España España · Ourense
Críticas de ghrillado
18 de julio de 2010
Una película interesante. Se trata del manido tema del paso a la adultez, James Brennan acaba el instituto y se prepara para su verano en Europa. Pero ciertos problemas se lo impiden, por eso, buscará trabajo en una feria donde encontrará el amor en una de sus compañeras de trabajo Emily. Si solo os dijera esto y a continuación os preguntara como sigue, es probable que me contarais algo parecido a American pie. Y con razón, sabiendo que su director, Greg Mottola, es el responsable de la gran Supersalidos una comedia teen americana donde abundan las chicas, el alcohol etc... Sin embargo en esta ocasión ha conseguido un más que buen film sobre lo que de verdad es el mundo real. Donde no todos los planes salen bien y no todo es de color de rosa. En cuanto a los actores cabe destacar a Jesse Einsenberg, actor protagonista que desenvuelve su papel de forma bastante competente. En cuanto a Kristen Stewart(Emily)... que decir, sigue con su famosa expresión multiusos, con ciertos momentos de brillo hacia el final de la peli eso sí. En conclusión película recomendable que te saca una sonrisa por la sensación de complicidad con los protagonistas.
19 de julio de 2010
Interesante. Así definiría el debut de José Luis Alemán con una propuesta arriesgada, pero muy de agradecer dentro del trillado y denostado cine español. Es verdad que como ya han dicho, la película es un inmenso cliffhanger y sin embargo esto no tiene por qué ser del todo malo. Es cierto que le cuesta sostenerse como película por si sola. Pero, a cambio, nos ofrece 1 hora y media bastante entretenida y sin los tópicos del cine español, a saber: cuanta tía en pelotas quiera el director, el sexo como tema principal, los chascarrillos más vulgares como motor del film, la caspa cayendo a manos llenas y demás marcas del cine patrio. En su lugar, nos presentan una historia de misterio inspirada en el genial escritor norteamericano H.P. Lovecraft(del que se podía haber sacado bastante más, todo sea dicho) con toques de terror. Por mi parte espero que la segunda parte continue con este buen saber hacer y que, espero, aumente algo el nivel. En cuanto a las interpretaciones, la verdad es que estoy bastante sorprendido. Daniele Liotti cumple con su papel y, todo hay que decirlo, se esfuerza en poner acento español y la mayor parte del tiempo lo consigue. Si bien es cierto que a veces se le escapa algo "italianizado" pero bueno, es muy difícil imitar acentos y más si no es de tú lengua natal. Caso distinto es Paco Maestre que haciendo como hace de inglés, podía haber intentado algún acento, por muy suave que fuera. Pero bueno, a mi su actuación me ha convencido bastante. Por su parte, Oscar Jaenada lo hace muy bien con(de nuevo) pocos minutos. Silvia abascal ya es otro cantar y es que, para lo poco que sale hace una actuación muy a lo Megan Fox(es decir, lo hace tan mal que desearías que por lo menos enseñe algo... Pero ni eso) por último hablar de Paul Naschy que podía haber tenido un papel más a su altura. En conclusión, un soplo de aire fresco para las producciones españolas que sin embargo, peca de ser poco auto-concluyente con vista a su segunda parte y a conseguir que soltemos otros 6 euros, además de otros defectos que pongo en Spoiler.
28 de julio de 2010
Bueno, bueno, bueno... Esto ya es de juzgado de guardia. Así que para empezar voy a dejar un par de cosas en su sitio.

1- En esta película hay SOLO UNA actriz, Amanda Seyfried. Si he aguantado este aborto fílmico ha sido por ella. Para ella 2 de las 3 estrellas.

2- La Fox no es la única que haría pasta en el porno. El cámara no se queda atrás y nos regala una de las escenas* peor rodadas de lo que llevamos de siglo. Para él la estrella que falta, la de rigor.

3- Esta película es una mierda y yo un gilipollas de los de manual.

4- Diablo Cody demuestra que lo de "Juno" fue lo más grande que le ha pasado a nadie desde lo del Inglés ese al que le tocó un cuponazo a principios de año.

5- Esta película es mala y no la salvan ni los implantes de Megan ni la Jolie paseándose en tanga durante la hora y media.

