España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
9 de agosto de 2012
Kathy Bates se llevó el Oscar a la mejor actriz, lo que no me sorprende porque hace un papelazo como la obsesionada y demente Annie Wilkes, otra cosa es que la película me cause interes o no. Y lo cierto es que a pesar de ser una película que dura poco menos de una hora y cincuenta minutos, yo he tenido que estar tres horas frente al ordenador para poderla ver entera, porque necesitaba ratos de "descanzo" para no aburrirme. James Caan es un actor malo, que ha tenido la suerte de nacer en América y poder refugiarse en esa profesión porque de ser español, se limitaría a series de telecinco al estilo "Médico de familia"(1995) (mala, mala como pocas series emitidas aquí) o cosa así. Sólo actuó bien una vez, y fue dando vida a Santino Corleone en "El padrino" (1972), siempre bajo mi punto de vista, respetable como el de todos.

No es una mala película, está bien, es aceptable; sin embargo, no me causa demasiado interes. No me motiva a verla con ganas y eso que me gusta la forma de escribir de Stephen King y que si me adentré en la literatura fue gracias a este super escritor de Best Sellers, pero... Aunque no esté mal; aunque tenga escenas buenas como la forma en la que Annie le parte los pies a Paul con una maza de acero no la vería de nuevo. La única razón de que no cambié de página y me puse a hacer otra cosa es porque quería saber como era ésta adaptación de la novela de King y no sé si será fiel porque jamás la leí, pero la peli del 5; no pasa.
6 de julio de 2015
Iba a comenzar mi crítica escribiendo: "Lo siento, pero no la he entendido". Menos mal que pronto se me ha quitado la idea de la cabeza. Y es que cada uno tiene una opinión, ya sabes las opiniones son como los culos todos tenemos uno, y a mí ésta película me resulta chocante, intragable y soberanamente extraña. Y eso parece que es como chocar contra el universo "gafapástico" y escupir sobre el rostro de una figura mariana. Sí, es verdad, que si no me gusta el cine de Lynch, ¿para qué me meto a ver películas suyas? Eso mismo me pregunté cuando llevaba más de una hora de visionado, y el tedio me había envuelto por completo. Evidentemente no pude sino dejarla sin acabar y recuperarme.

No entiendo muy bien como se la puede catalogar de obra maestra cuando a mí se me ha antojado como un servicio de surrealismo y sordidez extremo. No la catalogaría como una película mala, porque tiene buenas actuaciones y buenos actores, pero desde luego, para mí, no es una película decente para ver y muchísimo menos una obra maestra. O yo soy muy raro o el mundo está loco. O mejor aún, cada uno ve las cosas de una forma y a mí este film me parece un petardo.
17 de junio de 2012
Todo el mundo a visto alguna vez la escena en la que Tom Cruise baila en calzoncillos, con camisa y gafas de sol por el salón de casa dejando a un lado las reglas de sus cansinos y pedantes padres. Es una película muy representativa de la década y supuso el salto definitivo para Tom Cruise que no paró en mucho años. Luego vendrían "Top Gun", "Días de Trueno" y "Cocktail". Comenzaría la carrera de una de las estrellas de los noventa...

Una película entretenida, un tanto simplona y que viene a decir que todo vale, hasta traicionar a tus padres por follarse a una tía, cosa que no es así y bueno... Mírala por lo que supone, pero Cruise tiene algunas mejores. Te recomiendo: "Cocktail" (1988), verás una bonita historia y disfrutaras de una mujer más guapa que De Mornay, Elisabeth Shue.

En SPOILER hablo un poco del hilo argumental del film:
21 de enero de 2012
Si ves una película de este estilo ya sabes lo que te esperas de ella: Gags y más gags absurdos que te provocan una sonrisa o quizás algo más si son buenos y estas con el día de reírte. No es que sea la peor que he visto de este estilo, porque hay auténticas mierdas como "Casi 300" que debería de ser pecado ver. Esta es una peli con un humor más blanco y en la línea de las de Abrahams-Zucker pero sin llegar a su genialidad. Nielsen hace su labor de prota más que encasillado y ponen a un par de bellezas para alegrar la vista, que nunca viene mal.

No se pueden sacar segundas lecturas a una peli perteneciente a este tipo de sub-género y salvo destacar algunas escenas no puedes hacer mucho más. Me gustó cuando Nielsen llega a la habitación y ve como la mala le espera en la cama vestida y posicionada exactamente igual que en la foto y este dijo: "Sales muy parecida a la foto". Cuando al abrir una furgoneta recibe más de una docena de golpes por parte de un puño con guante de boxeo, una torta de mujer y hasta uno intentándo hacer un piquete de ojos... No es un film para eruditos, "gafapatas" y entendidos del séptimo arte, desde luego...

Pero lo pasaras bien y podras ver lo guapa que estaba una jovencita Nicollete Sheridan (Mujeres Desesperadas) a mediados de los noventa. Además... Leslie es muy bueno haciendo el payaso..;)
axlyerin
Batman: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6,6
18.928
Bruce W. Timm (Creador), Eric Radomski (Creador) ...
Animación, Voz: Kevin Conroy, Mark Hamill
1 de julio de 2011
Revisando unos de los tours de la página me he topado con esta serie que ya tenía medio olvidada y que de pequeño siempre tuvo para mí un halo de misterio y hasta de miedo. Tendría seis o siete años y estaba acostumbrado a dibujos animados más infantiles, como "Muppet Baby´s", "Oliver y Benji" o series noñas hasta la sasiedad con moraleja incluida como "Cosas de Casa" ( La serie de Urkel, vamos), así que cuando vi esta serie por vez primera se me saltaron un poco las ideas que tenía establecidas sobre lo que era y no para niños...

Desde que oía esa música de persecución que daba por comenzada la serie se me ponían los vellos de punta. Bruce Wayne vestido de Batman le metía esos dos mamporros a los dos ladrones en la azote y eso quería decir que empezaban estos fascinantes dibujos.

La echaban antes del "Pressing Catch" cuando Telecinco todavía no era la mierda que es hoy. Esperando a Macho man y Hulk Hogan la conocí una de esas mañanas de sábado. Me sorprendía que tuviera esa atmósfera oscura y que los dibujos femenínos estuvieran tan bonitos. Para la época eran bastante provocativos y después, cuando la repitieron a mis 13 años o cosa así me di cuenta de que, en efecto; estaban muy bien hechos al menos los personajes de Catwoman o la loca perdía esa que era botánica y manejaba telequinéticamente a sus plantas...También recuerdo a una novia arlequín que se echó el Joker con esos pequeños lábios negros y ese gorro de bufón con dos orejas y cascabeles.

Sacaron la serie animada poco antes de estrenar "Batman Returns" para calentar al público, sobretodo, al infantil y pre-púber.

Ahora, ya en mi veintena, la pasaron en LaSiete, una filial de Telecinco y uno ya se da cuenta de que era más un mito que lo que era en realidad. Para la época fue una innovación y parecían dibujos para adultos más que para niños...Hoy en día, queda en pañales con las cosas que suelta Stan Smith de "Padre in the USA" y similiares. Ya no es tan sorprendente. Pero sólo sea por ese tufillo nostágico y porque es una serie digna a tener en cuenta yo le doy la nota que le doy.