Críticas de David Alberto Campos
28 de diciembre de 2007
Seltzer se enfrascó en una batalla imposible: hacer que lo cursi pareciera tierno, que lo simplón fuera "familiar" y que lo predecible aparentara ser llamativo. Obviamente, el resultado fue este film que aunque no es del todo abucheable sí representa lo peor del cine de los ochentas. Corey Haim y Winona Ryder interpretan unos papeles flojos, aunque su candidez juvenil casi me hace perdonarlos. Sheen, nuevamente, puede irse a la guillotina. En mi opinión, apenas soportable por cierto público (infantil y pre-juvenil).
27 de diciembre de 2007
De nuevo Almenábar, el otro genio de España, propinándole un jab al cine flojo y multimillonario de estos tiempos. Mar Adentro es una obra estupenda, que llega a lo más profundo: con ella se rescata la sensibilidad, el ente poético que existe en todos nosotros (y que las malogradas "películas de acción" pretenden hacernos olvidar). Gran trabajo de fotografía. Excelente reparto también, en especial Javier Bardem, que hace el mejor papel de su carrera. Ahora, dejando a un lado lo netamente artístico, tenemos una valiente entrada a un terreno considerado bastante espinoso por juristas, doctores y filósofos: ¿tiene justificación la Eutanasia?
27 de diciembre de 2007
Alejandro Amenábar se fajó una peli espeluznante, bien hecha, llena de carácter. Para que vean los directores jóvenes: no hacen falta efectos especiales, ni sumas millonarias, sino un poco de inteligencia. Interesante aproximación al gore, al snuff movie (que ha encontrado simpatizantes por doquier, en este mundo tan deshumanizado: sea una muestra el arrollador éxito de Saw), bien ambientada y excelentemente actuada.
27 de diciembre de 2007
Pensaron en la taquilla, y tuvieron éxito de taquilla. Pero hicieron un desastre. La película terminó siendo inferior (cosa que parecía imposible) a la serie. El argumento más estúpido del 2000. Pero los productores nos siguen creyendo idiotas, y juran que con cuerpos bonitos, patadas voladoras y explosiones se van a llevar nuestra aprobación. Eso jamás. Para los comerciantes del Cine sólo habrá dólares, nunca aplausos.
27 de diciembre de 2007
¡Ja,ja,ja! Se nota la ingenuidad de los productores, al creer que el personal de Urgencias de un Hospital puede darse el lujo de hacer el amor a diestra y siniestra, llevar una vida de melodrama y atender con lucidez a los pacientes. Bonita imaginería, compatible con el mito (irreal) de que los médicos somos semi-dioses infatigables. La realidad, mis amigos, es distinta: el trabajo llega a ser asfixiante, los casos son más complicados (sí, mucho más complicados, y a veces en un turno te puede llegar el equivalente a diez episodios de la teleserie) y el estilo de vida (dada la injusticia de los salarios) es mucho menos glamoroso. Más de un adolescente ingresará a la Facultad de Medicina con el cerebro intoxicado por esta agradable farsa (porque gustadora y emocionante sí es) y sufrirá un tremendo estrellón.