España España · Murcia
Voto de Grid:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
18 de abril de 2010
Hace tiempo leí aquí las críticas a esta película, y me quedé con la idea de que, por encima del gore, era de risa. Ayer la vi, y recordando las críticas, esperaba reírme algo... ¡pero no tanto!

Obra maestra, sin duda. No tenía noticias, ni imaginaba que pudiera hacerse, una película así, combinando tan perfectamente la risa con el gore, géneros divergentes donde los haya. La originalidad es un 10, dudo que alguna vez se iguale. Esta película es de las que uno no olvida. No sé cuántas veces pulsé la tecla de retroceso, para ver repetidas muchas de sus escenas.

Actuaciones buenísimas, efectos especiales buenísimos; me gustó mucho el doblaje al español de la protagonista, no sé si incluso hecho por la propia actriz, la española (y bien hermosota) Diana Peñalver.

Hace bastantes años, vi por la tele, por casualidad, mientras cenaba, "Como en los viejos tiempos", de Chevy Chase. Si no calculo mal, según mi risómetro particular, aquella es la película con la que más me he reído en mi vida. Pero esta de Braindead, seguro que le sigue muy de cerca, y si no la iguala, poco le faltará.

Mi nota es un 8.5 (la máxima que de momento he dado en Filmaffinity), pero redondeo a 9 para compensar la baja nota que le dan algunos "entendidos" de cine, que suponen que la nota tan alta que le damos los demás es porque el director es Peter Jackson (esta es la primera película suya que veo).

Por fin, después de soportar unos bodrios tan grandes como "El diario de Noa" y "Hostel 2", he podido disfrutar de una buena película... ¡Mi paciencia ha tenido su recompensa! ¡Gracias, Dios mío!
Grid