España España · Córdoba
Críticas de Ángel
7 de mayo de 2008
Guillermo del Toro nos trajo hace unos dos años ésta obra maestra titulada "El Laberinto del Fauno", y he de decir que éste director nos ha dejado unas de las mejores películas que yo recuerdo (a veces uno piensa que como es posible que este señor fuera el responsable de la pasable "Blade II").
El filme es fantasía pura, un cuento de hadas, pero muy adulto y duro, ya que se enmarca en una de las etapas mas oscuras e infames de nuestra historia: el franquismo.
En ésta sublime cinta se mezclan a la perfección dos realidades, la primera de ellas sería el combate que lleva el recién instaurado régimen fascista de Franco contra la Resistencia Republicana en los montes de una no especificada zona de España (yo creo que es el norte, concretamente Galicia); y la otra realidad sería la de la niña protagonista, Ofelia.
En cuanto a las interpretaciones, en general están muy bien, destacando a Ivana Baquero, y a Sergi López como capitán del ejército franquista. Todo acompañado de un buen guión y de una ambientación muy "mística" diría yo.
En definitiva, una gran película, de orígen nacional (aunque el director es mexicano, la producción es española), muy entretenida, con grandes dosis de fantasía, y también de la cruda realidad de aquel año 1944.
18 de septiembre de 2007
Bueno he aquí la crítica de la película del luchador de wrestling John Cena. La verdad que la alquilé por curiosidad y por que sabía que era una peli de acción a la antigua usanza, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante.
El argumento es un poco irrisorio, el ritmo decae continuamente, un guion desastroso y a veces llega a aburrir bastante, excepto cuando el prota Cena se lia a mamporros con los malos (estoo, ¿este hombre no sangra ni nada con la cantidad de explosiones y disparos que le caen encima?).
Solo salvo los efectos especiales, que cumplen bien, y el "homenaje" a la gran peli de acción Terminator.
Por lo demas, es un desastre de película.
24 de febrero de 2008
Una película que pretende dar miedo, pero que no lo consigue ni a la más mínima. El prólogo y el comienzo del filme si que son inquietantes, provocando algo de "miedo" en el espectador, pero ya está, justo depúes de entrar en la casa encantada la película se convierte en un bodrio infumable de proporciones titánicas.
Al menos no aburre mucho, los actores no están mal del todo (he visto actuaciones mucho más lamentables jeje), y bueno, una película que si se tiene curiosidad se puede ver y se deja ver algo, pero en definitiva, excepto los comienzos del filme, el resto es pura basura. Una lástima.
23 de septiembre de 2007
Que decir de esta obra de arte, pues desde que la vi hace ya unos largos 7 años en el cine, he de decir que cada vez que la vuelvo a ver me gusta más que la anterior.
Todo en ella está tremendamente bien hecho, haciendo que te sumerjas en el Siglo II d.C. de una forma impresionante. Desde la fabulosa batalla inicial hasta el final, la película es espectáculo puro, lleno de detalles que la hacen ser una de las grandes. Y todo acompañado de una genial banda sonora, de las mejores que yo por lo menos he podido escuchar.
En el campo interpretativo, los actores lo hacen muy bien, sobre todo un pletórico Russell Crowe, que interpreta a su personaje tremendamente bien, de una forma muy creíble. También esta genial Joaquin Phoenix, quien te hace pensar de verdad si este tio en la realidad es asi (perdón por la expresión) de cabrón.
Resumiendo, una de las mejores películas que he visto, la cual te deja muchos momentos épicos y humanos, con frases y escenas inolvidables.
Lo dicho, un 10 para este peliculón, una película que hizo que yo me interesara por el mundo romano, y que resucitó el género épico en el cine. Un clásico.
2 de febrero de 2009
La obra maestra de Frank Darabont, uno de los directores que más me gustan a mi (también es responsable de otra grán película, La Milla Verde).
Cadena Perpetua es otra de esas películas que uno siempre recuerda, pero no por sus efectos especiales, o por las escenas de acción o violencia que contenga, es recordada por su historia, y por la belleza interior y humanidad que tiene dentro. Tuve que darle el 10 por que es eso, una película 10.
Prácticamente todo en ésta película es perfecto: el guión, las interpretaciones, las escenas, todo es una maravilla. Tim Robbins y Morgan Freeman forman una pareja espectacular, con una química inigualable.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de éste filme es su final, uno de los más hermosos de la historia del cine. Que manera más genial de cerrar una película. Y del argumento de la cinta ya ni hablemos, sublime (no diré nada de el, ni aquí ni en el spoiler, para que lo descubráis vosotros mismos).
Una obra maestra que quedará para siempre en nuestro recuerdo. Un saludo!!