España España · Valladolid
Críticas de greuze
22 de junio de 2022
Como tantos otros ejemplos, es una historia sobre un país oriental protagonizada por un occidental, que ya chirría bastante... Si se hubiera rodado en EE.UU. con protagonistas estadounidenses, sería una historia muy floja, y si el protagonista fuera japonés, sobraría la mitad de la historia (que en mi opinión no aporta nada, salvo entretener a los occidentales).

Supuestamente la historia es "real", pero todo lo que pasa es bastante inverosímil, si se piensa mínimamente (en spoiler pongo algún ejemplo).

Además, la historia se hace muy lenta, el "gaijin" se recorre la ciudad buscando pistas, hasta que mágicamente le llegue alguna
greuze
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.831
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
10 de mayo de 2022
Lo primero, no he jugado nunca al juego, ni lo he visto por twitch.

El punto de vista visual creo que es el punto fuerte de la serie, los gráficos, luces, etc., están muy bien hechos, aunque personalmente no me gusta el aspecto que han dado a los personajes para que se parezcan más a los del juego (supongo), con el pelo en un bloque, y cosas así.

La historia de fondo me pareció interesante al principio, pero luego avanzaba muy precipitada, y sin desarrollar la historia... Los personajes evolucionan "a saltos", un día están haciendo una cosa, y en el siguiente capítulo han cambiado del todo (y eso pasa con casi todos los personajes).

La serie creo que encanta a los que conocen el juego, porque han debido de adaptar los personajes bien, pero son bastante tópicos, y con poco trasfondo (lo justo para un juego de este tipo), y si no conoces el juego, los personajes son bastante poco creíbles.
10 de mayo de 2022
La película creo que refleja bastante bien la vida del servicio de la aristocracia, y está ambientada en una época interesante, la premisa no está mal.

El "romance" de fondo creo que es muy inverosímil, y se carga bastante la película.
3 de mayo de 2022
La primera película me pareció genial.

La segunda, metió muchos conceptos nuevos, que se sabía si tenían mucho sentido hasta ver el desenlace, y le di el beneficio de la duda.

Después de terminar la "trilogía original", puedo confirmar que la historia añadida en la segunda y tercera es confusa y contradictoria, con frases filosóficas de pegote, y secuencias de acción novedosas, pero con una historia muy pobre (que se carga además la historia redonda de la primera).
28 de abril de 2022
La serie maneja muy bien la intriga y la tensión, te mantiene pendiente, sin caer en el "susto fácil". Vas viendo muchas cosas que no se comprenden al principio, que luego se van aclarando (aunque no todas, en spoiler detallo).

La serie concluye en una temporada. La "explicación" de todo es en los 2 ó 3 últimos capítulos, para mí algo floja, y al final se pierde bastante esa parte de tensión que era lo que mejor estaba de la serie.