España España · Valladolid
Críticas de greuze
25 de febrero de 2015
Una historia totalmente absurda con buena realización. Lástima que no hayan usado la potencia visual de la película con un argumento con sentido. Las situaciones son absurdas, las motivaciones más aún...
22 de septiembre de 2023
La película me parece que tiene un buen comienzo, desarrollando los personajes y situaciones, pero cuando termina la primera parte de la acción, empiezan a pasar cosas incoherentes, una tras otra, el resto de la película.

Es una peli entretenida sin más, que la semana que viene, no te acuerdas.
22 de junio de 2022
Que nadie crea que con esta serie va a aprender historia, porque el 90% es ficción... Las fechas no coinciden con los hechos (por ejemplo, mover la corte a Versalles), las historias se centran en hacer guerras porque sí, o intentar envenenar a gente, pero sin ninguna motivación ni explicación.

En cuando a "fidelidad" histórica, la pondría mucho por detrás de Los Tudos, incluso por detrás de Isabel, que a pesar de ser ficción, había más hechos históricos de los que aprender algo.

Lo único destacable de la serie, las ubicaciones donde está grabada, y el vestuario... aunque sin historia, no sirve de mucho.
5 de mayo de 2021
Toda la película se podría resumir en un corto de 5 min, o viendo el trailer...

La historia no tiene mucho que ver con la real de Nadir Dendoune, en la que se supone que está basada. En la película el personaje es mucho más joven, hace que tiene unos 18, mientras que Dendoune tenía 36 cuando subió el Everest... Si bien ambos mintieron sobre la experiencia previa en alpinismo, la motivación de la película, para impresionar a una chica del barrio, queda bastante edulcorada (ningún tipo de reivindicación ni activismo).

La peli en general es más o menos lo que se espera, no hay sospresas aquí.

En spoiler pongo lo que menos me ha gustado.
1 de octubre de 2020
Después de ver las 4 temporadas (aunque ya se veía en las primeras), la serie me parece entretenida (algunos capítulos más que otros). Está enfocada a un público en general, de todas las edades, y que les gusten las bromas que se le pueden a hacer a alguien del siglo XVI sobre Chiquito de la Calzada y similares (abusan bastante de eso).

Si se mira el argumento con ojos críticos, rápido encontramos un montón de inconsistencias (detallo algunas en spoiler), si se quiere ver la serie, es mejor dejarse llevar y disfrutar de las "lecciones históricas" que nos da, que tampoco son una maravilla para gente a la que le guste la historia, pero por lo menos se habla de temas históricos.

Creo que el guión de la serie en las 4 temporadas está muy marcado por lo que ha pasado fuera de la serie (detallo en spoiler), el movimiento de actores han forzado mucho el argumento, pero como decía antes, ése no es el punto fuerte.

Aunque igual se le quitase bastante juego a la serie, creo que harían falta vigilantes jurados en los pasillos de las puertas, a pesar de que varias veces han salido cámaras que graban lo que sucede en los pasillos, casi todo el personal del ministerio se va a la época que le apetece, a hacer lo que le da la gana, en algún momento... Cualquier persona medianamente responsable pondría un cerrojo electrónico en cada puerta (que se active con la huella, o una tarjeta), que sólo permita viajar a una persona cuando lo autoriza la misión, y registre todos los viajes... Con eso se solucionarían el 90% de los problemas, si no más.