Increíble que se produzcan estos insultos a la inteligencia humana. El argumento es simple como pocos y además es más infantil que un concurso de mocos. Por favor, no veáis esto. Si sois tíos ya os digo que Megan Fox NO sale en pelotas y si sois tías... bueno, entonces no sé por que os planteáis siquiera el verla. Lo dicho, la calidad brilla por su ausencia y aun por encima no es sustituto ni de la porno más cutre. Pa' mear y no echar gota.
ghrillado
Little Witch Academia (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
7,0
Animación
21 de julio de 2017
Little Witch Academia es una correcta serie sobre la joven Akko y sus aventuras en la escuela de magia Luna Nova. La serie, que se encuadra dentro del género shonen, sigue las lineas marcadas por otros cientos de productos de esta categoría. Esto es, protagonista cabezota que, a pesar de no tener ningún talento aparente parece esconder un descomunal poder oculto en su interior que descubrirá con mucho esfuerzo; compañeras también "marginadas" pero leales y un interés amoroso que, en principio, parece fuera de su alcance y, por supuesto una rival que parece imbatible. Como digo, el asunto no es nuevo. Todo el que tenga un interés moderado en el anime o el manga de estilo shonen ha visto historias como esta unas cuantas veces. ¿Qué tiene esta serie que te pueda incitar a verla, pues? pues sin duda, su interesante ambientación en una escuela mágica al más puro estilo Harry Potter. Una ambientación que está bastante trabajada y gustará a los que disfruten de las aventuras mágicas y con mucho "lore".

La serie, si bien interesante como comento, cae en el clásico problema de este tipo de producciones shonen que, recordemos, tienen como público objetivo a adolescentes o sea, que no suelen presentar unos personajes extremadamente perfilados ni conflictos morales profundos. El núcleo de estas aventuras suele ser la autosuperación del personaje principal y el énfasis en el trabajo duro y la amistas, amén, del elemento mágico o fantástico de turno. Todo esto es así en LWA y está moderadamente bien tratado. Eso sí, se agradecería que fueran un poco más al grano y una mayor variedad de situaciones. Si no vas a tener al espectador pegado a la pantalla debido a la complejidad de personajes, al menos que se sorprendan por las situaciones y/o la acción novedosa y, personalmente, creo que esto se hace a medias. Hay personajes que se podrían haber explotado más. Sí, es la primera temporada, pero también es cierto que tiene solo 13 capítulos y se podrían quitar 3 o 4 que son de relleno.

En cualquier caso. Little Witch Academia es una serie que entretiene y que gustará a los aficionados a las aventuras mágicas y quien quiera pasar el tiempo con algo más visual que narrativo. La nota en esta página, por cierto, me parece bastante elevada para lo que es. Es curioso lo hinchadas que suelen estar las notas de los animes en FA cuando es una web con una media de notas tan bajas (es casi imposible que nada llegue al 9). Pero bueno, que me desvío. Serie entretenida que espero que mejore en su segunda temporada.
30 de junio de 2010
Increíble, es increíble en lo que han acabado por convertir las historias del joven mago de las cuales me confieso admirador. Aún recuerdo aquel día en que timbraron a mi puerta y al abrirla me encontré a la chica del círculo de lectores. Con ella traía el sexto libro de la saga. Lo pagué, me precipité hacía mi habitación, abrí el envoltorio, admiré la cubierta por un momento y rápidamente comencé a devorarlo. Como no podía ser de otra manera el libro me encantó, entrando directamente en mi top 3 de la saga. Poco después pude ver la ansiada 5º parte de la adaptación cinematográfica esta vez a cargo de David Yates. Las cosas pintaban mal. La quinta película de Potter adaptación del libro de mayor volumen no era la más larga, lo que no tenía porqué implicar una menor calidad, pero era la peor. El libro fue totalmente destrozado, pasando olímpicamente del jugo y quedándose en 2 o 3 cosas mal contadas. de todas formas, la película podría resultar entretenida como película suelta sobre adolescentes y fantasía y además, a D. Yates le quedaban dos telediarios como director. ¿Cómo? ¿qué va a continuar para lo que queda de saga? estamos listos. Efectivamente, acudo a mi cita con Potter para ver el misterio del príncipe y me encuentro todo un despropósito. No solo se corta toda la trama del príncipe mestizo( y me pregunto ¿por qué narices se llama la peli como se llama?) si no que Hogwarts se convierto en un afterhours con prepúberes(en la ficción que Rupert Grint ya lleva años en los veintitantos) morreándose por todas partes y con las hormonas chorreando por los cuatro costados. En spoiler más razones. Que pueden desvelar trama de la película.