España España · Granada
Críticas de huber
29 de abril de 2017
Esta película de animación no sorprenderá por su estética ni por su producción, que no son llamativas. Tampoco lo hará por su historia ya que el guión no deja de ser una mezcla de "road movie" y "buddy movie" bastante previsibles. Lo que sí sorprenderá es el ritmo frenético y los muchos gags estilo warner que te atraparán si no te los esperas.

Diversión y entretenimiento al 100% es la palabra con la que mejor definiría esta película de la que no esperaba nada, más allá de compartir hora y media con mis niños de 6 y 3 años, y con la que al final me lo he pasado en grande, igual que mis hijos. Creo que es de las mejores películas familiares de los últimos años.

Pese ha ser una película de la Warner, me ha gustado mucho ver la secuencia del personaje Tulip sóla en el Dpto. de Cartas donde he atisbado un homenaje al magnífico corto de Pixar, El Juego De Geri (Oscar al mejor corto de animación de 1997).

Recomiendo sin duda estos 90 emocionantes minutos con los que seguro que no tendréis la sensación de haber perdido el tiempo.
19 de septiembre de 2012
Pues depende.

Este documental, para algunos real y para otros más falso que una moneda de 5€, parece ser que está realizado por Banksy, un artista callejero del que no se sabe gran cosa aparte de una leyenda que varía según la leas en un sitio o en otro. Se le atribuyen multitud de obras por todo el mundo pero muy poca gente le ha visto (o eso dicen).

El caso es que el "documental" trata de descubrirnos al artista callejero a través de los ojos de un personaje extraño que se dedica a engañar a la gente vendiéndoles como ropa exclusiva al precio de 500$ ropa defectuosa o desgastada...un perla, vamos. Este tipo, Thierry Guetta se dedica a grabarlo todo con su videocámara y por casualidad da con el mundo de los artistas callejeros (qué casualidad de que es primo de Invader) y se dedica a grabarlos por todo el mundo mientras producen su arte para dar en última instancia con Banksy. Guetta graba a Banksy para convertirse luego en Brainwasher siendo grabado por Banksy, una especie de quijotización de Sancho y sanchización de Quijote: ambos personajes intercambian sus funciones con la intención de demostrar lo banal del arte que no es más que una moda. Brainwasher logra venderse gracias a la publicidad como el artista del momento y logra vender obras que ni si quiera hace él (monta un taller con artistas profesionales que hacen de "negros" paras él) por precios tremendos...

El documental te llega dentro, siempre que te guste el arte como expresión del ser humano y busques algo más en el cine (o arte) y no sólo lo veas como un producto de consumo.

Hay muchas lecturas pero la principal es que el arte es ARTE dependiendo de los ojos que lo vean más allá de lo que opinen críticos snobs que no saben qué decir para mantenerse como líderes de opinión (aplicable a todo ámbito de la vida).
12 de septiembre de 2012
Quizás es que el género de terror/slasher está de capa caída pero esta película de Christopher Smith me lo ha hecho pasar muy bien durante su hora y media de duración. La historia no sorprende pero está bien contada y logra que, si te metes en ella sin prejuicios, pases un muy buen rato de tensión/risas que es más de lo que se logra hoy en día con la mayoría de las cintas de este género.

El argumento es sencillo y previsible desde el principio: un grupo de compañeros de trabajo es llevado a un país extranjero (Hungría en este caso) para pasar un fin de semana de jornadas teamworks, es decir, ese tipo de excursiones de fin de semana muy americanas donde la empresa se lleva a los trabajadores y les hace hacer deportes de aventura y demás con la intención de potenciar el trabajo en equipo y el buen ambiente laboral. Para los que hayan participado en este tipo de eventos (y yo lo he hecho), sorprende ver lo bien estereotipados que están los personajes. Tenemos el jefe capullo que trata de que todos se vuelquen en la actividad, la guapa repelente, la fea lista, el pelota, el joven "fumao" que pasa de todo, el callado, etc. Todos los estereotipos están muy bien retratados.

El tema es que el grupo se ve envuelto en una situación en la que tienen que luchar por sus vidas y uno a uno van callendo y tal. Lo que pasa es que todo está contado con situaciones/muertes ya vistas pero con un toque de humor surrealista que no decae a lo largo de todo el metraje, y es que los ingleses tienen un toque especial para este tipo de películas (recomiendo ver Shaun Of The Dead de Simon Pegg encarecidamente para el que no lo haya hecho).

A mi me ha sorprendido y encantado, por lo que os la recomiendo a los que os gusten las películas slasher.

Por cierto, el título en español de la cinta no podían haberlo elegido peor. Deberían haberlo dejado en inglés (aunque quizás hubiera llevado al engaño pensando en ver algo al estilo Deliverance, que no es el caso).
29 de agosto de 2012
Si te gustó El Club De La Lucha, seguramente te gustará Sin Límites. Una película que, aunque se queda corta en las posibilidades que presenta la historia, lo pasas muy bien viéndola y te encantaría probar esa pastillita que te hace la repera de listo...tanto como para cambiar de un modo radical una vida al borde del abismo en otra llena de éxito y de admiración social sin límites. El problema es qué pasa cuando se acaban las pastillitas.

¿Quién no querría verse en la situación de Bradley Cooper (ojo a este actor que además de presencia, tiene buenas aptitudes ante la cámara. Ojalá tenga suerte en los próximos papeles que le ofrezcan) y poderse convertir en un megalisto adorable y con carisma, no en un megalisto friki-gafapasta? Así tendrías a tu alzance dinero, éxito, chicas, etc. Lo que pasa es que toda moneda tiene dos caras...

Lo he pasado muy bien viéndola y la recomiendo a todo el mundo que le gusten las películas con estilo videoclipero, voz en off, buenas actuaciones y que den que pensar (aunque sólo sea un poquito) una vez terminada.
5 de julio de 2012
2 de la mañana de un 5 de julio. No puedo dormir, y en vez de seguir dando vueltas en la cama y despertar a mi esposa, prefiero levantarme a ver si viendo algo me entra el sueño.

En mi disco duro tengo cientos de películas pendientes y elijo La Mujer De Negro a ver qué tal... y craso error. Desde el primer momento la ambientación y el argumento me atrapó, además de ponerme los pelos como escarpias con típicos sustos de subida de volumen y rostros blancos (tipo Insidious) que aparecen tras ventanas y tal... todo previsible pero no por eso poco efectivo y es que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Ya digo que la historia no está nada mal (alguna cosilla quitaría desde luego) y el final es mejor que la media habitual de las películas de este género. Además la ambientación, decorados, banda sonora, vestuarios, etc. están muy bien cuidados y logrados.

Mención aparte tienen los actores porque primero tenemos a Harry Potter (Daniel Radcliffe), que como ya digo en mi título, aunque no sea un actor como para tirar cohetes, al menos en ningún momento me he acordado del mago puñetero, lo cual me ha parecido todo un logro del director y la guionista (Jane Goldman, guionista tambien de la estupenda La Deuda). Y luego, como segundario, tenemos a un actor que me encanta, Ciarán Hinds. Es sólo una debilidad personal.

Lo malo es que a las 3:43 de la mañana, ¿quién cojones se va ahora a dormir a la cama?... malditos niños y mujer de negro...