Críticas de zaporowsky
22 de marzo de 2013
En principio las películas protagonizadas por personas con problemas mentales no son lo mío (salvo esa excepción genial que es "Alguien voló sobre el nido del cuco"), pero bueno, salía Robert de Niro y me dije, vamos a verla.
Y me ha gustado, me ha dejado buen sabor de boca. La he seguido con interés y me he entretenido. Los actores bien salvo la nominada Jackie Weaver, me resulta inexplicable que una actuación tan anodina y gris merezca la más mínima mención. En cuanto a Jennifer Lawrence, sí, está bien, me gusta más al principio que al final. Bradley está bien en general, mejor incluso que Jennifer y de Niro tiene una escena realmente memorable. Es un pedazo de actor.
16 de enero de 2013
Segunda parte de la película "Antes del amanecer" del mismo director y con los mismos protagonistas. Es más de lo mismo, dos personas hablando durante ochenta minutos de sí mismos y de la vida en general, no hay otra trama que esa y escuchar su acaparadora charla, porque ese diálogo es toda la película, plano a uno, plano al otro.
El mismo estilo, la misma interpretación natural (muy creíble), realmente es una prolongación de la anterior película por lo que se puede programar para ver una detrás de la otra. Tres horas distribuidas en una tanda o en dos.
Que nadie espero otra cosa que escuchar esa conversación durante todo el espacio que abarcan ambas películas.
10 de enero de 2013
Poca verdad y poco amor. La protagonista ("tonta perdía") se mete en un berenjenal de difícil salida. El marido ("tonto del bote") se mete en otro de peor salida. El amigo, la amante..., estamos ante la típica comediata americana con actriz guapa y actor no opino.
No esperéis gran cosa. Recomendable para fans de la Jennifer
3 de diciembre de 2012
Se agradece ver a Jennifer Aniston fuera de sus habituales papeles de niña bien en comedia blanda americana con pasteleo final sea boda o plan.
Esta película no es una comedia, es una historia de gente normal, aburridamente normal hasta que el guionista decide cambiar ese estatus y sumerge a los personajes en problemas.
Es interesante de ver, así la he puntuado, aunque sólo sea por dejar de ver a la niña bonita hacer algo insustancial. El resto del reparto es creíble, secundarios incluidos, la historia también y por lo tanto es una película que se deja ver.
27 de junio de 2012
Recuerda mucho a "Bienvenido Mr. Marshall" pero sin el humor que aporta Berlanga. Porque, ironías aparte, esta no es una comedia como lo era aquella.
La pobreza de estos uruguayos (que nada tiene que envidiar a la pobreza de los protagonistas de "Bienvenido"), sus duras condiciones de vida, la forma como se ganan la vida en un trabajo ingrato con unos medios rudimentarios no invitan para nada a la risa sino más bien a la tristeza.
Película social, muy creíble, con una interpretación adecuada y ajustada a ese ambiente, en definitiva un interesante drama, original, con un buen guión y aceptable desarrollo.
No es negativa, lleva un mensaje solidario dentro, me gustó.