España España · Murcia
Críticas de Grid
10 de mayo de 2010
La vi de pequeño en el cine y me gustó mucho. Este fin de semana, ya muchos años después, quería ver una película y como mi hermano compró el DVD de esta y no tenía otra a mano (confieso que lo que me apetecía era ver una de acción), la cogí y me obligué a verla, con algo de inquietud, porque no creía que me fuera a gustar: cuando eres pequeño te gustan un tipo de películas, y cuando eres "grande", otras.

Gran elección. Espectáculo de color, paisajes, ritmo, y música pegadiza, todo envolviendo una entretenida historia. Inolvidable película que recordaré por mucho tiempo.

La vi en versión original subtitulada en español (es la primera vez que hago esto), para poder enterarme de las canciones, ya que obviamente no estaban dobladas al español, y muy bien. No me sentí incómodo para nada, quizá lo haga más veces.
18 de abril de 2010
Hace tiempo leí aquí las críticas a esta película, y me quedé con la idea de que, por encima del gore, era de risa. Ayer la vi, y recordando las críticas, esperaba reírme algo... ¡pero no tanto!

Obra maestra, sin duda. No tenía noticias, ni imaginaba que pudiera hacerse, una película así, combinando tan perfectamente la risa con el gore, géneros divergentes donde los haya. La originalidad es un 10, dudo que alguna vez se iguale. Esta película es de las que uno no olvida. No sé cuántas veces pulsé la tecla de retroceso, para ver repetidas muchas de sus escenas.

Actuaciones buenísimas, efectos especiales buenísimos; me gustó mucho el doblaje al español de la protagonista, no sé si incluso hecho por la propia actriz, la española (y bien hermosota) Diana Peñalver.

Hace bastantes años, vi por la tele, por casualidad, mientras cenaba, "Como en los viejos tiempos", de Chevy Chase. Si no calculo mal, según mi risómetro particular, aquella es la película con la que más me he reído en mi vida. Pero esta de Braindead, seguro que le sigue muy de cerca, y si no la iguala, poco le faltará.

Mi nota es un 8.5 (la máxima que de momento he dado en Filmaffinity), pero redondeo a 9 para compensar la baja nota que le dan algunos "entendidos" de cine, que suponen que la nota tan alta que le damos los demás es porque el director es Peter Jackson (esta es la primera película suya que veo).

Por fin, después de soportar unos bodrios tan grandes como "El diario de Noa" y "Hostel 2", he podido disfrutar de una buena película... ¡Mi paciencia ha tenido su recompensa! ¡Gracias, Dios mío!
11 de abril de 2010
Hostel 2 es en todos los aspectos muy inferior a la 1 (que para mí fue un peliculón). Un 70% de la película es un calco de la 1ª, pero cambiando tíos por tías. El 30% restante, que es absurdo/ridículo/estúpido, hecha la película a perder.

Las escenas de gore me parecen menos fuertes que las de la 1ª. La única impactante es la del ... (leerlo en el spoiler_1).

La película está salpicada de idioteces y cosas absurdas (spoiler_2). Pero con todo, la gran diferencia con Hostel 1 es el final: mientras que en la 1 quedaba bien resuelto, la 2 tiene uno de los finales mas ridículos que he visto. Mientras veía la escena, pensaba: "No será esto el final...". Pues sí, lo fue.
28 de marzo de 2010
Si en una historia de "amor" entre dos personas normales en una realidad normal, que podría ser la de cualquiera, suceden más cosas increíbles que en una película de ciencia-ficción, implica que la "historia de amor", y por tanto esta película, sea una mierda. En el spoiler doy algunos motivos de por qué me parece así.

La primera parte de la película es perfecta para un telefilm típico después del telediario, el sábado por la tarde en Antena 3. Menos mal que la parte de los ancianos, por desgracia mucho más breve, y donde las cosas que ocurren sí tienen sentido, me limpió un poco el mal sabor de boca que me había dejado la primera, y me quedé con la sensación de no haber perdido del todo mi tiempo viendo esta película. La puntúo con un 4, y aún creo que soy demasiado generoso.

Al contrario que he leído en algunas críticas, el final me parece muy bueno.

Lo que he sacado en conclusión después de ver la película y leer las críticas, es que por regla general, el cerebro femenino coge las escenas románticas y prescinde de todo lo demás: por eso la película les encanta a ellas. Y el masculino, coge las románticas, y también todo lo demás. Si "lo demás" es malo o no encaja con el romance, como sucede aquí, la película es mala.
21 de marzo de 2010
Dos cosas:

1) La enorme gama de matices interpretativos de los dos protagonistas, incluso de la hija, que expresan a través de sus ojos, sus caras, sus gestos; y de los que casi carece Keanu Reeves, a quien se le ve mucho el plumero en esta película.

2) Es una película en la que realmente te ríes, es decir, no se limita a ser simpática y ya está.