México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
4 de enero de 2023
Es una buena película muy detallista y precisa en cuanto al mensaje que quiere transmitir, me gusta porque es de esas cintas dónde nada es lo que parece y hay que estar demasiado atentos y observar hasta el más mínimo detalle. La historia es de un ritmo lento pero demasiado interesante; además Alfredo Castro se lleva el filme con su grandiosas actuación, después de ver Desde allá sólo puedo hacerme una pregunta...¿ Qué tan misteriosa y extraña es la mente del ser humano?.
3 de enero de 2023
Es una película de fantasía, ciencia ficción y surrealismo. Para mí la película que menos me ha gustado del director me parece que por momentos va algo lenta y eso la hace un poco tediosa, sin embargo hay aspectos que la hacen disfrutable como la grandiosa fotografía, y los símbolos que se emplean para ser una de las cintas que inicio el cine esotérico; aunque supongo que para llegar a comprenderla al 100% debemos estar familiarizados con el psicoanálisis, la alquimia, la astronomía o las filosofías orientales por parte de Occidente. Como datos curiosos La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, John Lennon y Allen Klein fueron los productores de la película, George Harrison y Fernando Soto "Mantequilla" fueron considerados para participar en el film pero lo rechazaron y por ultimo esta película ha sido de gran influencia para artistas como Marilyn Manson y Darren Aronofsky.
30 de diciembre de 2022
No soy fan del trabajo de Alejandro Jodorowsky…pero tampoco me desagrada así que a mí personalmente si me gusto esta biopic. Es un proyecto muy personal del director donde nos narra los hechos más importantes de su infancia y lo hace con ese característico estilo que lo distingue; la película biográfica tiene una gran carga de surrealismo y creo que funciona muy bien, además de que es un producto visual y estético muy hermoso y con buenos valores cinematográficos.
30 de diciembre de 2022
Gabriela es un drama romántico bastante entretenido y muy bien desarrollado, aunque su premisa es sencilla logra quedarse en la memoria del espectador y personalmente creo que es una de las mejores películas que nos ha dado Brasil. La dirección y la ejecución de la historia son muy buenas, la actuación de Marcello es genial…pero Sônia Braga esta soberbia una mujer bella y talentosa que se roba todos los reflectores y en ningún momento se ve eclipsada por una estrella como Mastroianni.
30 de diciembre de 2022
Definitivamente La comunidad es la obra maestra de Álex de la Iglesia y es que esta comedia de humor negro es tan ágil, tan amena que el espectador de verdad disfruta viéndola y no quiere que la historia termine. Creo que la comunidad es una propuesta original ya que maneja varios géneros cinematográficos como: la comedia, el drama, la intriga, el thriller, el suspenso y en ocasiones en terror… pero lo más sorprendente es que lo hace de manera correcta y eso habla de lo bien que l director expresa lo que quiere decir; en cuanto al elenco no hay mucho que decir todos lo hacen fantástico…pero la gran Carmen Maura es simplemente extraordinariamente grandiosa.