: Tiene una escena post-créditos al poco de terminar.
24 de marzo de 2012
No entiendo tanta crítica destructiva ni tantas votaciones malas. Con ver su trailer o con ver de qué trata ya nos podemos hacer una idea de lo más exacta de lo que nos encontraremos. Si seguimos en nuestro intento de verla a sabiendas de que no es nuestro género la película no tiene la culpa. Duele ver lapidaciones injustas a una cinta que, sinceramente, no lo merece. Refleja a la perfección el cine de gángsters y su mundillo por lo que si no te gusta el tema hazte un favor y no la veas, porque sino solo le echarás pestes.
La historia es buena. Tiene un desarrollo que sin llegar a ser ni lento ni rápido consigue mantenerte pegado hasta el final y sin aburrirte en ningún momento. Se deja ver y por supuesto va de menos a más. No es una película de acción en la que poder ver coches volando o explosiones por doquier. Aquí no hay nada de eso. William Monahan ha cuidado los detalles y, sobre todo, su trama. Con esto se consigue una buena película que recomiendo que todos vean.
Tras ver que posee tan pocas críticas me hace pensar que, como no es tan conocida y que no le han dado tanto bombo y platillo como a otras entonces la gente no se anima a verla. Una vez dicho esto os animo a que tengáis opinión propia y os dejéis llevar por la cinta ya que merece la pena verla.
Sus interpretaciones son buenas. El papel principal es para Colin Farrell (''Última llamada'') y personalmente creo que este rol le pega francamente bien. Me ha gustado su interpretación y pienso que lo hace mejor que en otras películas suyas ''más conocidas''. Junto a el está la guapa Keira Knightley (''Piratas del Caribe'') aunque su presencia es tan corta en pantalla que podríamos decir que es casi un cameo. Su personaje no aporta nada relevante y su interpretación se coge con pinzas. Destacaría el gran trabajo de los secundarios, que ahora no recuerdo los nombres reales. Uno que me ha gustado como lo ha hecho es el del malo gordo, el mafioso que le extorsiona. Además de otros varios que, aun siendo secundarios, cumplen muy bien.
Contiene incluso una pequeña reflexión al final de la cinta que citaré en la ''zona de spoilers'' para no estropear nada a nadie. Esto es algo que yo he percibido pero no es algo que necesariamente ha de percibir todo el mundo que la vea.
En resumen ''London Boulevard'' es una película muy interesante de ver y si te gusta el género aun más. Su nota media es más baja de lo que merece y os aconsejo verla a pesar de tantas críticas poniéndola verde. Mucha gente ve cine solo para sacarle fallos y así no se disfruta. Os aconsejo verla o, al menos, darle una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, su ritmo de desarrollo, algunas interpretaciones y la banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *