España España · Madrid
Críticas de Prime
30 de julio de 2010
Viendo las críticas (y el tráiler, que yuyu), me esperaba una bazofia y efectivamente, eso fue lo que me encontré con esta película, no hay nada salvable.
Para empezar es una ida de olla como una catedral (lo sabes en cuanto ves la escena del vomito y lo que viene después), para luego continuar con exageraciones, giros de cámara que marearían a Michael Bay y compañía (para que luego se metan con el, yo les diría que vieran este truño, para saber el verdadero significado de "truño") y también las penosas interpretaciones de sus protagonistas (dignas del Razzie, pero como siempre, se lo dan a quien no se lo merece).
Se ve que Fukui, intentaba crear una película de culto, pero le salió el tiro por la culata y además, bien merecido.
Vamos, un truño que odiaras para toda la eternidad.
28 de julio de 2010
No me he leído "El retrato de Dorian Gray", a si que me ceñiré a los aspectos puramente cinematográficos.
La verdad, sea dicha es que esta película es mala, pero no es un bodrio ni un truño, ¿porque?, por que por lo menos no aburre en su corta duración, además de que la fotografía, dirección y efectos especiales son bastante decentes, no lo es en su ejecución, además de que se plantea como una película de terror que no funciona y es por culpa de un guión que no tiene nada interesante y unos personajes memorables.
Pero no es un bodrio, por que su aspecto técnico es aceptable, tiene un Colin Firth magistral y una ambientación conseguida, pero es un film hecho a desgana.
18 de julio de 2010
Teniendo en cuenta que soy fan de Clint Eastwood hasta el final, de hecho me he tragado siete películas suyas y a todas le he puesto el 10 ¿porque?, son absolutamente perfectas, auténticos peliculones y de los grandes, que por desgracia no le dan lo que se merece al gran Eastwood.
Ante todo es una obra maestra de película, voy a confesar que nunca me había emocionado tanto al ver una película, bueno, quizás cuando vi "Valkiria" o "La Milla Verde".
El aspecto técnico de la película es muy bueno, vamos, todo es perfecto, fotografía, montaje y una música épica, el tema de la película es muy emotivo.
Ahora los actores, ¿que decir?, es una película de Eastwood, vamos es sencillamente oro puro, grandes Matt Damon y Morgan Freeman y todo el reparto, vamos, la leche.
¿Hay algo negativo en esta película?, nada, todo es perfecto.
Una obra maestra.
18 de julio de 2010
Viendo las criticas del ultimo film del estrafalario Spike Jonze (esta es la primera película que veo de el, pero viendo como es el en las entrevistas, pa cagarse, vamos), me parecía estar ante una buena película independiente, pero ya vista debo confesar que es un bodrio y de los grandes.
Antes de continuar, me gustaría decir que me encanta el cine, CINE y no una mierda de película experimental que no se puede coger por ningún lado y con fallos monumentales en el guion, casting y la dirección.
Pasemos al primer fallo, el guión, no hay por donde cogerlo, es una serie de paranoias a cada cual mas imbécil o estúpida, véase algunos de los momentos mas ridículos de toda la película, una escena en la todos corren como gilipollas ¿a que diablos viene eso?, si esta película supuestamente refleja la infancia, pues no se yo, porque cuando veo a los niños jugar en un parque corren todos, pero jugando al pilla-pilla, cosa que no ocurre en la película.
Ahora el casting ¿que tal?, pues muy regular, pasando de actorazos como Mark Ruffalo (solamente 1 segundo, que aparece y luego desaparece como por arte de magia) y Catherine Keener, convertida en esta ocasión en la madre del niño repelente, cuyo papel no esta del todo claro.
Ahora le toca a Max Records, todo rastro de carisma o empatía al personaje se resume en cuatro palabras: "Me voy a pegar un tiro", porque lo de este niño es demencial, si no produce empatía, solo produce asco y mas asco hacia el personaje porque durante casi toda la película esta llorando y pataleando te dan ganas de pegarle una bofetada, vamos lo dicho, un niño repelente.
En la dirección, se nota que la película de bajo presupuesto, pero es que no hay ni un maldito plano fijo, que pasa ¿que Spike Jonze es fan de Lars Von trier y no lo digo en ninguna entrevista?, porque es un pesado con la cámara en mano en toda la película, TODA.
Vamos, mareante hasta más no poder.
¿Porque le pongo el tres?, pues por que los efectos especiales están bien y la fotografía (que no el manejo de la cámara) esta bastante bien y porque por lo menos no me ha aburrido (quizás en bastantes momentos de la película), a pesar de durar 90 minutos.
Lo dicho, un bodrio con paranoias gilipollescas que no merecen la pena.
17 de julio de 2010
Sabiendo lo que me iba a encontrar, un "Mr & Mrs Smith", pero a lo bestia, por todo el mundo y con Tom Cruise pegando tiros a todos los malotes de turno, ¿pero sabéis que?, he disfrutado de lo lindo con esta película, a pesar de que las he visto muchísimo mejores y además de que no entiendo tanta mala critica hacia la peli de James Mangold ("El tren de las 3:10" o "La cuerda floja"), pues debo confesar que le ha salido una película aceptable y muy correctita, vamos, de esas que son de ver y olvidar.
Los actores cumplen sin mas, los que menos me han gustado han sido Peter Sarsgaard (su papel de villano en esta película roza lo lamentable) y Jordi Molla, quien en "Dos policías Rebeldes 2" hizo un papelón digno de recordar, aquí es una "versión" diminuta de lo que hizo en aquella pelicula de Michael Bay.
En cuanto a la dirección, es bastante aceptable, pero se ve que Mangold se ha inspirado en el citado Michael Bay y Paul Greengrass, al primero en la espectacularidad y del segundo, el ritmo endiablado de la propuesta.
Globalmente, es una peli bastante correctita en todos los aspectos, pero sirve para pasar el rato.